#thediarygame - Temporada 3 - Miércoles 27 03 2024

in Scouts y sus Amigos3 months ago (edited)

01 Portada publicaciones de la comunidad.png

Escrito original de @theatrorve
Miércoles 27 03 2024
**#ScoutsysusAmigos **

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad # ScoutsysusAmigos y al resto de la gran familia #Steemit.

03.png

Imagen de mi autora realizada con mi teléfono inteligente Xiaomi Note 9

Eran las 6 de la mañana cuando la alarma sonó. A pesar de que anoche me acosté a la una de la madrugada, me levanté temprano con la intención de que la mañana me rindiera en el tercer día de la 2 etapa de la pintadera.

Hoy, aparte del café matutino, decidí prepárame el desayuno. Una arepa rellena de sardinas con aliños, cebolla, pimentón, tomate, ajo y ají. El no desayunar ayer antes de comenzar a trabajar no fue una idea muy acertada.

Comí para luego alistarme a trabajar. Por más que me levanté temprano, de nuevo perdí tiempo en la preparación de la comida. A pesar de no tocar el teléfono móvil, comencé a trabajar a las 7.

En teoría, el trabajo no sería muy complicado. Solo debería terminar de pelar la pared en las zonas que lo ameritaban sin la necesidad de escarbar hasta llegar a la pintura original.

Sin embargo, hubo zonas en donde me pase y salieron a la luz unas letras en puntura de aceite rojas y negras que coto mucho tapar la pintada anterior. Es que la historia de la casa tiene algo que me parece interesante.

En una época antigua, cuando los dinosaurios pastaban por estas praderas, un grupo de humanos que formaron el barrio donde vivo, decidieron construir un lugar en donde podían adorar al creado.

Es el motivo principal por el cual nació la iglesia de la parroquia de nuestra señora del Carmen en el barrio la Morera de San Juan de los morros. Como todo proceso de evolución, llegó el momento de construir un templo más grande quedando sin uso la iglesia anterior.

De iglesia paso a ser un taller mecánico, luego en un taller de herrería, para finalmente, convertirse en una casa de familia. Desde hace más de 35 años que habitamos esta casa y bueno han sido muchas las vueltas al sol que hemos vivido en ella.

04.png

Imagen de mi autora realizada con mi teléfono inteligente Xiaomi Note 9

Parte de esas letras que volvieron a emerger pertenecen a los anuncios de los talleres que antes existían. De allí que cada vez que pela la pared para repintar la casa, las letras emergen como un tesoro oculto en el fondo del mar.

Considero que esto pasa por la combinación principal de dos factores. Una pintura a base de aceite muy buena, como las elaboraban antes y una pintura a base de agua de no muy buena calidad, como las que se fabrican ahora.

Lo cierto que de nuevo tendré que luchar para que las letras sean cubiertas de nuevo por la pintura que aplicare en esta oportunidad.

Ya con la etapa de pelado listo, comencé con la aplicación de la pasta correctiva. ¿La idea? buscar la manera de correr los defectos de la pared. Aunque este trabajo debería ser algo sencillo, los efectos del agua que se desbordo de la canal hicieron que el friso de la misma se debilitara mucho.

Así que tratar de volver a que la pared tome su textura lisa original es un trabajo que llevo más material de lo previsto. Sin embargo, haciendo algo de magia ampliando la menos cantidad necesaria de pasta correctiva, logre hacerla rendir un tanto.

Claro, la batalla no está ganada del todo. Muchas de las deformaciones son muy profundas y la pasta correctiva no las cubrió del todo. Esto me obligará a que mañana, después de lijar dicha pasta para alisarla y eliminarles las imperfecciones, tendré que volver a corregir en algunas zonas, o eso creo.

Aso que los panes, ya automáticamente, se incrementaran un día. Dos si tomo en cuenta que el día viernes, por cuestiones laborales ajenas a lo que estoy haciendo, no trabajare en la pintura o algo similar.

El trabajo de hoy me tomo más tiempo de lo planteado y eso hizo que trabajara hasta un poco más de las 1 de la tarde. ¿Las consecuencias? Recibir una gran cantidad de sol que termino casi deshidratándome y dejándome prácticamente cegado por la intensidad del mismo.

Terminé mis actividades de pintor de brocha gorda y me fui al patio trasero de la casa a descansar un poco sentado bajo de la mata de mango y regulando mi temperatura con abundante agua templada y recibiendo una leve brisa fresca en la sombra del árbol frutal.

La mata está cargada. No son mangos, son mangas muy sabrosas, por cierto, pero todavía falta unas 3 semanas para empezar a disfrutarlas. Pensaba en el jugo de magas que hago con la producción de la mata, es algo que me gusta mucho aparte de ser una fuente de vitamina C.

Ya con la temperatura del cuerpo algo más cerca de lo normal. El calor no permite que la misma llegue a la normalidad corriente, entre a la casa a dedicarme a cocinar mi tardío almuerzo, para luego de comer, reposar un tanto.

Comido y descansado, prendí mi PC para dedicarme a crear el contenido que publicaría hoy en la plataforma. Trate de ser lo más rápido posible para que el racionamiento eléctrico no afectara mi trabajo como sucedo en el día de ayer.

05.png

Imagen de mi autora realizada con mi teléfono inteligente Xiaomi Note 9

Ya a la 6 de la tarde estaba publicada mi primera creación y comencé a preparar esta que están leyendo. Ya eran las 8 de la noche y el suministro de energía eléctrica seguía en línea.

Esto ms que alegrarme me preocupo un poco. Es que cuando no hay corte de energía a la hora pautada, lo hacen en horas posteriores, Eso podría significar el dormir sin ventilador y, por lo tanto, con bastante calor y el arrullo de los simpáticos zancudos.

Pero tratare de no ser lo que denominan boca de sapo o pájaro de mal agüero para que mis pensamientos no se hagan realidad.

Por ahora me despido. Quiero tratar de dormir un poco mas ya que mañana me toca el trabajo de ligar la pasta correctiva para lograr el acabado que quiero. No es un trabajo duro, pero si les bastante fastidioso.

Buenas noches.

Separador.png

Hasta aquí esta publicación. Espero que la misma sea del agrado de ustedes. Me gustaría extender una invitación a @emy.pets05, @ciru2014, @oneray, @blessed-girl y a @lanegra2804 para que se unan a esta iniciativa.

10 Hasta la proxima.png

11 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Separador.png

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58728.31
ETH 3185.59
USDT 1.00
SBD 2.43