Nuevo concurso: Se me perdió la cartera

in Scouts y sus Amigos4 months ago (edited)
Saludos a todos los steemitas del mundo, en especial a mi buen amigo @cruzamilcar63. La invitación para participar en este concurso la recibí de parte de @genomil y me cayó como anillo al dedo. Ya verán por qué:

Una playa ladrona

Víctor Manuel, el hijo de Carlos, estuvo cuatro años viviendo en Chile. Pero, logramos hacerle un montón de trampas para que se regresara. Su papá aprovechó que está en Caracas para conseguirle un trabajo como entrenador, y así fue cómo pudimos convencerlo de que se viniera.

Ya estando en Venezuela, se vino para Carúpano, los primeros días de diciembre para hacerse unos chequeos médicos, ya que estaba mal del estómago. Nos ocupamos de ese asunto, y en poco tiempo mostraba mucha mejoría. Así que él me pidió ir a la playa. Yo le dije que iríamos a Puerto Martínez. Esa playa me encanta, porque es muy tranquila, y abundan los guacucos. De modo que el consomé estaba garantizado. Cuando llegamos, me dijo un señor que la playa no estaba buena y que tenía mucha resaca. Así que el plan se había arruinado.

Cuando veníamos saliendo de Puerto Martínez para agarrar la ruta hacia la casa, Víctor me dice: "Vamos a Patilla, que tengo ganas de tomarme unas fotos allá". A mí me pareció una buena idea, aunque confieso que me he bañado pocas veces en esa playa.

Cuando llegamos, Víctor comenzó a tomar fotos. Noté que había poca gente, y que solo cuatro personas estaban bañándose casi en la orilla, la playa estaba honda.

IMG-20230114-WA0033.jpg

Luego se nos ocurrió hacer una sesión de foto, Víctor me pidió que nos fuéramos hacia una piedras que están al final de la playa, me quité el vestido, puse mi bolso lejos de la playa, y empezamos a jugar a tomarnos fotos al estilo descuidado.

IMG-20230114-WA0031.jpg

En medio de la sesión de fotos, llegó un perro y se acercó a jugar un poco con nosotros, cuando sentimos que estábamos listos para regresarnos, no encontramos el bolso no se encontaba donde yo lo había puesto. Allí estaban mis documentos personales: cédula, licencia de conducir, certificado de salud, tarjetas bancarias, el teléfono celular, porque estábamos tomando fotos con el celular de Víctor, las llaves de la casa, el dimero en efectivo que tenía, y, lo peor de todo; las llaves del carro.

Víctor y yo nos volvimos como locos pensando en qué íbamos a hacer; yo solo tenía el traje de baño, la ropa de Víctor estaba en el carro y su cartera también. Pensamos que alguien se había metido por un cerro que está en la parte de atrás de la playa y se había llevado la cartera, pero no había pasos de nadie; luego pensamos que el perro la había agarrado; hasta que tiramos la vista hacia la playa, y vimos el bolso. Víctor se lanzó a agarrarlo, pero la playa esta estaba realmente brava y casi lo pega de una piedra inmensa. Él, como pudo, logró salir de la playa, y tenía la pierna raspada, porque la playa lo había pegado del peñasco.

Él logró sacar el bolso, pero este venía vacío. Traté de calmarme. Víctor intentó comunicarse con mi hermana para contarle lo que había pasado, pero en Patilla solo hay señal Digitel; y la línea telefónica de Víctor es Movistar. Le dije que camináramos hacia un kiosko donde estaban vendiendo empanada. Le expliqué a la señora lo que nos había pasado, y le pedí que me dijera quién podía prestarme un teléfono para llamar a mi hermana, ella era mi única salvación.

La empanadera me dijo que fuera a la casa de un turco, que acababa de llegar a su casa de playa, y que viera si me hacía el favor de prestarme el teléfono, ya que el hombre era muy mal encarado. Me encomendé a Dios, toqué la puerta de la casa de playa del turco, le expliqué lo que me había pasado, y llamé a mi hermana.

Ella luego de pegar el grito en cielo, me dijo: "La otra copia de llave de tu carro yo la tengo guardada, tú me la dejaste cuando te viniste a vivir para acá para no extraviarla". Cuando mi hermana me dijo eso, yo volví a la vida, brinqué de alegría, me reía como loca. El problema estaba solucionado, pues mi hermana también tiene llaves de mi casa. Lo demás se recuperaría.

En ese tiempo había problemas serios con la gasolina, mi hermana tomó un taxi que la llevara para Playa Patilla, pero el muchacho escuchó Los uveros, y se metió para allá. Mi hermana estaba tan nerviosa, que no reparó en el error. Luego el taxista le dijo: "Señora, nos tenemos que regresar, pues casi no tengo gasolina". Mi hermana volvió de nuevo a su casa, y mi sobrina le dijo: "Mi tía está en Patilla; no en Los uveros".

A todas estas, ya el turco se había ido y las pocas personas que estaban en la playa no tenían línea Digitel. No tuvimos más alternativa que esperar. Mi hermana llegó como tres horas después con la llave del carro y un vestido para mí.

La empanadera le dijo a varios muchachos del sector que yo tenía como 500 dólares en la cartera, y esos muchachos se lanzaron a la playa a buscar los reales, aunque decían que estaban buscando las llaves del carro, jeje.

Salimos de allí, y en la vía encontramos un accidente horrible que había ocurrido después de que mi hermana había pasado, Yo venía manejando y me puse nerviosa. Detuve el carro, respiré profundo, miré al cielo y le dije a Dios: "Hoy no era mi día. Por eso me quitaste las llaves del carro. Gracias, señor, por la oportunidad que me diste de seguir viviendo". LLoré, tomé agua, y luego seguí tranquila hasta la casa.

Algunos vecinos que supieron lo que me había pasado no se explicaban cómo yo me había tomado el asunto con tanta calma. Yo tampoco quise explicar nada.

Más nunca he ido a Playa Patilla y espero no volver a ir.

Y esta es la sobreviviente del naufagio, jeje.

IMG_20240319_214104.jpg

Aparte de mi cuento sobre la pérdida de mi cartera, he de decir que jamás le he escudriñado la cartera a nadie, pues desde pequeña nos formaron para que respetáramos las cosas de los demás. De hecho, no entro a los cuartos de nadie, no reviso teléfono, no manejo carros que no sean míos y no registro cartera.

A propósito de la pregunta sobre ¿qué haría si me consigo una cartera llena de dólares? Trataría de ubicar al dueño de la misma, pues esta también puede ser una prueba de Dios para ver cuán digna soy de tu protección.

Bueno, espero que les haya gustado mi post. Invito amis amigas @marcybetancourt, @dove11 y @patjewell. Aquí la información

Sort:  
 4 months ago (edited)

Lamento amiga que tu inicio en el modelaje de Playa Patilla (que ya deseo conocer) fuese tan atravesao jaja. Te confieso que reí mucho (gracias por eso) sé que es como para no reírse pero no pude evitarlo...en especial con los de los muchachos buscando lo dolares.
Simplemente...Genial como tu... soy una convencida que TODO ocurre por algo nada es casual, Dios te cuide siempre, un aplauso de pie y saltando para tu publicación.

PD: tenemos algo mas en común..nuestros hijos se llaman Víctor.

Sabes? Yo también me río ahora de los buzos de Playa Patilla, jajaja.

Me alegra que tengamos a nuestros "Victorinos". Mil gracias por pasar y por dejarme este mensaje. Un abrazo.

TEAM 2

Congratulations! This post has been voted through steemcurator05. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

Team 2.jpeg

Curated by : @dove11

Mil gracias por el apoyo. Me siento honrada de recibirlo. Un abrazo.

Hola amiga, tremenda situación, gracias a Dios que pudiste llamar y que viniera tu hermana al rescate. Ah y el perro travieso? que fue de él? está preso? jejeje
Siempre creo que todo tiene una razón de ser.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Así es, amiga, cuando las cosas no salen como esperamos, debemos tener mente positiva, porque Dios obra a nuestro favor. Un abrazo, amiga.

Guao @solperez qué cuento! Yo soy de las que creo que Diosito siempre nos cuida.

Cuando te empecé a leer yo me preguntaba ¿cómo es eso que Sol no le gusta playa Patilla? Porque a mí me invitaron una vez y no me gustó pero me dijeron que a los carupaneros les encantaba.

Por otra parte, yo creo que tú agarrarías para comprarte tu airecito y luego, con esa gentileza que te caracteriza, irías devolviendo en cómodas cuotas ese préstamos, jajaja

Un abrazote y gracias por la invitación. En cualquier momento hago mi publicación. Saludos!

Jajaja. No me gusta esa playa, y ahora menos. Sí, ya estoy pagando el aire en cuotas, porque estos calorones me tienen al borde de un ataque de pánico y cardiaco, también, jajaja.

Gracias por pasar. Espero leerte.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 4 months ago 

Hola, @solperez

Ese día la playa estaba enfurecida, la marejada arrastró con sus pertenecias, pero gracias a Dios su hermana después de muchos contratiempos pudo ir a llevarle la llave del carro.

¡Gracias por unirse a esta actividad!

LineamientoResultado
Estado del Club#Club5050
Steemexclusive
Libre de plagio
Libre de bots
Fecha de Verificación20/03/2024
Verificado por@crisvera

Sigamos y apoyemos las cuentas de Steemit en instagram

solosteemit
steemeng
steem.ind

Gracias pr tu verificación, cariño mío. Un abrazo.

Interesting, I would love to check this contest and see if I could write as intersting as you did in this post. A stolen wallet hhmmm! I ditto you when you say we should work honestly and it is applicable to every aspect in our lives.

Mil gracias por tu comentario. La pérdida de mi cartera me permitió entender que: Debemos aceptar lo que nos pasa, incluso lo más terrible, pues Dios tiene el control de todo.

Lo que dices de la honestidad es totalmente cierto.

Gracias por pasar. Un abrazo.

 4 months ago 

Esa fue, en verdad, una odisea en playa Patilla. Además de perder la cartera con todo lo importante que estaba en su interior, quedaron incomunicados y sin opciones para salir de allí. Entiendo tu resolución de nunca más volver a ese sitio. Ahora solo queda la experiencia que no se apartará de los recuerdos y el relato de la historia para disfrutar de tantas peripecias adversas que, menos mal, tuvieron solución. Gracias por tu excelente participación, amiga. Saludos...

Así es, amigo mío, fue una experiencia con muchas lecciones de vida. Gracias por traer un tema novedoso a la plataforma.

 4 months ago 

Un momento muy desesperante pero bueno las cosas pasan por algo, ahora debes tener más cuidado cuando vayas a la playa.

Así es, amiga, cuando la playa tiene resaca no es bueno acercársele.

Saludos querida @solperez

Wow naguara de cuento muchacha jajajaja, pero cuanta razón tienes Dios no permitió que manejaras ese día, solo el sabe porque hace las cosas y como las hace.

Mientras iba leyendo pensé que le echarías la culpa al perrito que jugaba con ustedes de llevarse la cartera jajaja.

Saludos y suerte en el concurso.

Sabes que alguien debe tener la culpa, Y por un momento pensamos que el perrito era un ladrón, pero no, era un inocente, jeje.

Sí, amiga, ese día hubo muchas lecciones para mí. Gracias por pasar. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 64454.42
ETH 3179.89
USDT 1.00
SBD 2.57