Concurso: La mentira

in Scouts y sus Amigos25 days ago


Saludos amigos de que gusto saludarlos y compartir mi participación en concurso La Mentira organizando por el amigo @cruzamilcar63

Aunque mentí es algo que no deberíamos hacer, siempre se escapa algo aunque sea en broma. Pero mentir deliberadamente es algo de mal gusto.

1.- ¿Alguna vez has tenido que mentir, o te han mentido y lo supiste?

Recuerdo una anécdota de una señora que sacaba fía a los comerciales informales, que pasaban de casa en casa ofreciendo sus productos y en una oportunidad no tenía dinero para pagar.

Y se le ocurrió la brillante idea de decirle a sus hijos, que cuando llegara el cobrador, le diera que ella no estaba. Así que cuando llegaron a cobrar. Los niños repitieron exactamente lo mismo.

¡¡¡Mi mamá nos dijo, que dijéramos que ella no está!!!

Recuerdo que en una ocasión, quería salir con unas amigas y amigos a una fiesta. Entre todas armamos la mentira piadosa jejeje... Para decirle a mi mamá, que íbamos a una fiesta de cumpleaños, para lograr obtener el permiso. Pero mi mamá nos pidió torta del cumpleaños 🥳 luego la mentira salió a la luz.

2.- ¿Será cierto que existen profesiones u oficios en los que es necesario mentir y otros en los que nunca debe hacerse?

Yo creo que en este mundo existen de las dos cosas. Por ejemplo, como en esos trabajo virtual, y de ventas ahí, te ofrecen una cantidad de cosas que te mienten para lograr el objetivo que es acaparar la atracción de los compradores.

3.- ¿Prefieres escuchar una mentira en lugar de una verdad que te haga daño?

Prefiero una verdad que me saque lágrimas, que una mentira que me rompa el corazón igual voy a llorar. Muchas personas se esconden detrás de una mentira para ofrecer algo o aparentar lo que no es, y al final se termina descubriendo, porque como dicen por ahí la mentira siempre sale la luz.

4.- ¿Estás de acuerdo con quienes aseguran que el mundo sería un lugar demasiado aburrido si no existiesen las mentiras?

No estoy de acuerdo porque creo que vivir en una farsa no es bueno. Porque el que vive de la mentira evade la realidad de las cosas. Es como decir vivo un castillo con un príncipe azul y todas esas cosas, que nada más son de apariencia y cuando llegan a la casa, es todo lo contrario de lo que vive en la imaginación de aquella persona.

Para despedirme invito: @rosselena @eglis @vicent21

Sort:  
Loading...

Hola amiga pienso que es mejor ser honesta y decir la verdad porque dicen que la mentira tiene patas cortas y tarde o temprano se revelara la verdad, por eso es mejor que nos digan la verdad aunque está nos duela mucho, fíjate la mentira que le dijiste a tu mamá igual las descubrieron

 24 days ago 

Saludos amiga espero estés bien yo también prefiero mil veces la verdad así duela porque tarde o temprano todo se sabe, además el mentir solo genera desconfianza en los que nos rodean un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62532.98
ETH 3451.88
USDT 1.00
SBD 2.53