#Thediarygame - Temporada 3 - Lunes 25 03 2024

in Scouts y sus Amigos4 months ago

01 Portada publicaciones de la comunidad.png

Escrito original de @theatrorve
Lunes 25 03 2024
**#ScoutsysusAmigos **

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad # ScoutsysusAmigos y al resto de la gran familia #Steemit.

Separador.png

Segunda etapa de la pintura. La lamo así ya que voy poco a poco. ¿Por qué? Bueno dos motivos.

Primero, como demostré en el diario anterior, estoy pelando la pared cas hasta dejarla con la primera pintura. Este proceso es fastidioso, pero, en este caso, necesario ya que la pared del porche y el frente de la casa llevo mucha agua debido a que la canal se tapó y se desbordaba.

Segundo. Siendo sincero, ya no son 15 vueltas al sol, son más de 50 y por más que el espíritu este como el de un joven, el cuerpo no responde igual. Aparte de que no tengo apuro y os patrones tampoco.

Esta etapa de pintura está condicionada por el tiempo-clima. ¿Cómo es eso? Bueno debido a que estamos en la época de sequía en Venezuela y al parecer el país se elevó unos cuantos miles de metro al nivel del mar y esto nos acercó más al sol, el calor esta insoportable.

Así que mi horario de trabajo está condicionado a la cantidad de sol que pueda resistir en mi faena como pintor de brocha gorda.

03.png

Como se aprecia en las fotos. La primera es la fachada de la casa a las 8 de la mañana y la segunda es a las 2 de la tarde. Cuidando mi salud protegiéndome de una insolación o de un cancel de piel y tomando en cuenta de que los ricos están completos y que no soy un animal de trabajo forzado, el horario a emplear es de 7 de la mañana hasta las 11 y media aproximadamente.

Después de esa hora es una locura exponerse al sol y al calor que estamos sintiendo en estos momentos en la ciudad.

Hoy comenzaría la jornada de pelar la pared imitando el trabajo que hice en el interior del porche. Sin embargo, a pedido de la dirigencia de la empresa, comencé a pintar las ventanas con la pintura de aceite correspondiente.

04.png

Imagen de mi autoría echa con mi teléfono Xiaomi Note 9

Pero antes de esto, me dedique a quitar las piedras que se habían colocado en lo que era en jardín, ¿El propósito? Primero evitar que los escombros de pintura cayeran entre ellas y así afearan mas el lugar. Segundo, que con la tierra despejada usar el matamalezas que necesitamos en ese sitio.

Es increíble como el monte aparece a pesar de que estamos en la época de seguía. Como se imaginarán desmalezar con las piedras tipo parque en lo que era el jardín es un trabajo algo complicado.

05.png

Imagen de mi autoría echa con mi teléfono Xiaomi Note 9

Ya cumplida la labor de remoción de las piedras, me dedique a preparar los implementos de pintura. Esto acompañado de los respectivos vicios, cigarro y café, y la hidratación que sería agua templada, no tomo agua frio, por lo general y con el calor el agua natural no es buena idea. Por supuesto, infaltable, la música que me gusta, sino, no trabajo y punto.

Comencé limpiando las ventanas de polvo. Me toco hacerlo con trapo húmedo ya que la parte interior está recién pintada y era un acto de total muy de imbécil usar la manguera

Ya con la etapa superada comenzó la faena. No se ustedes, pero no hay nada más fastidioso que pintar rejas y ventanas con pintura en aceite. Uno siente que no rinde, que el reloj corre y uno está en el mismo pedacito.

06.png

Imagen de mi autoría echa con mi teléfono Xiaomi Note 9

Casi todo el día para pintar dos ventanas, como las que se ven en la foto, y un marco de puerta. Eso sí. Definitivamente el tener esos espacios bien pintados hacen resaltar el trabajo de pintura de las paredes. Redimensionan.

Para la mitad de la tarde ya todo estaba listo. Los patrones, es que tengo cuatro. Una de más de 70 vueltas al sol, otra con dos vueltas menos, el descendiente de esta y una de 4 vueltas al sol que es la más exigente.

Ya con la jornada de trabajo cerrada, me prepare el almuerzo para luego reposara un poco para dedicarme a la red. Me sentí algo extraño ya que hoy no hubo futbol. Ósea si hubo, pero no partidos que fuesen interesantes para mí.

Ya descansado entre a la plataforma para participar en una actividad. Tengo que buscar la manera de elaborar mis publicaciones más sencillas. El hacer esto no me molesta, pero definitivamente invierto mucho tiempo en ello y es algo que no me esté resultando practico.

Para las 6 de la tarde decidí darme un baño, tanto porque el calor estaba bastante intenso como por el simple hecho de que pronto llegaría el racionamiento eléctrico. Casi terminado de darme una buena ducha, que disfrutaba bastante, la energía eléctrica se fue de paseo.

No es que este acostumbrado a la situación de la energía eléctrica, sumando el agua. Claro que hay una ineficacia por parte de los responsables, pero hay que tomar en cuenta algo y ser bastante sincero en ello. El calentamiento global no es mentira.

07.png

Imagen de mi autoría echa con mi teléfono Xiaomi Note 9

La desforestación y la contaminación nos está matando lentamente. Pero como decir eso en este país que coloca automáticamente en el grupo que apoya el estado, mejor dejamos la cosa hasta acá.

Al final, simplemente saque la silla de plástico hacia el porche, me coloco mis audífonos que conecte a mi teléfono móvil y comencé a escuchar música hasta las 10 de la noche, hora en que se restableció el servicio eléctrico.

De allí directo a la PC para crear este diario y compartir mi da con ustedes. Ahora a dormir que mañana toca jornada dura en esta segunda etapa de pintadera de la casa.

Separador.png

Hasta aquí esta publicación. Espero que la misma sea del agrado de ustedes. Me gustaría extender una invitación a @emy.pets05, @ciru2014, @oneray, @blessed-girl y a @lanegra2804 para que se unan a esta iniciativa.

10 Hasta la proxima.png

11 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Separador.png

Sort:  
Loading...
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58728.31
ETH 3185.59
USDT 1.00
SBD 2.43