Concurso Capturando la Belleza de las Flores Marchitas

in Scouts y sus Amigos2 years ago
Adoré este concurso que promueve @rmm31, desde que lo vi, porque creo que las cosas antiguas, marchitas o fuera de moda tienen el encanto de haber sobrevivido a los embates del tiempo.

Suelo comprar flores para adornar mi casa, pero luego de que estas se secan, las dejo un tiempo más en casa, porque para mí siguen siendo bellas.

IMG_20230122_140007.jpg

La flor que he fotografiado para este concurso, la llamamos en Carúpano, "Guácharo", porque mayormente las traen de "Caripe el Guácharo". Para hacer esta publicación busqué el "google" el nombre científico de la planta, pero no lo hallé, solo encontré que es una flor que abunda en Caripe El Guácharo.

Esta primera foto la tomé en el alféizar de mi casa. El rostro de la virgen, que se ve abajo es de una escultura de madera que realizó mi marido @acostacazorla, y que adorna la fachada de mi casita.

Para este concurso, hice el ejercicio de colocar la flor en varios espacios para hacer algunas composiciones. Esta, por ejemplo, me gustó mucho, porque tomé mi escultura de jirafa y la puse sobre el mesón de piedra de mi cocina, imaginándome que este inmenso animal había encontrado refugio en esta planta.

IMG_20230122_140718.jpg

Para la tercera foto, coloqué mi flor en una jarra que formaba parte de la vajilla de mi madre, a esta suelo utilizarla como florero. Quise a través de esta imagen fusionar cosas antiguas que tienen un encanto especial.

Para esta flor dedico este poema:

Vine a la vida en valija de verde color
Fui la reina del jardín
Las aves volaban hacia mí
El viento me rozaba
Y confieso era feliz.
Luego un segador me prometió un mejor vivir
A mi tallo le hizo una cicatriz
Adorné una casa y allí creí tener mi fin
Pero en esta fotografía reviví.

Detalles de las fotografías:

Autor: @solperez
Modelo (Flor): Guácharo
Cámara: Blu. Modelo Vivo XL2
Ubicación: Carúpano, estado Sucre.

IMG_20230122_140255.jpg

Me encantaría invitar a mis amigos @genomil, @marcybetancourt y @tahispadron. Aquí la información

Sort:  
 2 years ago 

Me da mucho gusto ver su participación amiga, así que le gusta apreciar las flores hasta que el tiempo las ha consumido totalmente. Ahora veo el por qué.

Resulta que esta flor toma un color amaderado, sus pétalos dan la impresión de ponerse rígidos, o sea que no son como otras flores que no se secan, sinó que se descomponen.

La flor le ha inspirado un bonito poema que nos lleva a la reflexión y a apreciar en todo momento la belleza de la vida y también su final. Aunque usted la ha inmortalizado en estas fotografías.

1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

Tu mensaje es realmente hermoso, y sí, el tono que adquirió la flor seca se asemeja al de la madera. Por eso jugué haciendo composiciones donde se observara madera. Te deseo muchos éxitos.

 2 years ago 

Esta publicación ha sido apoyada por Scouts y sus Amigos Te animamos a seguir creando contenido de calidad para steemit.

Para brindar un mejor soporte a todas las publicaciones que se generan en este espacio, te invitamos a configurar el 15% de tu publicación a la cuenta curadora @hive-181136 o la cuenta destinada para actos de bondad @scouts-charity

Te alentamos a hacer comunidad votando y comentando por las demás publicaciones


Interactúa a través de nuestras Redes Sociales


Whatsapp
Telegram
Twitter

banner hive-181136.gif

 2 years ago 

Gracias por el apoyo. Me siento honrada de recibirlo.

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @naka05

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

 2 years ago (edited)

Gracias por tu apoyo, @naka05. Me siento honrada de recibirlo. Un abrazo.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 2 years ago 

Mil gracias por el apoyo. Me siento feliz de recibirlo.

 2 years ago 

Una flor que aún después de su tiempo de vida, sigue adornando espacios.

Me encantó el poema @solperez.
Gracias por la invitación.
Saludos.

 2 years ago 

Gracias por tu comentario, amiga. Espero ver tu participación.

 2 years ago 

Hola amiga @solperez, está flor conserva su belleza aún después de marchita y por su aspecto creo que puede seguir adornando cualquier espacio por un tiempo prolongado con ese bello tono marrón que ha tomado

Su poema nos hace ver lo que la mano del hombre puede hacer en la naturaleza y que la belleza va más allá del color.

Exitos y bendiciones

LineamientoResultado
Estado del Club#Club5050
Steemexclusive
Libre de plagio
Libre de bots
Fecha de Verificación23/01/2023

Sigamos y apoyemos las cuentas de Steemit en instagram


steemesp
steemeng
steem.ind

 2 years ago 

Así es, corazón. Es una flor cuya belleza no caduca con el tiempo. Muy agradecida por tu apoyo.

 2 years ago 

Wow que hermosa es la naturaleza, aun después de marchitas las flores son hermosas. Éxitos en el concurso amiga!

 2 years ago 

Sí, amiga, parecen talladas. Gracias por tu cálido mensaje. Un abrazo.

 2 years ago 

Hola amiga @solperez
Que interesantes fotos las que nos comparte en esta entrada para el concurso del amigo rmm31, me gusta mucho el color que toman las fotos secas, una verdadera naturaleza muerta.
Tan hermosa la flor que la inspiro a escribir un lindo poema.

Éxito en el concurso.

Saludos.

 2 years ago 

Sí, esta flor es un adorno hermoso aún estando seca. Mil gracias por tu cálido comentario. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62311.78
ETH 2418.00
USDT 1.00
SBD 2.67