SEC - S10W4 | Manualidades con papel.steemCreated with Sketch.

in Scouts y sus Amigoslast year (edited)

1687912568085.jpg


Hola queridos amigos es un gusto compartir con todos ustedes en este SEC - S10W4 en esta linda comunidad en la cual nos motivan realizar una manualidades con papel.

Reciclando este material podemos realizar un sinfín de manualidades cómo flores, juguetes, cuadros y muchísimas cosas más. Sólo debemos dejar volar nuestra imaginación y creatividad para realizar un objeto único.

Selfie con mi manualidad.

1687902509371.jpg
Les presentó mi foto de cuando yo tenía sólo tres añitos.


Está actividad para mí es de gran importancia porque tiene doble sentido; primero motiva a la creación de un arte en la que éstoy segura todos amarán éste tema a realizar pues, todas las personas somos buenos en cualquier tipo de arte sólo, es cuestión de proponerse y te darás cuenta de lo que eres capas de hacer.

También nos motiva a reutilizar materiales para darle nuevo uso cómo es el caso de cualquier tipo de papel en pro de la conservación del medio ambiente como acto de amor de cada uno de nosotros.

Después de imaginarme tantas cosas y ver los materiales que tenía a mi disposición me propuse hacer un portarretrato con materiales reutilizables principalmente con papel.

Los Materiales utilizados son:


1687902337976.jpg

✂️ Tijera.
✏️Lápiz
💅 Pintura de uñas.
✔️Pega blanca.
✔️ Cortador de papel.
📄 Papel (reutilizable).
📁 Cartulina de color(reutilizable).
✔️ Cartón(reutilizable).
✔️ Silicón.
✔️Una servilleta (reutilizable).
✔️ Acetato (reutilizable).

Pasos para realizar el portarretrato.

🖼️ Marque las medidas del portarretrato de la parte del centro y afuera tomando en cuenta el tamaño de la foto. Para ésto tracé un rectángulo de 11cm por por 30, en una de las orillas medi 3cm y en la parte superior e inferior 2cm haciendo un rectángulo de 7x 9cm.

1687902388401.jpg


Recorte cada una de las piezas del cartón resistente por cierto con un color muy bonito, si no tienes en casa y deseas realizar está manualidad no te preocupes puedes utilizar cualquier cartón y luego lo pintas.

1687902397111.jpg


Doblé el rectángulo para obtener la parte de alante y de atrás del portarretrato, también recorté un rectángulo de acetato con 1cm más grande de cada lado que el orificio central y como podemos observar recorté un soporte de 6cm por 9cm para la parte de atrás.

1687902446128.jpg


✔️Recorte dos piezas de cartulina, con la figura de cinco pétalos para formar una flor.

✔️En un pedazo de hoja escribí las letras T,Q,M😁 y dos figuras de hojas para la flor.

1687902371177.jpg


✔️Con la servilleta enrolle y rellené las figuras de las letras y hojas con el propósito de darle volumen a casa pieza.

1687902455509.jpg


✔️Pinte cada una de las piezas, dejé secar y pegue cada una de ellas.

✔️ Fijé el acetato por la parte de adentro con silicón y el rededor del portarretrato dejando un lado con abertura para meter la foto.

✔️ Pegue el soporte de atrás.

✔️Para finalizar pegue cada pieza para decorar mi manualidad.

1687902483488.jpg

1687902466444.jpg

Todas las fotos fueron tomas desde mi Samsung galaxy j5-Venezuela.

Es de gran alegría compartir con ustedes mi manualidad y espero les guste. Invitó a mis amigos @will08 @graceleon @solperez para que se unan a este desafío súper creativo y útil tanto para nosotros al hacer un objeto nuevo como para el cuidado del ambiente evitando contaminación con los desechos y la deforestación de más árboles .

links del concurso.

[ESP-ENG] SEC-S10W4 / Manualidades con papel/ Paper Crafts.

Muéstranos tu manualidad y amor por nuestros planeta.

Sort:  

Hermoso portaretratos amiguita, aprovechar cada uno de los retazos de papel que nos quedan es una bonita forma de ayudar al planeta.
Me encanta la creatividad que tienes te envío bendiciones y éxitos 🤗

 last year 

Amén gracias amiga. Así lo are 🤗

Saludos amiga te quedó bonito tu detalle, que bueno tu talento en la elaboración de trabajos de manualidades. Es un buen portaretrato. Bendiciones y éxitos en tu reto. Felíz día amiga tarazona14

 last year 

Gracias por la invitación.😃 Te quedó muy bonito está manualidad es necesaria en todo hogar, los materiales utilizados cómo tú misma dices los tenemos a la mano, con tu paso a paso se ve fáciles de realizar.

Éxitos.

 last year 

Es de gran alegría invitarte 😊 espero ver pronto tu participación.

 last year 

Que bonito quedó tu portaretrato, es útil y reciclado.

Exitos

 last year 

Gracias amigó 😊

Hola mami. Tu manualidad te quedo muy Linda , se utiliza poco material y parece fácil de realizar. Suerte y Bendiciones 👍🙏

 last year 

Hola amiga si, es fácil de realizar buen, las decoraciones son las que llevan más tiempo pero es muy fácil y me alegra realizar estás manualidades.

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

Me hiciste viajar en el tiempo cuando en el colegio me tocó hacer varios portaretratos como este para las festividades jajajajajaja y, en vista de que tengo dos manos izquierda, la cosa no me salía muy bien que se diga pero, de igual modo ahí me defendía para lograr tener mi detalle.

Te quedó muy lindo amigo... Me inspira mucha ternura este tipo de manualidades.

Un fuerte abrazo💚

 last year 

😅 Cómo quiera haberte ayudado a mi me gusta mucho las manualidades. No creo que tengas dos manos izquierda 🤭 sólo es cuestión de práctica.

Hola amiguita.
Te quedó hermosa está manualidad con papel.
Las letras que aplicaste a en el cuadro le quedaron geniales. Buena técnica.
Exitos.👍

 last year 

Gracias que bueno que te guste 🤗

 last year 

Hola Tarazona

Que lindo portaretrato, pero que linda tu a tus tres años. Con hojas podemos hacer de todos, pero no sé qué hacer jajajaja.

Con tu ingenio realizaste esta bella manualidad, que ahora será parte de tu decoración, el acetato es muy importante para mantener la foto intacta, yo tenía un portaretrato y le faltaba vidrio utilice fue una hoja de plástico de las carpetas, que inventó, pero quedó lindo.

Bendiciones y sigue explorando tu creatividad.

 last year 

Holaaa, gracias amiga. Verdad que era una cochita linda? ojalá tuviera una hermanita así.

Que buena idea el colocarle el plástico a tu portaretrato porque como tú dices proteje la foto.

Tienes razón hay muchas cosas que podemos hacer con el papel, te cuento que quería hacer tantas cosas pero al ver los materiales que tenía en casa me decidí por el portaretrato a demás la cartulina verde que reutilice de una caja de zapatos era brillante y me gustó bastante.

 last year 

Muy bonito trabajo. Es un portarretratos auténtico, que luce en todo lugar y es muy útil, ya que permite mostrar fotos que son especiales para nosotros. Mucha suerte y gracias por la invitación.

 last year 

Si amiga el portarretrato es muy útil 🤗 para cuidar las fotos y decorar cualquier espacio en el hogar. Gracias por tu hermosa visita 😘

Hola @tarazona14 que buen toque le das a tu foto de hace ya muchos años con ese detalle la renuevas por completó éxitos

 last year 

Hola amigo, gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60583.13
ETH 2342.84
USDT 1.00
SBD 2.48