Concurso, Captura la Belleza de la Naturaleza con tu celular, "Fruta Bomba" por@soylola3091

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)

image.png

Buenos días mis amores, un saludo para todos. Me encuentro tomando participación de este concurso tan tropical propuesto por el compañero @rmm31 el cual nos invita a capturar la belleza las frutas. Quiero invitar a @ajosefina @jcarlos23 y @esmeirmaria21 para que se unan y participen.

ei_1630172596904-removebg-preview.png

Cómo bien lo comentaba @rmm31 en el post del concurso, Venezuela es un país rico en vegetación, la fertilidad de sus tierras ha hecho que gocemos de la más variada gama de frutas ,las cuales a su vez forman parte de la alimentación nuestra.

No existe un patio en los hogares venezolanos donde no se cultiven algún tipo de fruto, y es que eso forma parte de nuestra esencia pero sobre todo de nuestras ganas de salir adelante, ya que muchas veces cosechamos como una alternativa laboral, por lo que nuestros huertos sirven como sustento familiar.

image.png
Árbol de Lechosa. || Zulia-Venezuela (21-09-2021)Fotografía tomada con mi celular Alcatel 1

ei_1630172596904-removebg-preview.png

En mi casa existen algunos árboles frutales, como disponemos de un amplio terreno, mis padres se han encargado de sembrar matas de mago, guayaba, lechosa, tamarindo, cambur 500 y cotoperí, muchos de esos árboles aún no están en temporada por lo que no pude captar la respectiva fotografías, sin embargo el árbol de lechosa ya está dando algunos frutos y aunque la mata está bastante alta me las ingenié para poder capturar su belleza, con decirles que hasta en escalera me tuve que subir.

image.png
Subida en la escalera poder tomar la foto.|| Zulia-Venezuela (21-09-2021)Fotografía tomada con mi celular Alcatel 1

ei_1630172596904-removebg-preview.png

Esta fruta debo confesar no era de mis favoritas en cuanto a su sabor, no fue sino hasta este año, que mi papá me insistió tanto en que la probara una vez más que no me quedó de otra que acceder, y quedé fascinada, no sé qué le pasaba a mi paladar que no toleraba ese sabor.

La lechosa, es una fruta muy típica de nuestro país, tienen un sabor y un olor muy particular. Su llamativo color naranja la hace muy vistosa y por lo que visualizarla entre varios árboles es muy fácil. Tiene una gran carga nutritiva, por lo que consumirla de manera regular hará que le demos a nuestro cuerpo vitaminas y minerales de la mejor calidad y de origen completamente natural. Es una planta de fácil cultivo, solo requiere mucha agua, bastante luz y mucho amor para que crezca.

image.png
Lechosas, como estaban verdes no las pude bajar.|| Zulia-Venezuela (21-09-2021)Fotografía tomada con mi celular Alcatel 1

ei_1630172596904-removebg-preview.png

¿Con que otros nombres es conocida en otros países?

En diversos países e idiomas esta fruta es conocida con otros nombres tales como: Papaya, Fruta bomba, Papayo, papayo, y mamón.

ei_1630172596904-removebg-preview.png

Vitaminas y Minerales

La lechosa contiene vitamina A, B C, y K, además de nutrientes como magnesio, cobre, y hierro y .Por otro lado, tiene alto contenido en fibra, todas estas vitaminas funcionan como antioxidantes, refuerzan el sistema inmunológico, protegen la vista, regulan el sistema digestivo, combaten células malignas y reducen los niveles de estrés.

ei_1630172596904-removebg-preview.png

Propiedades Medicinales

Por su alto contenido en fibra la lechosa es utilizada más frecuentemente para regular el sistema digestivo, realizándolo en forma de jugo, en países de Asia utilizan las hojas para hacer un té que funciona para prevenir la malaria. Mi madre la utiliza como diurético también porque es una fruta que contiene mucha agua.

image.png
Fuente

ei_1630172596904-removebg-preview.png

Usos cosméticos

Una mascarilla a base de lechosa funciona como un excelente hidratante o exfoliante además sirve para combatir el acné.


image.pngFuente

ei_1630172596904-removebg-preview.png

Postres y comidas

En Venezuela se consume mayormente en Jugos y postres, el más típico es el dulce de lechosa un majar preparado a base de lechosa verde, azúcar o panela , y especias como canela y clavito. En otros países realizan preparaciones como mazamorra de lechosa y yogurt. En un programa de tv justo hablaban de ella y comentaban que al hervir las ojas las usaban como ensaladda, y las semillas como sustituto de la pimienta negra.

image.png
Fuente

!HASTA UN NUEVO DÍA!

ei_1630172596904-removebg-preview.png

NOTA: Esta publicación está configurada al 20% en beneficio del crecimiento continuo de la comunidad”

image.png

ei_1630172596904-removebg-preview.png

¡Te invito a que conozcas más de mi, visitando MI BLOGG!

¡¡GRACIAS POR LEERME, QUE TENGÁIS EL MEJOR DÍA DE TU VIDA!!

image.png

Sort:  
 3 years ago 

Bonito post amiga, tu mata de lechosa debe tener unos cuantos años, porque a medida que van pasando los años ella sigue creciendo y cada vez sus frutos van quedando más altos.

Sabias que uno de mis frutos favoritos es el mamón y su primo el cotoperi, bueno si me ponen a escoger entre los dos, me quedo con el cotoperi. Este últimos es poco común y muy sabroso.

Gracias a Dios tienen espacio para tener un conuco en casa. Bonitas imágenes amiga y muy creativa y arriesgada al montarte en la escalera para lograr esas tomas.

1_20210401_152726_0000.png

Si el cotoperi es poco común y es mucho más dulce que el mamón.

Las matas de lechosa que tenemos en casa ya tiene algún tiempo, de hecho esa que muestro en las imágenes hubo un tiempo en que vino un ventolin y la dobló mi papá como pudo la amarró para que se volviera a enderezar y no perderla y mira como va,

Gracias por escribir en español !
Estamos construyendo una comunidad para evitar el derribo de una casa historica , te agradeceriamos que te unieras a nuestra comunidad La casa del turron


     Diariamente hasta el sabado sortearemos 25 STM entre quienes nos ayudeis en redes sociales 
    <hr>
     Si no quieres recibir mas mensajes dinoslo aqui y disculpa
 3 years ago 

Hola, la lechosa es muy buena para nuestra salud ya que contiene vitaminas, fibras y otros componentes que nos hacen muy bien, en lo particular a mi me encanta en jugo.

Saludos y éxitos en el concurso.

Así es amiga, yo la verdad me voy ajustando a su sabor apenas este año, y por ahora solo como la fruta como tal, no me gusta mucho el jugo jijijij

Gracias por tu visita!

 3 years ago 

Hola, muy buenas fotografías y excelente publicación sobre la lechosa, saludos.

Muchas gracias amiga!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62900.77
ETH 2949.76
USDT 1.00
SBD 3.59