18º Concurso sobre "Valores". / "La Generosidad" / por. @tahispadron.

in Scouts y sus Amigos2 years ago

Hola amigos acampantes de la comunidad #scouts... en éste día vengo a compartir con ustedes, en este concurso de valores "Generosidad ".

image.png
Fuente

La generosidad es el hábito de dar o compartir con, los demás sin recibir nada a cambio.
Fuente

Las personas generosa sienten ese deseo, de ayudar o dar al prójimo sin esperar, obtener una recompensa o beneficio por el buen gesto que sea realizado.

La palabra de Dios nos dice: En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir. Hechos. 20;35

GENEROSIDAD.

Muchas veces asociamos a dar sólo lo material, con generosidad pero también, cuando damos un poco de tiempo, para escuchar a una persona, cuidamos a una persona enferma, ayudamos en la limpieza de una escuela, hospital, hasta nuestra comunidad. Son actos de generosidad, porque va en beneficio de los demás y no estamos siendo remunerado.

image.png
Fuente

Como padres, maestros, abuelos, estamos en el deber, de educar o enseñar a los más pequeños, a practicar actos de generosidad, a compartir lo que tiene con el prójimo, sin esperar nada a cambio, para lograr vivir en un mundo de paz y armonía, donde todos necesitamos, del apoyo de alguien en cualquier momento.

Hace poco leí un artículo, donde un hombre muy adinerado, llegó a un aeropuerto y quería comprar un periódico... pero al buscar en sus bolsillos no disponía de efectivo para cancelar, el vendedor de periódico se lo regalo, el hombre agradeció y se marchó.

Pasaron los meses y le volvió a suceder lo mismo, otra ves el vendedor le regalo el periódico... paso casi un año y hombre regresa, recordó al vendedor, le pregunta que se lo recuerda... respondiendo que si...!!!

El hombre rico le dice pide lo que quiera, para retribuir lo que hiciste por mi... el Señor le dice no tendría con que pagarlo, porque yo lo hice de corazón.

image.png
Fuente

Moraleja: el dinero no paga todo, los actos de buen corazón no tienen precio...!!!

Gracias por tu visita...!!!

Deseo invitar a @santamorillo, @mariami y @zormar21, por aquí el enlace del concurso

Sort:  
 2 years ago 

Los actos de corazón no tienen precio. La generosidad genuina nace en él con total desprendimiento de los intereses materiales, es dar sin esperar nada a cambio, sólo el enriquecimiento de tu alma. Saludos y feliz día.

 2 years ago 

Eso es correcto @casv, la generosidad nace con uno y también podemos enseñar a nuestro prójimo, con nuestros actos de bondad. Muchísimas gracias por la visita. Bendiciones.

 2 years ago 

Muy cierta reflexión amiga, DIOS te bendiga y suerte en el concurso.

 2 years ago 

Gracias mi estimado amigo, por tan agradable visita. Bendiciones.

 2 years ago 

Hola amiga, me gusto leerte, muy bonita reflexión, ser generosos que un valor que debemos poner el práctica en nuestra vida cotidiana.

Éxitos en el concurso.

1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

Así es mi bella @naka05. La generosidad es un gran valor, que debemos colocar en práctica en nuestra vida. Abrazos 🤗

 2 years ago 

Hola, muy linda la reflexión, ser generoso es algo que nos llena de satisfacción y se hacen las cosas de corazón sin pedir nada a cambio.

Saludos y suerte en el concurso.

 2 years ago 

Eso es correcto... las recompensas vienen de parte de Dios. Abrazos y bendiciones 😘

 2 years ago 
Hay tantos actos de generosidad a nuestro alrededor que muchas veces pasan desapercibidos, en los abuelos, en los niños, las personas generosas son mas felices, suerte en el concurso y saludos.
LineamientoResultado
PlagioNo
Steemexclusive
USo de BotsNo
Estado del club#club5050
% de voto x delegación5 %

 2 years ago 

Así es... compartir con el prójimo, llena de felicidad. Muchísimas gracias, por la visita.

En acuerdo contigo amiga lo que se da se debe hacer de corazón y sin esperar nada a cambio.
Dios bendice al dador alegre.
Muchas bendiciones para ti y gracias por la invitación estoy ya organizando mi entrada.

 2 years ago 

Es es correcto dar es mejor que recibir... espero leerte. Abrazos 🤗

Amiga gracias por la invitación ya deje mi entrada, agradecida por acordarte de mi, jajajajajaja son tantos concursos que quisiera estar en todos pero....
El internet algunas veces no me deja.

 2 years ago 

El internet nos tiene frenado jejejejeje.... Gracias a ti por aceptar la invitación... ya te visito...!!!

Ya deje mi entrada y ahora a organizar las que vengan.
Sigamos creciendo y apoyando.

Hola amiga me encanto leer tu post, con afirmaciones de contenido de intensa reflexiva, Gracias por la invitacion.

 2 years ago 

Gracias mi apreciada @zormar21, por la lectura de mi participación. Abrazos y bendiciones.

 2 years ago 

Hola amiga lindo post,la generosidad es un valor muy importante que todos debemos poner en practica en nuestro dìa a dìa. MUCHA SUERTE EN EL CONCURSO. BENDICIONES!

 2 years ago 

Así es mi bella... dar esa mano amiga, sin esperar nada a cambio. Abrazos 🤗

Muy buena reflexión amiga y sin duda alguna los actos de bondad que se hacen con el corazón no tienen ningún costo monetario, no hay nada que pueda pagarlos.. Felicidades tienes una presentación increíble 👍

 2 years ago 

Gracias mi bella @geminis56 por la apreciación de mi post. Bendiciones 💕

Amiga te acabo de invitar y que gusto ver que ya habías hecho tu entrada.

Y noto que compartimos el mismo pensamiento, a veces ser generosos es más allá de lo material, y es algo que se hace con el corazón, la única manera, de resto se le llama obligación o compromiso.

 2 years ago 

Si mi bella... pero igual agradezco la invitación. Gracias por la visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 62726.25
ETH 3050.18
USDT 1.00
SBD 3.81