SEC - S8W3. "What is your favorite children's story and why?"

in Scouts y sus Amigoslast year

portada180323.png
Imagen de Pixabay editada por @tocho2.

Saludos amigos de Steemit..!

Los cuentos infantiles y los cuentos nos leyeron en nuestra infancia no se olvidan jamás, los cuentos de nuestra infancia constituyen una parte importante de nuestros recuerdos, por lo que este concurso SEC - S8W3 | Mi cuento infantil favorito / My favorite children's story de la comunidad Scouts y sus Amigos me animó mucho e hice un esfuerzo para sacar el tiempo necesario para mi participación.

Al menos en mi mente prevalecen dos cuentos con mucha importancia en mi vida, sin ningún orden en específico puedo mencionar a “Le Pettit Prince” o “El Principito” este hermoso clásico universal de Antoine de Saint-Exupéry representa un viaje al interior de la mente, pensamientos y anécdotas de vida del aviador, recordando que Antoine de Saint-Exupéry fue novelista y aviador y estuvo en la 2da guerra mundial, lo que le da gran significado al mencionado libro. El caso es que realmente “El Principito” no es un cuento infantil cuando lo lees con el ojo crítico de un adulto, todavía lo leo en la actualidad porque siempre descubro algo nuevo e interesante.

Y en lo que se refiere al cuento realmente infantil que más me ha gustado y en mi mente entre lágrimas lo recreo mientras escribo este post, debo citar a “El Pollito Chipío”, no sabré jamás si se trata de un cuento infantil real o solo era un invento de mi abuelo para distraerme, justo ahora recreo su voz en mi mente contándome:

Había una vez un pollito llamado “Chipío” que jugaba en un gallinero y repentinamente salió corriendo hacia su mamá “gallina” y le dijo:

  • Mamá, mamá me cayó un pedazo del cielo en la cola..!
  • ¿Cómo va a ser eso Chipío?, no diga embuste..!
  • Si mamá, me cayó un pedazo de cielo en la cola..!

Luego de un regaño vuelve “Chipío” a jugar en el patio del gallinero con los demás pollitos y se espanta por segunda vez y corre donde su mamá a decirle:

  • Mamá, mamá me cayó un pedazo del cielo en la cola..!
  • ¿Vas a seguir con eso?¿Cómo te va a caer un pedazo de cielo en la cola Chipío?, deje de decir embuste..!
  • Si mamá, me cayó un pedazo de cielo en la cola..!

Con un segundo regaño “Chipío” continúa jugando con los demás pollitos y mucho temor y al rato después que había olvidado los eventos anteriores, vuelve “Chipío” con un gran escándalo con su mamá:

chipio180323.png
Imagen de Pixabay editada por @tocho2.

  • Mamá, mamá te lo juro que si me cayó un pedazo del cielo en la cola..!
  • Ya me tienes cansada Chipío, vamos a ver que hay donde estás jugando..! - y se lleva a “Chipío” arrastrando por un “brazo” y muy asustado

Resulta que los “chicos” polluelos estaban jugando debajo de un gran árbol y al pequeño “Chipío” le caían las hojas del árbol y él pensaba que eran pedazos del “cielo” que estaban cayendo.

Yo me divertía mucho al escuchar este cuento cuando apenas tenía menos de 5 años de edad. Y luego con el paso de los años sí llegué a leer muchísimos cuentos de “literatura europea e inglesa” como aquellas famosas “Fábulas de Esopo” del escritos Griego “Esopo” y otras tantas, recuerdo que las leía en una vieja enciclopedia que había en casa llamada “El Nuevo Tesoro de la Juventud”.

Finalmente debo agregar que gracias a esas lecturas temprana el día de hoy amo leer un buen libro, lamentablemente no le he leído cuentos a nadie por ahora y tampoco he escrito cuentos infantiles, me inclino más a las escrituras técnicas.

separadortocho2.jpg

Cierro mi post aclarando que disfruté mucho hacer mi participación y estaré leyendo algunas publicaciones de los amigos. También invito a @pnessy, @albenis y @norat23 a participar, espero que no esté llegando tarde esta invitación.

Hasta pronto..!


GIF_MJ_3.1.gif

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hola mi linda amiga @tocho2

Que grato es leerte siempre

El Principito sin duda es un gran cuento, es una obra maestra de enseñanza para quienes lo leen, me gusta mucho que hasta en la actualidad su frases son usadas para motivar y son muy conmovedoras.

Ahora bien ese de tu abuelo es una belleza que con Tu permiso le contaré a mi pequeña Nicole que ama los cuentos y estoy segura que este cuento le encantará. Es muy lindo y cómico a la vez.

Una linda participación amiga, gracias por compartirla con todos.

 last year 

Saludos @mayepariata, el Principito es una gran obra universal ciertamente.

Gracias por la visita.

Yo no me perdía al principito, me gustaba ver como ayudaba a las persona lo que no me gustaba era cuando tenía que regresar a su planeta me daba tristeza verlo sólo. Jejeje

El cuento de "chipio" está muy bueno ya tengo otro cuento para contarle a Anthony

Saludos y mucha suerte.

 last year 

Amiga @yamelis21, saludos. El Principito dejó muy bonitas enseñanzas a los lectores.

Gracias por leer y comentar.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

 last year 

@tocho2, los niños no olvidan porque tienen una buena memoria, si los tratas mal igualito no se les olvidará, así que mejor tratarlos con cariño.

"El pollito chipio" A mi parecer lo sacó de su imaginación tu abuelo, para divertirte y que estuvieras a su lado abuelito échame otro cuento.

Y como dices ya al pasar de los años amabas la lectura y leíste mucha literatura cuentos y otras cosas más.

Gracias por la invitación me despido deseándote tengas un feliz día.

 last year 

Gracias amigo @albenis, lo que dices es totalmente cierto, la memoria de los niños es aguda y es cuando mejor retienen lo que sucede.

Al menos la lectura sigue siendo un hábito y un recuerdo maravilloso.

Hola amiga, espero te encuentres bien 🙏

Tienes razón, nunca olvidamos los cuentos infantiles. Son parte de una etapa muy hermosa en nuestras vidas: La niñez

El cuento de Chipío no lo conocía pero al leerlo en tu post, me gustó mucho.
Gracias por compartir.

Espero pases una linda noche.🙏

 last year 

Saludos amiga @gabylazarde, ciertamente es la etapa que más atesoramos de nuestrso recuerdos.

Gracias por comentar amiga.

 last year 

Tan lindo "Chipio" , bueno la verdad que los arboles son creaciones increíbles de Dios y no es descabellado pensar que cada hoja, es un pedacito de cielo. Felicitaciones por tu exitosa participación como de costumbre mi bella amiga. Saludos y Bendiciones!!

 last year 

Eso es correcto amiga @mariami, hasta para un pollito tan pequeño puede llegar a ser sorprendente.

No había escuchado el cuento del pollito Chipío, me parce tan tierno eso de la inocencia de un niño así se trate de un epqueño polluelo, gracias por compartir con nosotros ese cuento tan grato para ti, sienette orgullosa porque ya puedes decir que has contado este cuento a todos lo que hemos leído tu publicación.

 last year 

No lo había pensado amiga @alanasteemit, realmente es la primera vez que lo cuento en público, ahora si se conoce el cuento de "Chipío".

Gracias amiga @alanasteemit

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69067.71
ETH 3754.33
USDT 1.00
SBD 3.72