The Diary Game 25/08/2021 Actualizando mi cédula de identidad!

Querido diario, el día de hoy fue diferente a la mayoría de mis días ya que soy muy de permanecer en casa, aproveche la oportunidad de que estaban renovando y actualizando cédula de identidad y el día de hoy me tocaba el turno de número de cédula, así que me prepare para ir al SAIME ya que mi cédula de identidad estaba vencida desde hace 2 años.

IMG_20210825_110550.jpg

Los requisitos para actualizar mi cédula de identidad fueron llevar fotocopia de mi partida de nacimiento y fotocopia de mi cédula de identidad vencida, mi turno de llegada era a las 1:00 pm y comencé a alistarme y preparar los requisitos a las 11:00 am, ya que me tocaba irme a pie y la caminata es algo larga y agotadora.

IMG_20210825_122038.jpg

Mis compañeros Cristian y Daniel se tomaron la determinación de acompañarme, cuando tienes suficiente tiempo libre y compañía de tus compañeros el trayecto es más entretenido y agradable echando bromas con ellos y hablando, realmente fue un gesto de amabilidad que debo agradecerles debido a que de no ser así iría solo, y me siento inseguro en las calles, más tomando en cuenta que tenía estás intenciones de tomar fotos para hacer este contenido, con ellos acompañándome fue más seguro.

IMG_20210825_112807.jpg

Salimos aproximadamente a las 12:00 porque esperábamos que mi compañero a la izquierda de la foto terminara de alistarse, adicional a eso también nos quedamos conversando y que organizara todo antes de salir.

Una vez todo listo emprendimos camino al SAIME.

IMG_20210825_114040.jpg

La verdad fue un día de caminata larga, ciertamente el objetivo a llegar está algo alejado y sin duda nos tocaba ir a este a pie, por ello insisto que les agradezco francamente haberme acompañado y hacer el trayecto entretenido y agradable, el camino fue extenso.

Al ser tan extenso hicimos el trayecto más corto tomando los atajos más cercanos posibles para ahorrar tanta caminata y facilitarnos la llegada.

IMG_20210825_114528.jpg

IMG_20210825_114337.jpg

Al salir de los atajos terminamos saliendo por la carretera principal, se podía apreciar una larga y extensa cola de autos por la escasez de gasolina... Ya estábamos bastante cerca de la llegada.

IMG_20210825_121145.jpg

Finalmente habíamos llegado al SAIME, la verdad es que la cola sorpresivamente para sacar la cédula también era considerable, ya que no solo eso sino también, estaban haciendo citas para el movimiento del pasaporte, retiradas, etc.

IMG_20210825_121203.jpg

Después de una larga y tediosa espera finalmente pude pasar... Para encontrarme con otra cola que me esperaba dentro de más personas esperando ser atendidas, algunos por pasaportes y otros para sacarse la cédula por primera vez, otros para renovar como lo era mi caso.

Habían 2 pisos dónde se atendían, vos con el mismo fin, para tomas de fotos de cédula y entregas de pasaportes, yo estuve en espera en el piso de arriba, aunque mis compañeros habían venido de visita, entre con ellos, me tomé una excusa para que los permitieran pasar del mismo modo, no los iba a dejar fuera esperando, no sabríamos cuánto tiempo me tomaría para ser atendido.

IMG_20210825_123905.jpg

Finalmente luego de aproximadamente unas 2 horas fuí atendido por la encargada de tomar los documentos, solo quedaba hacer la fotografía y los procesos para renovar la cédula, le pedí como favor a la encargada que permitiera a mis compañeros pasar conmigo para tomar fotos del proceso.

IMG_20210825_142402.jpg

IMG_20210825_142512.jpg

Al ser atendido se me tomo captura de las huellas de los dedos, y debía firmar en una especie de pantalla digital, cabe destacar que la primera vez que saque mi cédula era pequeño como para recordar que había hecho este mismo proceso.

IMG_20210825_142530.jpg

IMG_20210825_142613.jpg

Y finalmente luego de haber sido atendido solo quedaba regresar a casa nuevamente con mis compañeros Cristian y Daniel, al salir ya casi no quedaba gente.

IMG_20210825_142809.jpg

Y ese fue mi día de cambio rutinario, aunque fue de largas caminatas y paciencia, fue agradable al estar en compañía de mis amigos que se ofrecieron a acompañarme, realmente estábamos mucho más tranquilos y felices de ir de regreso a casa después de un día agotador, fue todo un alivio que pese a tanta gente, se me fuese atendido y todo saliera como se deseaba.

IMG_20210825_113314.jpg

Este ha sido mi juego del diario de hoy, un saludo y nos vemos próximamente en otro acontecimiento.

Hasta la próxima!♥

Sort:  
 3 years ago 
Los tramites administrativos de documentacion nos consumen nuestro diario dia a dia. quiero invitarte a que realizes tu verificacion en Nuestra Comunuidad para prestarte un mejor servicio, asi mismo te compartire las normativas vigentes de l Comunidad y te exhortamos a que las leas donde habla del apoyo a la comunidd en la programacio del porcentaje para asi poder fortalecer la cuenta curadora y prestar un mejor servicio a nuestros Usuarios.

Antes de despedirme quiero compartirte la Actualizacion de las Normas de la Comunidad https://steemit.com/hive-181136/@hive-181136/normativas-de-la-comunidad-scouts-vigentes-desde-el-31-de-julio-del-2021


https://steemit.com/hive-181136/@hive-181136/actualizacion-de-verificacion-en-scouts-3ra-edicion



Para contactarnos directamente estamos a tu orden por ;

Nuestro Telegram:
Comunidad Scouts ⚜️

Nuestro canal en Discord:
Comunidad Scouts ⚜️

 3 years ago 

Hola, amigo! Que bueno que tus amigos te acompañaron en este proceso, todos los procedimientos en el SAIME son bastante largos, hay que irse preparado psicológicamente jajaja! Pero gracias a Dios sólo duraste dos horas para ser atendido. Ya gracias a Dios saliste de eso.

Saludos!🎈
"Es una actividad del 8vo. Desafío de regiones"

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62795.05
ETH 2941.10
USDT 1.00
SBD 3.55