Concurso Remedios de mi abuelita 2da edición. "Infusión de Atroveran" por: @soylola3091 #Club5050

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)

Infusión1.png

**Hola mis amores un saludo para todos Feliz inicio de semana. Me uno a este interesante concurso propuesto por la amiga @karianaporras quien nos invita a compartir algún remedio de la abuela. Quiero invitar a @katecordero21 @esmeirimaria21 @ajosfina a que se unan**

image.png

Todos nos hemos enfermado alguna vez y en esos momentos de manera muy oportuna aparece la abuelita a consentirnos con un guarapito de alguna planta mágica. Y es como dicen por ahí, para todo mal hay una planta.

Que bendición es poder contar con la sabiduría de nuestras abuelas e incluso madres quienes día a día se preocupan abnegadamente por nuestro bienestar y hacen todo lo que está a su alcance para que estemos excelentemente bien. Ellas más que nadie saben que para cualquier dolencia no hay mejor medicina que recurrir a las bondades de la naturaleza. Ellas creen fervientemente en el poder curativo que tienen las plantas y han hecho de cada remedio una medicina de dominio popular.

image.png

Yo cuento con la fortuna de tener a mi madre viva quien cada vez que nos ve enfermos a mis hermanos y a mi no hay mata que se salve y nos atiborra de cuanto menjurje se le ocurre. Ella junto a mi papá se han dado a la tarea de cultivar diversas plantas no solo alimenticias sino también que nos sirvan de remedios naturales, sobre todo para esos momentos de apuro en los que no disponemos de algún medicamento comercial, o mientras podemos resolver para ir al médico.

Infusión3.png
Zulia-Venezuela ,2021 Fotografía tomada con mi celular Alcatel 1

image.png

Yo he adoptado también esa manía de prepararme por si misma mis guarapitos y soy tan atrevida que hasta los recomiendo.

Entre las diversas plantas que tenemos en el patio y las cuales usamos para los remedios caseros son: Malojillo, orégano orejón, acetaminofén, valeriana, toronjil y atreverán.

Infusión2.png
Zulia-Venezuela ,2021 Fotografía tomada con mi celular Alcatel 1

Uno de los remedios que más utilizamos en especial yo que sufro de cólicos, y dolores menstruales es la infusión de Atreverán ya que esta plantica funciona de maravilla como des inflamatorio, además sirve para aliviar dolores estomacales y problemas digestivos. Es una planta que no requiere más que agua, luz y mucho amor como la mayoría de las plantas.

Crecen de tamaño mediano y las hojas son bastante grandes y tiene forma de corazón. Si lo piensan bien las hojas de esta planta parecen a las hojitas de la lochita pero mucho más grandes, su sabor es similar al anís y con ul dulzor muy particular.

La infusión de esta planta mi abuela la prepara así.

Primero, toma la mitad de una de las hojas de atroverán y la lava bien. Luego poner a hervir a fuego alto una tacita de agua por 5 minutos, pasado este tiempo se retira del fuego y se echa el agua en un vaso y junto a ella la mitad de la hojita. Se tapa y por 10 minutos y listo ya tenemos la infusión lista

Infusión4.png
Zulia-Venezuela ,2021 Fotografía tomada con mi celular Alcatel 1

Infusión5.png
Zulia-Venezuela ,2021 Fotografía tomada con mi celular Alcatel 1

He leído que no es recomendable cocinar las hojas directamente en el agua hirviendo porque esto mata las propiedades que queremos obtener de la planta.

Y bueno mis amores, esta ha sido mi participación del concurso, espero que sea de mucha utilidad para todos.

image.png

!HASTA UN NUEVO DÍA!

image.png

NOTA: Esta publicación está configurada al 15% en beneficio del crecimiento continuo de la comunidad”

image.png

¡Te invito a que conozcas más de mi, visitando MI BLOGG!

¡¡GRACIAS POR LEERME!!

image.png

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga esos menjurje nos ha salvado la vida a mas de uno, que dicha que en tu hogar tengan estas plantas medicinales jeje se ahorran en medicinas.
La precparación del atreveran no es nada dificil asi como tu la planteas.
Y ciertamente he escuchado que es muy buena para los colicos.
Colorido Elementos Básicos Banner de Canvas.png

 3 years ago 

Hola amiga Lola, cómo dice "para todo mal hay una planta". Y mucho que nos sacan de apuro. Me hubiese gustado conocer están Infusión de Atroveran mucho antes.
Gracias por compartirla Y mucho éxito en el concurso.
Saludos!!


png_20211122_152442_0000.png

 3 years ago 

Hola amiga esa planta aquí en mi pueblo tiene otro nombre..se le conoce como anís y se expande muy rápido si hay humedad, me gusta por su olor y la forma de sus hojas pero desconocía este uso medicinal.

Gracias por tus recomendaciones para preparar esta infusión.

20211121_221557_0000 (1).png

Hola amiga que bueno ver tu participación con esta infusion para los colicos y la inflamación abdominal, mucha suerte en el concurso y saludos.

 3 years ago 

Gracias por compartir ese conocimiento en la medicina natural....

 3 years ago 

El atroverán es una planta muy común en nuestros hogares con excelentes propiedades curativas.

Éxitos en el concurso amiga!

 3 years ago 

Una muy sana propuesta para los cólicos abdominales y menstruales.
De poco en poco se monta un boutique de ramas.
Saludos
SLPS

Cint Mod Fjjrg 1.png

 3 years ago 

Hola amiga, esa planta es muy buena, la conozco como anicillo y en casa la utilizamos para enfermedades bucales( dolor de dientes, inflamación de la encías entre otras. Éxito.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56855.76
ETH 2540.09
USDT 1.00
SBD 2.24