49° CONCURSO 300 PALABRAS. Cuéntame, ¿Te gusta la soledad? - Mi Participación

in Scouts y sus Amigos4 months ago

01 Portada publicaciones de la comunidad.png

Escrito original de @theatrorve
Domingo 24 12 2023
#ScoutsysusAmigos

02 Venezuela Al Norte del sur.png

Separador.png

03.png

Fuente

Soledad... Amiga fiel e incondicional.

Mujer acompañante en mis largos días y largas noches. Sin pedir nada a cambio, sin exigir más de lo entregado. Silenciosa, casi perfecta.

Me regalas momentos de tranquilidad que me sirven para pensar, para crear, para planificar, y en la mayoría de los casos, para salir de algún momento difícil. Aunque estamos creado, socialmente hablando, para vivir en coexistencia con el entorno humano, tu presencia es un bálsamo que nutre mi existencia.

Es que sin ti quizás no podría sobrellevar muchos obstáculos que he tenido que enfrentar. Tu presencia ha sido una fortaleza. Muchos te tienen un miedo descomunal, un miedo irracional, que es impulsado por la ignorancia y por el dogma de hacerte ver como un mal.

Mi querida amiga, si algo he aprendido en el largo recorrido que hago por mi camino, es que la madurez me ha llevado a apreciarte cada día con más fuerza. Me haz fortalecido con tu compañía y me haz educado a que tu compañía muchas veces es más necesaria que la de una persona.

Es que muchas veces es mejor Estar solo, que mal Acompañado. Una compañía no es necesariamente algo que se necesite o que sea fundamental para poder existir. Caso contrario, tu puedes nutrir mi alma con ti paciencia, silencio, sabiduría. Virtudes que no poseen muchos.

Te pertenezco. Acepto eso como una grata realidad. Es que, sin ti, la poca cordura que poseo se hubiese extinguido.

Gracias por existir.

Separador.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #ScoutsysusAmigos y al resto de la gran familia #Steemit.

Acá mi participación en el concurso CONCURSO 300 PALABRAS. Cuéntame, ¿Te gusta la soledad?, organizado por @fjjrg en esta comunidad.

Espero que este escrito sea del agrado de quienes se tomen el tiempo para leerlo. La soledad siempre ha sido una gran compañera así que halar de ella me produce un gran placer

Dos cosas antes de despedirme.

La primera es invitar a @vivigibelis, @nahela, @blessedlife, @emy.pets05 y a @alanasteemit para que participen en esta iniciativa.

La segunda es invitarlo a que vean este video del tema musical Esa Noche perteneciente al segundo trabajo discográfico titula RE de la banda de rock alternativo mejicano Café Tacuba. Aunque al principio parece que solo trata de la soledad que se siente después de una ruptura amorosa, trata también lo bueno que puede ser la soledad para lograr conseguir la auto superación y la mejora personal…. Disfrútenlo.

10 Hasta la proxima.png

11 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Separador.png

Sort:  
 4 months ago 

Comienzo por el final, amigo. Amo Café Tacuba, y esa canción contiene una gran lección.

La soledad ha sido etiquetada como el enemigo, hay personas que prefieren mantenerse en relaciones destructivas solo por no quedarse solo. La verdad es que así vinimos al mundo la mayoría y así nos vamos a ir. La soledad nos permite introspección, y si la aprovechamos autoconocimiento. Siempre es bueno un momento de soledad al día y las temporadas que por alguna razón pasamos sin compañero podrían ser enriquecedoras, todo está en aprovecharlas. Te haces consciente de que te tienes a ti mismo. De todos modos, la soledad nunca es absoluta, a menos que estés en una isla desierta. La vida social consta de muchas relaciones.

Un abrazo navideño

Loading...
 4 months ago 

Amigo @theatrorve

Una forma de expresar su sentir por la soledad y su gratitud hacia ella, por las bondades que le ha permitido vivir, encontrándose a sí mismo.

Muchos le tienen miedo a la soledad, es algo que temen por no conocerla y por lo que otros dicen al respecto, pero, una persona que la ha entendido y la ha vivido seguro se ha fortalecido.

Gracias por compartirlo.

Es el participante # 35
Recuerde comentar y apoyar las otras participaciones.

Saludos. SLPS