*SEC-S17W3- "Hablemos del esquema Ponzi"

in Scouts y sus Amigos3 months ago

GridArt_20240425_184424081.jpg

Imagen Editada Con La Aplicación GridArt

Hola, mis amigos, qué gusto saludarlos y compartir con ustedes mi participación.

¿Había escuchado sobre los esquemas ponzi?

Sí, había escuchado hablar del esquema de ponzi, aunque lo conozco con el nombre de pirámide, donde se tiene que hacer una inversión, con una estructura casi igual en forma de pirámides, pero con el mismo objetivo de presentar una oferta para invertir y recibir dinero de manera fácil, pero al final resulta ser la misma estafa.

¿Le han ofrecido invertir en alguno de estos esquemas?

Muchas veces me han presentado, esta propuesta como una forma de inversión. La última vez fue hace como cuatro años, cuando una directora conocida de mi yerno inició con la pirámide. Y casi toda su familia cayó en esta trampa.

Un día me invitó a una reunión de las que ellos hacían para capturar a las víctimas. Lo primero que presentaban era un buen refrigerio, como para enganchar a las personas. Recuerdo que ese día nos dieron unas hamburguesas, todo más fino.

Luego empezaron a explicar todo el proceso, pero como yo sabía cómo era todo, no caí en su estafa y lo peor es que buscan personas con una buena respuesta para que entren en este mundo. Mi hermana Tania perdió un dinero así con unos hermanos evangélicos es lamentable, pero sí existen personas que son presas fáciles de caer.

¿Sabe detectar los esquemas Ponzi?

Con la experiencia que tengo, creo que sí, porque al hablarme de invertir y que se tiene que buscar personas para que siga la cadena o referidos que llaman, ya se pon donde vienen los tiros.

En estos momentos esto se vive a diario, en las redes sociales, haciendo la publicidad de una manera tan interesante, pero si uno se duerme pierde todo. Y se gana un buen disgusto y decepción.

¿Cree usted que Steemit es un esquema ponzi?

Por supuesto que no, esta es una red social bien segura y confiable, aquí la única inversión es nuestro tiempo y conocimiento.

No se tiene la necesidad de buscar referido para recibir lo que uno se ha ganado con mucho esfuerzo, constancia y dedicación. Aspectos fundamentales para ser parte de este mundo virtual.

Hasta aquí mi participación, invito a @anasuleidy @nanidi y @fannyescobar

Gracias por leerme 🤗

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 3 months ago 

Gracias por el apoyo.

 3 months ago (edited)

Hola amiga gracias por la invitación. Bendiciones muy buena entrada si e escuchado del tema, me pareció muy bien abordado de tu parte. Éxitos en el concurso.

 3 months ago 

Gracias mi bella.
Espero logres participar.

Holaa amiga, la experiencia personal que relatas sobre los esquemas Ponzi es muy valiosa; demuestra cómo estas estafas pueden afectar a las personas cercanas a nosotros y la importancia de estar informados. También aprecio tu habilidad para detectar estos esquemas, algo que sin duda puede ayudar a muchos.

Por otro lado, tu perspectiva sobre Steemit como una plataforma segura y confiable, donde la inversión es el tiempo y el conocimiento, es muy alentadora. Es un recordatorio de que hay espacios virtuales donde podemos crecer sin el temor de ser engañados.

Te deseo mucha suerte en el concurso y éxitos, un saludo!!!

 3 months ago 

Hola amigo.
Gracias por leerme y apreciar mi participación.
Es bueno estar informado para evitar caer en estas estafas.

Saludos amiga

Jejeje sí la verdad es que se ingenian mil cosas para llamar la atención de las personas te ofrecen villas y castillos a cambio de que invierta en estos sistemas fraudulentos.

Lamentablemente el desconocimiento en muchos casos hace que nos volvamos víctimas de estos esquemas también la necesidad de dinero y la tentación al ver todo lo que ofrecen estos sistemas.

Qué lástima que su hermana Tania y sus hermanos hayan caído en esto y perdió su dinero a mí también me pasó y la verdad es que es una experiencia bien amarga pero de la cual se aprende.

Y Steemit es nuestra casa segura es el lugar donde todo completamente todo Es legal y aquí nuestras ganancias y recompensas están sumamente seguras y respaldadas.

Buena suerte

 3 months ago 

Hola amigo.
Estás personas se valen de lo que sea para hacer sus trampas.
Atentos con estos engañadores.
Gracias por leerme.

Hola Tahis, cierto lo que dices, al inicio no iba a realizar esta entrada porque todos sabemos que es una estafa, pero mañana subo mi articulo con mis experiencias al respecto,hay que saber identificar las ofertas engañosas y cuidar nuestro dinero, exitos

 3 months ago 

Es un tema bien importante y cada experiencia que se comparte, sirve de alerta para otros.

 3 months ago 

Hola amiga ..tienes razón orita con las redes sociales el que se descuida y no investiga pierde porque esas publicaciones son tentadoras dicen que se gana mucho dinero sin trabajar solo con invertir. Y steemit está muy lejos de ser esquema ponzi debemos trabajar para poder generar.

Fue un placer leerla. Éxitos en el concurso 🤗

 3 months ago 

Con la necesidad económica que tenemos, una buena oferta de esta es maravilla, pero la realidad es engañar.

Steemit es clase aparte.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67584.80
ETH 3438.61
USDT 1.00
SBD 2.70