SEC - Temporada 5, Semana 3: Mi celebración favorita del año

in Scouts y sus Amigos2 years ago

01 Portada publicaciones de la comunidad.png

Escrito original de @theatrorve
Jueves 27 10 2022
#ScoutsysusAmigos

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #ScoutsysusAmigos y al resto de la gran familia #Steemit.

Acá mi participación en el concurso MI CELEBRACIÓN FAVORITA DEL AÑO organizado en esta comunidad y que forma parte de la semana 3 de la 5ta temporada del #Steemit Engagement Challenge.

Separador.png

Existen muchas fechas dentro del calendario anual que poseen mucha relevancia. Están las fechas patrias, las festivas, las comerciales, las que determinan la celebración de algo o cosas importantes, las personales, entre otras.

Entre las personales hay una gran variedad. Celebración de cumpleaños, de algún evento importante en la vida de cada quien, como aniversario de matrimonio o noviazgo, el movimiento de algún familiar o amigo o la conmemoración de algún evento no tan alegre.

Siguiendo la pauta del enunciado del concurso, creare mi participación guiándome por el cuestionario que se expone en el mismo. Así que directo al grano.

Separador.png

03.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Cuéntanos, ¿en qué consiste?

Como mencione anteriormente, existen muchas fechas que pueden ser importante en la vida de cada ser humano. Luego de pensar por un buen rato, considero que la fecha más importante que tengo en mi calendario personal es el 01 de enero de cada año.

¿Cuál es el significado que tiene para ti esa celebración?

Tienes muchos significados. El primordial es que el 01 de enero de hace algunas vueltas atrás del calendario, a las cinco de la madrugada, vi la luz de la vida. Fue mi llegada es este mundo, hecho que ocurrió en la Maternidad Concepción Palacios de la Ciudad de Caracas en Venezuela.

Es quizás motivo suficiente para tomar esta fecha como la más importante de mi vida. Como no celebrar la llegada a este mundo, a pesar de que muchas veces uno lo duda. Tomando en cuenta la situación actual del planeta. Pero nada, a pesar de las dificultades, lo celebro cada Ali

Como segunda importancia a esta fecha está la celebración simbólica del Día de La Paz. Basándose en el calendario occidental, cada 01 de enero se celebra el día mundial de la Paz. Si bien es cierto que es una celebración simbólica, para muchos es un día de mucha reflexión.

Esta fecha también tiene una importancia simbólica si se enfoca en el comienzo de un nuevo año. Para muchos es la oportunidad de comenzar un año calendario que, por lo general, está lleno de muchas esperanzas y metas por cumplir.

¿Cuánto tiempo llevas celebrándola?

Mi familia lo celebra desde mi nacimiento. Yo desde que tenía edad para tener conciencia de que era la fecha de mi cumpleaños. Quizás en este punto se rían, pero es lógico pensar que cuando tenía 1, 2 o 3 años de edad, no tenía muy clara la importancia de esta fecha para mi vida.

04.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

¿Cómo lo celebra?

La celebración de este día es, al principio, muy familiar. Es normal estar reunidos en familia ya que se viene de celebrar la despedida del viejo año y la celebración de la llegada del año nuevo.

Es casi automático, que luego de las 12 campanadas, las uvas, el brindis por el año nuevo, salga una torta con la vela prendida y automáticamente se cante el cumpleaños feliz.

Este acto es casi fijo cuando llega el año nuevo en familia. Si ha existido unas cuantas veces que lo he celebrado de otra manera por no estar viviendo con ji8 familia.

Ha habido veces que la he pasado totalmente solo. Algunas veces con familiares de alguna pareja de turno. Lo cierto es que indiferentemente las circunstancias, lo celebro por todo lo alto. Así sea con un ponquesito con una mini vela. Eso sí, y muy importante, que el ponquesito sea de chocolate.

La celebración de este día ha tenido una evolución que está muy ligada al crecimiento personal. Me explico. Es lógico que, al principio de mi vida, en la etapa de infancia y pre adolescencia la celebración estaba muy ligada a mi familia.

Como explique antes, el núcleo familiar estaba reunido por la llegada del año nuevo. La picada de torta y luego a dormir. Ya al día siguiente si existía una costumbre que fui perdiendo con el paso de los años.

Cada primero de enero se celebra el Desfile de Las Rosas o Parada de Las Rosas o Torneo de Las Rosas. En esta fecha, que originalmente es de tradición en los Estados Unidos y que se realiza en Pasadena, California, nos dedicábamos a ver la transmisión televisiva de las obras de artes que desfilan en este evento.

Comida recalentada de la noche anterior. Mucho, pero mucho refresco. Algunos con bebidas alcohólicas. Sentados frente a la televisión convirtiéndonos en jueces del evento.

Ya con la llegada de la adolescencia, el tipo de celebración cambio. Una hora después del cañonazo por el año nuevo, salía de la casa para reunirme con los amigos de turno. Por lo general, terminábamos en una fiesta de alguna casa de alguien que conocimos en esa noche.

La celebración de mi cumpleaños era empañada por la celebración del año nuevo, pero entre mis amistades si existían la fecha de mi cumpleaños como primordial. Así que digamos que el motivo de festejo siempre ha sido doble.

A medida que pasaba el tiempo, la celebración de ambos acontecimientos, se alargaba cada vez más. Ya no bastaba que el sol apareciera para indicarnos la hora de volver a casa. Simplemente seguíamos en algún sitio donde no molestáramos a los demás.

Esto sucedía porque, a pesar que es una fecha especial para mí, celebrar mi cumpleaños en esa fecha no es nada fácil. Primero porque al estar prácticamente ligada a la llegada del año nuevo, muchas personas están fuera de combate para festejar mi cumpleaños en una fiesta en la primera noche del año.

Claro, nada es eterno, y el paso de los años ha hecho recortar el tiempo de celebración llegando a los comienzos. En los últimos años solo me conformo con la picar la torta después del cañonazo junto a mi familia y pasar el primer día del año viendo películas en mi cuarto y consumiendo buena comida.

05.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

¿Con quiénes comparten las alegrías de dicha celebración?

A parte de celebrarlo con mi familia, hubo muchas personas que fueron parte importante en este día especial. En cada etapa de mi vida hay existido muchas formas y personas que han estado ligada e mi cumpleaños.

Una vez, por ejemplo, lo celebre en el Mirador Teobaldo Mieres de San Juan de Los Morros. Esa noche fue a ese lugar para cenar unos suculentos perros calientes que vendían allí. Recuerdo que me conseguí a un gran amigo de la época y compartimos por un buen rato.

En el transcurso de la noche llego un conocido que estaba acompañado de 4 chucas. Mi amigo les comento que yo cumplía año y el recién llegado saco unas cuantas botellas de wiski y comenzamos a celebrar.

Una de las 4 chicas, quien luego se convirtieron en personas importante en una larga etapa de mi vida, consiguió en algún lugar una pequeña torta y colocándole una vela me cantaron el cumpleaños feliz. Muchas veces los detalles pequeños poseen una gigantesca intensión. Fue una muy buena noche para mí.

En otras oportunidades, en la época donde estaba más metido en el mundo de la música, el día de mi cumpleaños fue el mejor pretexto para reunirnos en el transcurso de la mañana de ese día y celebrar entre muchos músicos y amigos esa fecha.

Nos íbamos a una finca que está ubicada vía el balneario El Castreño, a las afuera de San Juan de Los Morros y allí pasábamos hasta dos días celebrando. De hecho, hubo unos años que esta celebración se alargó ya que un amigo del grupo cumplía año dos días después junamos la celebración.

Muchas personas importantes han compartido esta fecha especial conmigo. Algunos continúan, otros en la distancia y otros ya desde otro plano. Eso sí, para mí la mejor fecha del año.

Alfo que quisiera hacer notar es que mi publicación carece de imágenes propias originales ya que, primero, en mi época de juventud no existía la tecnología digital que ahora es norma. Segundo, en la actualidad a pesar de tener teléfono inteligente, cámara digital, entre otras tecnologías, no soy de la costumbre de tomarme foto a mí mismo o autorretratos. Asumo que maña de viejo feo, tatuado y mestizo.

Separador.png

Hasta aquí esta publicación que pretende participar en el concurso. Espero que la misma sea del agrado de quienes la lean.

Antes de despedirme quiero invitar a @meetwar, @emy.pets05 y a @joyarub para que se unan a esta iniciativa.

10 Hasta la proxima.png

11 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Separador.png

Sort:  
Loading...
 2 years ago (edited)

La fecha de nacimiento siempre es un motivo importante para celebrar, es un motivo para dar gracias a Dios por un año más de vida, un nuevo tiempo para luchar por nuestros objetivos.

Desde muy pequeño has creado la costumbre de celebrar esta importante fecha, aunque sea con un pequeño pastel, en compañía de tus familiares y amigos.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 2 years ago 

Por tus lineas puedo notar que disfrutas la celebración de cumpleaños al máximo y eso es lo importante agradecer nuestra nueva vuelta al sol.

Te invito a ser parte de nuestras redes sociales “Scouts y sus amigos”

Telegram Whatsapp Twitter Discord
Te invito a delegar a nuestra comunidad y así ganar mejores % de votos a favor, además de ganar mejores intereses por tu delegación, si quieres saber más visita el siguiente enlace:
Tutorial para delegar SP.

Te invitamos a seguir las cuentas de Instagram de Steemit, e interactuar a través de ellas

image.png
image.png
image.png
Steem ESP
Steem ENG
Steem IND

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60216.66
ETH 2326.87
USDT 1.00
SBD 2.48