48° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS. / ¡Vivir de la basura!

in Scouts y sus Amigoslast year (edited)
Saludos a todos los que hacen vida en esta comunidad. Por acá les traigo mi participación en el concurso que promueve @fjjrg, en el cual nos invita a darle continuidad a la siguiente historia:


image.png
Imagen del concurso

> José es un jóven que vive con su familia en las inmediaciones del vertedero de basura de la ciudad, ellos son "Recuperadores de materiales", es decir, recicladores. Recogen plásticos, metales de diversos tipos, sobre todo aluminio, también papel, cartón y vidrio, los cuales luego le venden a la empresa recuperadora del vertedero y con ello se ganan el sustento diario.

Ellos recogen y agrupan los materiales por tipo, se ayudan entre sí, sin embargo, las peleas por la posesión de materiales son constantes. Un día, José encuentra algo que le parece de valor, lo esconde en su ropa y lo lleva a su madre quien al verlo le dice...

Separador Lechuza.png

Como quien huye de un crimen José entró a la casa, y cerró la puerta de zinc con tanta fuerza que estremeció todo el rancho.

La mamá salió despavorida de la cocina y le dijo:

-Bueno, muchacho el coño, ¿vas a tumbar el rancho? ¿Qué te pasa? Ahora, pues, esto era lo que me faltaba a mí.

José no contestó, sino que fue corriendo a tomar un vaso de agua del tinajón que estaba en el patio, y después agarró aire, para sacar de su bolso tricolor, que casi se deshacía en sus manos, un cofre:


image.png
Pixabay

La expresión de Valeria, la madre de José, cambió.

-¿De dónde sacaste este cofre, José?

-Lo encontré en el basurero, y me pareció muy valioso. Por eso lo escondí y me vine para acá a ver qué tiene.

Valeria sintió que el destino la azotaba de nuevo. Abrió el cofre y allí encontró una foto suya, de cuando era joven, y una carta, la última que le escribió a sus padres:

Mamá, papá, perdónenme por abandonar la casa; y desobedecerles. Quiero mucho a Julio, y sé que ustedes nunca apoyarán nuestro amor.

Sé que cambiaré un mundo de lujos y comodidades por un destino incierto. Pero la frase de que "El amor es ciego" es tan cierta, que no me queda otra alternativa.

Los amo a ustedes con toda mi alma, pero lo que siento por Julio me deja sin aliento.

Mientras Valeria leía la carta, sus ojos no paraban de llorar.

José le preguntó:

-¿Qué pasa, mamá?

Ella le respondió:

-Hijo, agarra lo que puedas; nos vamos de aquí. Ya aprendí la lección; y tú has conseguido el tesoro más grande que había perdido: El amor de mis padres.

José no entendía nada, pero obedeció.

Ambos salieron del basurero agarrados de la mano.

Mientras Valeria caminaba sentía que se libraba de una condena a muerte.

Tocó la puerta la casa de sus padres. Y allí estaban los dos viejitos, esperándola con los brazos abiertos. La abrazaron sin palabras y la alegria se acomodó en todos los rincones del hogar.


image.png
Pixabay

@solperez.jpg

Invito a @genomil. @enrisanti y @inspiracion a unirse a este concurso. Aquí la información

Sort:  
Loading...

With great emotion we notify you that this article has been curated by @alejos7ven, member of team #2 at 30%. Your content is amazing, keep working hard to opt for the weekly top.

Voting date: 16/06/2023

image.png

 last year 

Mil gracias, @alejos7ven. Me siento feliz de contar con tu apoyo. Miles de bendiciones para ti.

 last year 

Pobre Valeria y pobres de nosotros. Hay errores que nos marcan para siempre. Lindo.

 last year 

Sí, existen muchas Valerias en el mundo, pero también muchos padres como los de ella, que siempre esperan el regreso de sus hijos. Gracias por tan tierno comentario. Un abrazo.

 last year 

Holaaa 🥰 maravilloso final , me conmoviste , los padres son el tesoro más preciado y hay que compartir con ellos lo más que se pueda.

Gracias por regalarnos tus palabras.

Éxitos y muchas bendiciones 😇

 last year 

Hola, @samynathy. Me alegra que te haya gustado mi relato. La verdad es que los seres humanos tenemos una edad rebelde, en la que los consejos de los padres poco calan en nuestra consciencia, luego la vida misma nos da lecciones duras y ciertas. Una de esas es que no hay nada más grande que el amor de los padres hacia los hijos.

Un abrazo.

 last year 

Las vueltas del destino y su propio hijo llevaron a Valeria a volver a su verdadero hogar. Afortunadamente sus padres estaban allí aún esperándola.

La alegria se acomodó en todos los rincones del hogar

Hermoso

 last year 

Sí, amiga, José fue crucial en la decisión que tomó Valeria de regresar a la casa de sus padres, quienes siempre estuvieron esperando su retorno.

No hay dudas de que los padres no conocen de rencores cuando se trata de los hijos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65834.12
ETH 2676.99
USDT 1.00
SBD 2.89