50° CONCURSO 300 PALABRAS. Cuéntame, ¿Quién debe declarársele a quién?

in Scouts y sus Amigos7 months ago
Saludos afectuosos a mi amigo @fjjrg por promover este maravilloso concurso, a pocos días de celebrarse el día del amor y la amistad. Esta es mi participación:


IMG-20211109-WA0011.jpg
Con mi amado @acostacazorla

Quien se haya enamorado y no haya sido cursi, aún le falta subir unos escalones para llegar a conocer el amor. Confieso que me he enamorado; algunas veces lo hice sola; otras tantas fui correspondida; en ocasiones, ignorada. El amor da para todo.

Cuando uno ama solo es tímido. Se parece a la "Gata loca" cuando veía al "ratón Ignacio"; uno delira ante la simple presencia del otro; y es que quien, por lo general, se enamora solo dlo hace de alguien al que visualiza como inalcanzable; y este hecho de ver al otro como un ser superior, intimida. Por eso, solemos dejar guardados nuestros sentimientos bajo llave. Nunca he sido "atrevida". Por tanto, eso de lanzarme con una declaración de amor no es lo mío. El temor a ser rechazada, y pasarme toda la vida llorando en un "Valle de lágrimas" no es lo mío.

Por fortuna, en las cuatro relaciones amorosas que he tenido en toda mi vida, han sido los caballeros, quienes con gestos amables se han ganado mi corazón. Por lo general, mis conquistas han sido a través de notas, de dedicatoria de canciones, de tarjetas...

¿Quién se robó mi corazón?

Aquel que logró hacerme sentir plena, segura de mi misma, quien me alentó a caminar a mi propio ritmo. Ese que me ha hecho sentir que soy capaz de lograr lo que quiero, que me ha exhortado a escuchar mi corazón y a atender su llamado. Ese ha sido mi compañero durante 29 años.


IMG_20240128_161720.jpg
Una nota de hace 27 años

Como no creo en el matrimonio, que implica la formalidad de jurarse amor ante otras personas, incluso desconocidos; decidimos nunca casarnos. Aunque Carlos ha contraído nupcias dos veces. Claro, antes de que yo llegara a su vida, jeje. El rito del matrimonio como tal, no nos ha hecho falta, siempre decimos que nuestra relación va a durar hasta que nos amemos; y siento que cada día nos amamos más.

Ahora bien, volviendo a la pregunta sobre quién debe declarase en el amor, creo que debe hacerlo el que sea menos tímido y, que obviamente, pueda reponerse a cualquier NO. Esto significa que si usted no está preparado para no ser correspondido, mejor guárdarse sus sentimientos como un "billete de valor", al cual puede echar mano cuando usted crea que lo puede cambiar por un buen amor.


IMG-20240101-WA0052.jpg
Con mi amado @acostacazorla, diciembre 2023

Invito a mis amigos: @adeljose, @anasuleidy y @eve73. Aquí la información

Nota: Todas las fotos son de mi propiedad, tomadas con mi teléfono Blu, modelo Vivo XL2.

Cc: @scoustssteem y @steemit

Sort:  

Sin duda hay que tener valor para declarar nuestros sentimientos a alguien, que no bonita experiencia a tenido a través de los años y que finalmente encontrara a esa persona que la ama es increíble. Fue agradable leer su post, suerte en la dinámica! 👾👾👾

Gracias, cariño. En efecto, no hay nada mejor, que amar y ser correspondido. Un abrazo.

 7 months ago 

Saludos @solperez.

Me parece muy bien lo que nos has compartido en base a tu experiencia y es que tiene todo el sentido del mundo que la persona que se sienta mas segura de si misma y que no se atemorice ante el hecho de expresar sus sentimientos es quien puede tomar la iniciativa para declarar su amor, sin importar si es el hombre o la mujer,.

LineamientoResultado
Estado del Club#Club5050
Steemexclusive
Libre de plagio
Libre de bots
Fecha de Verificación28/01/2024
Verificado por:@ahumadaliliana29

Sigamos y apoyemos las cuentas de Steemit en instagram


steemesp
steemeng
steem.ind

Hola, bella, mil gracias por tu valoración, y por ese comentario tan pertinente. Como dicen por allí, el que no le tema al ridículo, que se lance, jajaja.

 7 months ago (edited)

Saludos Sol!!!

Por supuesto, tienes razón, el que este preparado para esa declaración debe hacerlo así estar listo para escuchar cualquier respuesta.

Yo he aprendido eso, pues he estado de los dos lados. He declarado y se me han declarado.

Suerte en el concurso.!

jajaja. Eres más valiente que yo, jeje. Te admiro ahora más, jajaja. Gracias por pasar y dejarme este lindo mensaje.

Amiga me encanta que seas una mujer bendecida y que en el amor hayas encontrado caballeros y muy románticos.
Casarse o no es una decisión muy personal y ustedes han demostrado con tantos años que las formalidades no son prioridad sino el amor.
Gracias por la invitación al concurso!!
Éxitos y bendiciones!!

Sí, amiga, creo que las capricornianas somos bendecidas en el amor, porque no nos dejamos convencer con palabritas vacías. A nosotras nos gusta que las palabras guarden relación con las acciones.
Gracias por tu lectura y comentario. Un abrazo.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

Gracias por el apoyo. Lo agradezco infinitamente.

You both look like a pair of love birds in the picture. I enjoyed every sentence of this content. Praying for you. May their love remain unbroken till death. May your love be written in history. Be the icon of thousands of lovers in the world. Let people learn love by reading this love story of yours.

Guao. Qué belleza de comentario. De verdad que la sutileza de cada palabra me conmovió profundamente. Gracias por pasar y dejarme este hermoso mensaje.

You are most welcome 🤝

 7 months ago 

Usted acaba de decir algo que en realidad tiene mucho sentido, si no se está preparado para un rechazo, es preferible guardarse el sentimiento, sin embargo, me queda la duda:
¿Qué hubiera pasado si me hubiese dicho que sí?, porque de decir que no ya sabemos que estaremos llorando cual Magdalena o la Llorona del llano por esos caminos oscuros del dolor.

Otra frase muy acertada, en mi opinión, es que quien sea menos tímido es quien debe dar el primer paso, lo cual es muy cierto, muchos se dejan vencer por su timidez y no son capaces de expresar sus sentimientos.

Encantadora participación amiga @solperez

Participante # 04

Saludos SLPS

Mi querido @fjjrg, te echaba de menos. Espero que estés bien en todos los sentidos. Mil gracias por este hermoso comentario. Un abrazo inmenso.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59391.37
ETH 2525.88
USDT 1.00
SBD 2.47