23° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS./ NEGOCIACIONES TURBIAS! / Por @tigrea1
NEGOCIACIONES TURBIAS! / Por @tigrea1
Un gusto estar participando en el concurso propuesto por @fjjrg. Fui invitado por @alejartist y aquí estoy dejando mi participación.
Partiendo de un primer tramo de la historia debemos continuar nuestro relato.
La Historia:
En la empresa de venta de repuestos Sheron Auto parts, un nuevo proveedor está haciendo su presentación y mostrando una serie de repuestos electrónicos al gerente de compras, Sr. Alejandro Monroe y al gerente de control de calidad y socio, Sr. Bernardo Sheron. Todo marcha muy bien hasta que el Sr. Bernardo le hace una prueba de medición a un repuesto y éste no presenta resultados satisfactorios; Bernardo habla con Alejandro y le comenta la falla, por lo que deciden hacerle pruebas aleatorias a otros componentes. Luego de un rato, los resultados son idénticos, todos los componentes son de mala calidad. Bernardo se enfurece y les reclama que por qué les están llevando repuestos que fallan.
Enrique, uno de los vendedores les dice que se calmen que todo se puede arreglar, Bernardo le pregunta que cómo puede arreglar algo que de entrada no sirve, que eso les va a traer muchos problemas a la empresa y sus distribuidores, se levanta y les dice de forma enégica: !No hay trato! e inmediatamente abandona la sala de la demostración.
En ese momento Alejandro trata de salir cuando Enrique le toma del brazo y le pide que se siente y que hablen, Alejando le dice que sin la autorización del Sr. Bernardo es imposible hacer ninguna negociación. Enrique saca un sobre con mucho dinero y le dice...
Esto puede ser suyo en señal de agradecimiento por ayudarnos Sr. Alejandro Monroe, son 50.000 Dólares en efectivo. A lo que Alejandro le dijo que estaba loco si pensaba que iba a estafar a su empresa por 50.000 dólares. Enrique entendió el punto y le ofreció 100.000 dólares. Alejandro le dijo que se fuera al diablo con su dinero. Salió de la sala de juntas y se fue a su oficina.
Cerca de las 4 de la tarde, lo llama por teléfono su esposa...
Alejandro: Si Rachel cómo estás?, todo bien?
Rachel: Sí, bueno, quería saber cómo estabas?
Alejandro: ¿Qué ocurre Rachel, tu no me llamas a esta hora para preguntarme nada, ocurre algo?.
Rachel. - Bueno, llamó un señor, me dijo que es amigo tuyo y que te había ofrecido un negocio donde te ganarías 100.000 dólares en un minuto, me dijo que te convenciera. ¿Qué pasa Alejandro?, de qué se trata?
Alejandro: ¿Cómo?, Rachel, no te preocupes, no ocurre nada, hablamos cuando llegue a casa.
Alejandro al llegar a su casa habló con su esposa, le contó lo que había pasado y le dijo que si volvía a llamar ese hombre que le trancara, que es un cretino que pretende estafarlos con unos repuestos malos. En ese momento entran sus hijos Luis, Benjamin y Thomas, entran con unas bicicletas nuevas, las dejan en el piso y salen corriendo a abrazar a su padre, Alejandro les pregunta:
Alejandro: Chicos, ¿de dónde sacaron esas bicicletas nuevas?, dónde estaban?
Benjamin: Gracias por la sorpresa papi, gracias por los regalos, tu amigo nos dijo que lo enviaste a darnos esta sorpresa, muchas gracias.
Alejandro: Amigo?, ¿ De quién me estás hablando? ¿quién les dió esas bicis?, en ese momento Thomas les toma una foto con un celular...
Alejandro: Thomas, y ese teléfono de dónde lo sacaste?
Thomas: Nos lo dió tu amigo, el de la empresa, el que nos regalo las bicicletas y nos llevó a comer helados, a Benjamín y a Luis también les dieron uno. Cuando fue por nosotros a la escuela nos dijo que tú lo habías enviado y nos llevó a comprar todo esto y unos video juegos que estan geniales, Gracias papá!
Alejandro: Un momento, dejen todo aquí en la mesa y suban a bañarse que su mamá preparó la cena y vamos a cenar,
Luis: No papi, no tenemos hambre, comimos pizza y luego comimos helados estamos llenos.
Rachel: ¿Qué está ocurriendo Alejandro?, tengo miedo, un hombre fue por nuestros hijos a la escuela, los lleva a comer pizza, helados, les compra bicicletas, video juegos, celulares caros, ¿QUÉ ESTÁ PASANDO? (le grita nerviosa)
Alejandro: tranquila Rachel, yo lo voy a arreglar.
Alejandro sale de la casa para hacer una llamada, no contestan, vuelve a intentarlo pero no responden, intenta una tercera vez...
Enrique: Sí, hola Alejandro, cómo estás?, cómo están tus hijos Luis, Benjamin y Thomas? son unos chicos increíbles, y comen mucho helado... ja ja ja ja ja ja...
Alejandro: Desgraciado, aléjate de mis hijos, no te atrevas a hacerles nada.
Enrique: Pero que agresivo amigo, y eso que no has visto la camioneta, seguro a tu esposa le va a encantar. Es la que está en el puesto de visitantes, la gris, está abierta y las llaves están bajo el asiento.
En ese momento Alejandro va al estacionamiento de visitantes y ahí está la camioneta nueva como le estaba diciendo Enrique.
Enrique: Mire amigo, ya sabemos todo sobre su familia, ahora las cosas van a ser de otra manera, ud recibe los 50.000 dólares, nos va a ayudar a que nos compren los repuestos y cuidado con llamar a la policía, mis amigos saben donde estudian sus hijos y a donde va su esposa los martes y viernes entre las 2 y las 5 pm, además sabe sobre su madre en el apartamento 25 del edifico Dapsy, en la calle 209, así que si nos pasa algo, olvídese de su familia.
Alejandro no lo podía creer, estaba siendo extorsionado! No sabía qué hacer, si recurría a la policía colocaba a su familia en riesgo, si los movía lo iban a saber, no tenía opción, decidió hacer lo que le pedían.
Sin embargo, llamó a su hermano Ross desde otro teléfono, le contó lo que estaba pasando, su hermano era reservista, estuvo en el ejército y estaba entrenado para situaciones similares, le dijo que él se encargaría de todo con sus "amigos", que actuara normal y no tuviera miedo.
Al otro día, Alejandro llega a la empresa y recibe un mensaje para verse en la cafetería con Enrique, al llegar, Enrique le da un sobre con los 50.000 Dólares, y tres órdenes de compra de repuestos. Le dice que lo espera mañana a la misma hora, en el mismo lugar con las órdenes firmadas.
En ese preciso momento llega la policía y arresta a Enrique, al esposarlo le señalan sus derechos y le dicen los delitos por los cuales es acusado, Enrique explota y le dice a Alejandro que su familia está muerta, a lo que uno de los policías le dice que es otro agravante con esa amenaza y que la familia de Alejandro está fuera de la ciudad, además que es un delincuente buscado en otros estados por los mismos delitos de estafa.
Toda acción genera una reacción, la delincuencia nunca gana.
Esta publicación fue programada con un 20 % para apoyar a la comunidad @hive-181136
Quiero invitar a mis amigos @joseyari, @albaandreina y @yancar a que participen.
Excelente participación amigo @tigrea1
La honestidad siempre se pone a prueba. A veces requiere de un sacrificio para salir adelante.
Buen trabajo.
Participante # 05
Saludos y hasta pronto.
https://steemit.com/hive-181136/@hive-181136/actualizacion-de-verificacion-en-scouts-4ta-edicion