SEC - S8W3 | Mi cuento infantil favorito

3583238.jpg

Fuente

Hola Comunidad, mis saludos nuevamente, esta vez para participar en la nueva propuesta para la temporada 8 semana 3 del Steemit Engagement Challenge, ahora recordando un poco nuestros cuentos infantiles

Los cuentos infantiles han sido una puerta abierta para la imaginación, puede ser que los hayamos leído o escuchado, pero siempre dejan una enseñanza o una huella, quien leía mucho en casa era mi padre, era quien nos compraba algún cuento o nos mostraba las historietas que aparecían en el periódico, ya después no leí mas cuentos infantiles en mi edad adulta hasta que tuve mis hijos.

image.png

¿Cuál es tu cuento infantil favorito, por qué?

Mi cuento favorito hasta el día de hoy, es Blanca Nieves y los 7 Enanitos, antes solía escuchar cuentos infantiles en la radio también y podía darle vida en mi mente a todos esos cuentos narrados que sólo podía oír. Fue una etapa muy bella e inolvidable, y aunque suene contradictorio, no recuerdo un cuento de estos en particular.

Pero Blanca Nieves es un cuento que ha perdurado en el tiempo, me gusta lo femenina y delicada que es esta princesa, lo amable y protector que fueron estos sujetos al ver a esta niña en el bosque desprotegida y perseguida por la madrastra quien no soportaba que fuera la más bonita del reino. Otra cosa que me encantaba era la personalidad de cada Enano, lo que los hacía únicos y a sus vez todos tan diferentes pero con un enorme corazón. La fantasía de los animales del bosque ayudando a Blanca Nieves en la limpieza del hogar, todos esto hace que esta película sea hermosa.

image.png

¿Los cuentos infantiles te han enseñado algo, te ha marcado o influenciado en tu vida?

SI, los cuentos de antes solían tener una chispa mágica, limpia y fantasiosa, a pesar que hoy en día a todos parece molestarle y afectarle, la bondad, el amor y la fantasía detrás de un cuento, habían otros más picosos que detrás de un extraño humor se enseñaba el respeto y el no ser mentirosos (Pedro y el Lobo), y todo quieren adaptarlo a realidades actuales, yo siento que el familiarizarme con cuentos infantiles de mi época y de la de mis hijos, tomando lo bueno de estos relatos, crearon sensibilidad en muchos aspectos de mi vida, aún cuando tengo unos cuantos años recorridos, recuerdo estos cuentos con mucho cariño y nostalgia, el Patito Feo nos enseñó a amarnos a nosotros mismos como seres maravillosos aún cuando otros nos señalen por ser diferentes, eso entre tantas cosas que podemos interpretar en cada uno de estos cuentos, en Caperucita roja no debemos desviar nuestro rumbo, escuchar los sabios consejos de nuestros abuelos o padres y no confiar en extraños, Pinocho nos enseñó que hay un lado en la vida malo y oscuro, de vicios y despreocupaciones con terribles consecuencias, pero consejos de su padre Gepetoy Pepe Grillo.

image.png

¿Cuántos cuentos infantiles recuerdas haber leído? haz la lista, enuméralos

  • Blanca Nieves y los 7 Enanitos.
  • Caperucita Roja.
  • Blanca Nieves.
  • El Mago de Oz.
  • Los 3 Cerditos y el Lobo.
  • Hansel y Gretel.
  • El Patito feo.
  • La Gallina de los Huevos de Oro.
  • Blanca Nieves.
  • Pedro y el Lobo.

La lista es larga.

image.png

madre-e-hija-leyendo-libro.jpg
Fuente

Si tienes hijos o hermanos menores ¿Le has contado un cuento infantil, ¿cuál y por qué?

Hoy en día soy abuela, y la verdad los cuentos que le he contado no son tan infantiles, a él no le gustan mucho, más chico mi hija le leía algunos clásicos, pero los libros que le he leído son más profundos pesar de su corta edad, entre ellos, "El Caballero de la armadura Oxidada, el búho que no podía urular", aunque le leí hace poco "el Flautista de Amelín" y una versión de Aladino parecida a "Alí Babá y los 40 Ladrones". Los libros más largos se los leí por parte por supuesto, y hoy me enorgullece que es amante de la lectura.

image.png

¿Has creado algún cuento infantil? Cuéntanos al respecto.

No, no fui buena para redactar cuentos, me inclinaba más por la Ciencia, hoy en día si puedo atreverme a hacerlo si se me presenta la oportunidad.

image.png

Gracias por leer y comentar.

Para este reto Invito a:
@mayberling @principeleonardo @arnoldog25

Sort:  
 last year 

Saludos @suralla.

Realmente los cuentos logran que desde niños podamos ejercitar nuestra imaginación. En esta oportunidad has elegido a Blanca Nieves y los 7 Enanitos como tu cuento favorito, y este es uno de los clásicos con el que muchas niñas se han identificado durante su infancia debido a la delicadeza de esta hermosa princesa y todas las situaciones que tuvo que vivir.

Descripción✅ / ❌Total
Steemexclusive1/1
No plagio1/1
No bots1/1
ClubClub50501/1
Markdown1/2
Contenido2.5/4
Total7.5/10
CSI0.0
Fecha14/03/2023

banner ahumadaliliana29.gif

 last year 

Un clásico, Blanca nieves y los siete enanitos, me encanta es una historia muy hermosa, también la leía de niña, este cuento te permitía hacer volar riñu imaginación.

Los otros libros que le leíste a tu nieto también los he leído y son muy buenos, dejan una grasln enseñanza y gracias a que se los leistes, a tu nieto le encanta la lectura.

Éxitos en el concurso 😊

Saludos amiga

blanca nieves y los siete enanos es un cuento clásico que a todas las niñas nos encanta sobre todo porque en algún momento creemos en el príncipe azul.

Todos los cuentos siempre dejan grandes enseñanzas como la de Pinocho que también me gusto mucho y esos que leías a tu nieto también los leí.

Gracias por la invitación, ya realice mi entrada.

Suerte en la dinámica.

Gracias por el apoyo! ya iré de visita a tu publicación!!! Pinocho es una historia que nos quedará siempre en la memoria, es después de adultos cuando vemos la profundidad de estos cuentos.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 52827.29
ETH 2171.15
USDT 1.00
SBD 2.28