Concurso Mi merienda Favorita.

in Scouts y sus Amigos2 years ago

image.png

Un saludo exploradores. Me encanta unirme a este delicioso concurso propuesto por la amiga @naka05 quien nos invita a compartir nuestra merienda favorita. Invito a @ajosefina @astilem @samynathy a que se unan.

Las meriendas es por naturaleza el antojo del día, siempre en esas horas de la tarde nos provoca comernos alguito bien sea dulce o salado, comida, postre o chucherías lo que sea es bueno para quitarnos esa terrible ansiedad que nos da tipo 3 o 4 de la tarde.

Cuéntanos cuál es tu merienda favorita, si la haces tu o la compras lista

En lo personal mis meriendas favoritas son aquellas que me quiten las ganas de comer, jajajajaja y casi siempre es algo salado aunque después venga el dulce más atrás o porque no combinar ambos sabores en una sola preparación. Últimamente mis meriendas favoritas han sido papas fritas o tequeños más el infaltable refresco acompañado de una suculenta torta de chocolate preparada por Alejandra (no existe en el mundo una torta mas buena que esa), los cuales usualmente los como en la tienda donde trabajo, entre todas hacemos una vaca (cada quien aporta dinero) y merendamos.

image.png
Torta de chocolate de Alejandra|Foto: Alcatel 1|Venezuela,2022

Cuando estoy en casa hago panquequitas, tostones papitas fritas o empanaditas tostaditas con una masita bien dulce y rellenas de algún queso saladito, un buen puré de papa o carne molida.

image.png
Merendando papas fritas en casa|Foto: Alcatel 1|Venezuela,2022

¿Tienes una hora del día especial para merendar?

Cuando estoy trabajando habitualmente merendamos a las 4 o 4:30pm mientras que cuando estoy en casa, a las tres de la tarde ya ando rondando la cocina a ver que se me ocurre para hacer, o veo cuales ingredientes tengo a la mano y en base a eso ponerme a inventar.

image.png
Nosotras merendando en el trabajo|Foto: Alcatel 1|Venezuela,2022

¿Te gusta merendar cuando llueve o hay climas fríos?

Sinceramente no importa si hay sequía o si llueva, truene o relampaguee yo meriendo siempre que tenga hambre (risas) , o si alguien está comiendo y me comparte nunca les digo que no.

Compartenos la receta de tu merienda y al menos tres fotos, de preferencia propias o libres de derecho de autor de tu merienda.

Como les dije mi me encanta comer empanaditas, así que les muestro un rápido paso a paso de como se hacen.

Ingredientes:

  • Harina de maíz
  • Agua
  • Azúcar y sal
  • Queso
  • Carne Molida

Lo primero que hice fue preparar la masa, con un poco de harina, agua azúcar y sal. Una vez lista procedí a tomar una bolita de masa y la aplasté sobre una bolsita plástica.

image.png
Aplastando la masa|Foto: Alcatel 1|Venezuela,2022

Luego, procedí a ponerle el relleno, el cual era queso con carne molida.

image.png
El relleno|Foto: Alcatel 1|Venezuela,2022

image.png
El relleno|Foto: Alcatel 1|Venezuela,2022

Posteriormente las cerré, les di su particular forma y procedí a freírlas en abundante aceite caliente hasta que quedaran doradas por ambos lados.

image.png
Empanadas listas|Foto: Alcatel 1|Venezuela,2022

image.png
Selfie con mi merienda favorita|Foto: Alcatel 1|Venezuela,2022

Y bueno, esta fue mi participación en el concurso, espero que les haya gustado y que se animen a participar.

image.png

!HASTA LA PRÓXIMA!

¡Te invito a que conozcas más de mi, visitando MI BLOGG!

¡¡GRACIAS POR LEERME, QUE TENGÁIS EL MEJOR DÍA DE TU VIDA!!

Sort:  
 2 years ago 

Amiga @soylola3091
Tus meriendas son variadas y deliciosas.
Las empanaditas que preparas en casa resultan ricas en todo momento, de desayuno, de cena e incluso de merienda.
Las tortas se ven exquisitas cualquiera querría merendar así todos los días jejejejejeje, Alejandra prepara tortas a las que no te puedes resistir.

LineamientoResultado
Estado del club#Club5050
Libre de Plagio
Libre de Bots
Steemexclusive
Fecha de Verificación27/09/2022

Gracias por participar con tu merienda favorita.
Saludos.

 2 years ago 

Tienes razón amiga, a veces pensamos que las meriendas tienen que ser dulces, sin embargo algo saladito siempre cae muy bien.

Yo también soy de hacer arepitas dulces, tequeños, mini pastelitos o cosas así para merendar en las tardes. Y bueno ya veo porque te encantan las tortas de alejandra. Debes hacerle la sugerencia de que le ponga un poco mas de chocolate, creo que le falta jajajja

Saludos!!

 2 years ago 

Las merienditas salada también son muy deliciosas, a mi me encantan cuando veo una película degustar de una meriendita salada. Éxitos en el concurso. Bendiciones.

 2 years ago 

Holaaaa mi buena amiga, caramba, ud si que sabe merendar bien me oyó; con salado y vengase el dulce mas atrás jajaja. La verdad que esa torta de chocolate se ve súper deliciosa, al igual que las papas fritas con salsa y ni hablar de las empanaditas con cane molida y queso, se ven divinas. Esto me mato de risa:

Sinceramente no importa si hay sequía o si llueva, truene o relampaguee yo meriendo siempre que tenga hambre (risas) , o si alguien está comiendo y me comparte nunca les digo que no.

Saludos amiga pero es que quien puede resistirse a esa torta de chocolate,me da la impresión que también trae relleno , jajaja yo pensé que era solo a mi que me daban esos antojos en esas horas de la tarde ,me alegra mucho que tú también jajaja éxitos en el concurso feliz día

 2 years ago (edited)

Que ricas se ven esas empanadas, de verdad que provoca comerlas a toda hora

 2 years ago 

Hola amiga yo también soy de muy buen comer jejeje por eso estoy tan rellenita, me encanta tu participación...

Gracias por invitarme..
Saludos y éxitos 🥰

Hola amiga que éxito tus meriendas variadas esa torta de chocolate exquisita y las empanadas de carne se ve delicioso como bien dices así truene o relampaguee igual merendamos.

Ricas y deliciosas empanadas muy fácil de hacer gracias por compartir con nosotros tus meriendas te deseo mucha suerte y bendiciones 💕

 2 years ago 

Hola amiga @soylola3091, que ricas meriendas nos compartes hoy tanto dulces como saladas, la verdad es que esa hora de la tarde como que es la mejor hora para comerse algo jejeje.

Me encanto tu participación amiga, éxitos y bendiciones

IMG-20210407-WA0001.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62204.66
ETH 2437.96
USDT 1.00
SBD 2.64