24° CONCURSO 300 PALABRAS!!|| ¿Cuál es mi peor temor? || Sangre.. Por @soyeme

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)

¿Cuál es mi peor temor? Sangre... Por @soyeme 💉


Un cordial saludo amigos steemians, hoy vengo a participar en un interesante concurso traído de la mano de @fjjrg el cual trata sobre hablar de nuestro peor temor; me complace que sea dentro de esta maravillosa comunidad #scouts.

miedo-intantil-1t-t.jpg

Fuente

Todo miedo tiene una raíz en mi caso fue un trauma que viví en mi infancia, les contaré la anécdota de lo que ocurrió pues fue hace muchos años cuando yo era pequeña, un día acompañando a mi mamá mientras ella cocinaba ocurrió un accidente ella debía cocinar rápido pues estudiaba y trabajaba en ese entonces, yo acostumbraba a verla mientras cocinaba y hablar con ella también la ayudaba un poco; mientras picaba una carne se cortó gravemente un dedo, de la herida salía mucha sangre solo recuerdo ver toda esa sangre y su cara de dolor y desesperación la cosa fue grave pues debimos ir a qué le agarraran puntos en la herida, todo el mazón de la cocina quedó lleno de sangre y el piso ni hablar eso me traumo terriblemente al ver toda esa sangre sentí que se me iba el mundo y mi rostro palideció.

Desde ese acontecimiento y otro que ocurrió también cuando yo era niña mientras estaba corriendo con mi primo él se cayó, y se rajo la frente con una lata, dejo un charco de sangre en el piso y yo grité lo más fuerte que pude cuando lo noté, a eso llegó mi mamá junto con mi tía y fueron a agarrarle puntos.

En la actualidad


Les cuento que al día de hoy no pudo ver una herida abierta porque se me pone la piel de gallina y me da mucho temor que me saquen sangre, en una ocasión me corté sin querer la rodilla y casi me desmayo al ver la sangre. Conozco muchas personas que también le tienen miedo a la sangre o las heridas yo no soy la única, aunque cada quien tiene una historia distinta de cómo empezó el temor.



Me gustaría invitar a participar a mi amiga @psicgenesisprato y a los amigos @mayepariata @tanhunter254 deseo que se animen a participar y contarnos su peor temor 👀 aquí el link 👉 24° CONCURSO 300 PALABRAS!! / ¿Cuál es mi peor temor? / Por @fjjrg / 15 STEEM en premios.

El 15% de las ganancias de esta publicación están destinadas para el crecimiento de @hive-181136

Gracias por su atención, éxitos y bendiciones ✨

Sort:  
 3 years ago 

Hola, fue interesante y curioso leerte, yo no le temo a la sangre, pero creo que en ocasiones reaccionamos mal al ver sangre, incluso poca sangre, yo me he cortado muchas veces desde niño y lo he visto como algo normal, pero una vez mientras trabajaba accidentalmente me corte y me paso algo similar y no lo entiendo porque era muy poca sangre, jeje. Hace algún tiempo escuche a un doctor hablar de eso y era algo similar a esto:

El motivo parece ser que se activa el nervio vago y este provoca la dilatación de algunos vasos sanguíneos, con la consecuente bajada de tensión. Suele venir anunciado por una sensación de mareo, por la palidez de la cara y por un estrechamiento de la visión, que da la sensación de que se entra en un túnel.
Fuente: abc.es

Saludos y suerte en el concurso.

 3 years ago (edited)

Hola amigo, si a todos nos han pasado accidentes de ese tipo pero hay cierto grupo de personas que no toleramos ver sangre y me incluyo en él.

Interesante ese artículo, voy a indagar más en el tema ya que es justo lo que siento, un mareo inexplicable! Acabo de descubrir que mi miedo se llama la hematofobía!

Gracias por leer y por tu comentario de gran valor✨ ojalá también participes 👀 sería interesante leerte.

 3 years ago 

 3 years ago 

Gracias por apreciar mi trabajo ✨

 3 years ago 
Los seres humanos a veces nos enfrentamos a miedos y fobias y tenemos que lidiar con ello, nadie mas que nosotros somos los terapeutas de nuestros propios miedos, gracias por compartir y suerte en el concurso

 3 years ago 

Gracias por siempre leer mi contenido

Hola amiga como estás? Me gusto leerte, creo q somos dos yo tampoco puedo ver sangre eso me pone súper nerviosa y no se cómo reaccionar, gracias por la invitación. 😊

 3 years ago 

Hola amiga, excelente! Me alegra mucho que me leas y te haya gustado espero que te animes 👀

 3 years ago 

La mejor forma de vencer nuestros miedos es afrontándolos.

Conozco muchas personas que le tienen miedo a la sangre.

Gracias por compartirlo!

 3 years ago 

Pues si amigo @yolvijrm sin embargo prefiero no arriesgarme 😅 o me desmayo, es algo que no puedo controlar solo sé que para doctora no serviría

Exelente cuento amiga. Tenemos numerosos miedo y temor, y en el caso del tuyo, no eres la única. He visto desmayarse con solamente ver sangre o se le baja la tensión. Es increíble el temor que podemos tener.
Saludo amiga, un gusto leerte ✨

IMG_20211019_230600.png

 3 years ago 

Hola amiga! Que bueno verte por acá

En sí no es un cuento, sino una narración de una experiencia personal y sí no soy la única que le teme a las situaciones que involucran sangre como por ejemplo los accidentes.

Saludos y gracias por tu comentario ✨

 3 years ago 

Te cuento que yo era uno de esos, lo descubrí en una oportunidad que estábamos haciendo un curso de primeros auxilios, siendo yo scouts, muy joven, 14 años, y cuando veo las imágenes, una fotos de casos de traumatismos, fracturas, cortadas, hemorragias, cuerpos tirados en la calle, no... casi me desmayo.
Que me inyecten, no, sacar la sangre, ni hablar, donar sangre, mi muerte.
Con el paso del tiempo trabaje en una empresa de servicios médicos y ahí fui superando poco a poco el temor a las inyecciones.
La táctica fue identificar el origen de una hemorragia, por qué ocurre, ver cómo es el proceso circulatorio del cuerpo humano y aprender sobre los puntos de presión, y con las inyecciones, me tocó controlarlo por que sí.

Participante # 21

Banner Buen trabajo.jpg

 3 years ago (edited)

Saludos!

Justo yo me salte un curso de primeros auxilios por mi miedo a la sangre y las heridas, espero algún día superarlo de alguno u otra manera pero es algo que no puedo controlar. Que bueno que tú si pudiste enfrentarlo y superarlo.

Estaré atenta para un siguiente concurso, me gustó mucho participar en este y aparte que es un reto hacerlo solo con 300 palabras.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62817.54
ETH 2573.14
USDT 1.00
SBD 2.74