Concurso Recicla y Transforma" De caja a Porta retrato"

in Scouts y sus Amigos3 years ago

image.png

Buenos días mis amores. Hoy me encuentro participando en el concurso realizado por la amiga@naka05 el cual nos invita a darle una segunda vida a esos materiales que creemos que ya no sirven y muchas veces desechamos, sin pensar muchas veces en el gran daño que estamos haciendo a nuestro primer hogar: el planeta tierra. Quiero extender la invitación a las amigas @darivic @andrepao @ajosefina a que se unan a tan bonito concurso.

Realicé un lindo porta retrato con una caja de cartón dónde venía un juguete que le regalamos en navidad a mi hija. De materiales solo utilicé:

  • La caja de cartón.
  • El acetato plástico que trae para cubrir los juguetes.
  • Lápiz.
  • Tijera.
  • Una barra de silicón.
  • Y mucho amor.

Lo primero que hice fue recortar la parte trasera del cartón, qu es dónde marcaré la base para colocar la foto.

image.png

Luego marqué el rectángulo dónde irá la foto y para ello tomé como medidas el tamaños de ésta.

image.png

Y recortamos.

image.png

Posteriormente marqué el acetato el cual hará las veces del vidrio que traen los portarretratos, éste lo corte 2 cm más grandes que la base, ya que en el pegaré un borde de decoración.

image.png

La idea era usar todo los detalles que me brindaba la caja y me fié que tenia como una especie de ondas. Las cuales elegí para que me sirvieran de marco.

image.png

Esta las recorte dejándome guiar por el patrón del diseño.

image.png

El paso siguiente era armar nuestras piezas.

image.png

Se me olvidaba, con el sobrante del cartón que recortamos inicialmente recorté una tira como de 15 centímentros, la cual doblé para formar un triángulo el cual será el soporte(las patas) de mi portaretrato.

image.png

Pegamos la foto al cartón, luego el acetato y listo.

image.png

barnner lola.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Mucha creatividad y habilidad manual para elaborar ese portaretrato, muy buena manera de resaltar una foto especial...

IMG-20210624-WA0083.jpg

IMG-20210624-WA0082.jpg

muchas gracias amigo

MUY PRACTICO Y FACIL DE HACER.

ME GUSTO MUCHO.
BRAVOOOOOOO.

Esta es una actividad para cumplir con mi 8vo desafío de regiones.

FALCÓN PRESENTE.

 3 years ago 

Hola @soylola3019, tienes buenas ideas y buena forma de efectuarlas, transformando materiales en una manualidad hermosa y decorativa, la cual puede guardar un gran recuerdo dentro de si.

#affable
#venezuela

Saludos.

Esta actividad pertenece al 8vo desafío por regiones, organizado por @fjjrg.

Pertenezco al Equipo Perla Guaiquerí.

Nueva Esparta.

Imagen Realizada por @ladyleilei

 3 years ago 

Hola amiga, siempre tenemos en casa esa foto especial para resaltar, muy práctica tu idea de aprovechar el estampado de la caja.

Te deseo muchos éxitos.

Eres la participante N° 7

hola amiga muy buena iniciativa, suerte en el concurso.

guerrero del zulia.png

 3 years ago 

Excelente tu portaretrato y seleccionaste una linda foto de tu papá, éxitos en el concurso.

Participación en el 8 vo Desafío de Regiones

guerreros del Zulia.png

 3 years ago 

Que lindo amiga, que buena idea para reciclar y reutilizar.

 3 years ago (edited)

Amiga @soylola3091, quedo muy lindo tu portaretrato, excelente trabajo.
Actividad 8vo Desafio de Regiones

IMG-20210415-WA0037.jpg

Hermoso! porta retrato muy util.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65128.68
ETH 3442.23
USDT 1.00
SBD 2.52