45° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS. / ¡La mujer del Bosque!

in Scouts y sus Amigos2 years ago
Continuar una historia representa un reto encantador. Por ello caí en la tentación que nos propone @fjjrg de darle rienda suelta a nuestra imaginación. Lo primero que hallarán será el "inicio de relato" escrito por @fjjrg, luego del separador la historia redactada por mí.


image.png
Imagen del post de @fjjrg

Bernardo y su esposa van a pasar unas vacaciones en una casa en las montañas, Kristina, va muy emocionada, ya que ella es escritora y necesita de un espacio libre, silencioso y natural para terminar su libro, el cual está inspirado en una mujer misteriosa. Al llegar y ver los árboles y el bosque, sentir la brisa fría, se siente en ambiente y una vez que se instalan, ella empieza a escribir. Mientras tanto, su esposo se dispone a encender la chimenea, preparar la cena y luego de cenar sirve dos copas de vino, le da una copa a su esposa y se acomoda en un sillón a leer un libro.

Al otro día, mientras Bernardo cortaba leña, entre los árboles vio a una joven mujer, pelirroja, hermosa, ropa de campo, él la saluda, pero ella no responde, solo se lo queda viendo, él decide acercarse a ver si todo estaba bien, cuando ya estaba cerca, ella empezó a correr internándose en el bosque, él la siguió, le gritó que se detuviera un momento, sin percatarse, se internó tanto en el bosque que se perdió. La esposa salió de la casa, estaba contenta porque había terminado su libro, pero no encontró a su esposo...

Separador Lechuza.png

-Bernardo, Bernardo, ¿dónde estás? -gritaba con fuerza Kristina.

Y el bosque le devolvía su voz como un radio mal sintonizado. Le dio varias vueltas a la casa y sus ojos parecían catalejos escudriñando dentro de los arbustos. Una ardilla se movió y ella pensó que se trataba de Bernardo. Los nervios se la cocinaban a fuego lento y, a medida que pasaban las horas, estos entraban en ebullición. Ya la noche se venía encima cubriendo el cielo de una manta negra con pocos puntos de luz.

A lo lejos escuchó aullar a un lobo, y corrió hacia la casa. Con sus temblorosas manos no atinaba a meter las llaves dentro del cerrojo. Respiró profundo tres veces. Se decía en voz baja: "Calma, calma". Pero no lograba calmarse.

El lobo aulló de nuevo con más fuerza, como si oliera la desesperación de Kristina. Por fin logró entrar a la casa. Sintió que no tenía fuerzas en las piernas y cayó al piso como implorando perdón. Lloró de miedo, era un llanto que casi le quitaba la respiración.

De nuevo pensó en Bernardo, y su angustia creció, se reprochó el haberle insistido buscar un lugar lejano para ella terminar la novela. ¡Bendita novela!

Como pudo se levantó del piso y fue a la cocina a tomarse un vaso de agua con azúcar. El temblor de las manos no desaparecía. El corazón no paraba de correr. Hizo ejercicios de respiración que poco a poco surtieron efecto.

Al rato le pareció sentir unos pasos fuera de la casa, se asomó a la ventana y vio a Bernardo, caminaba de manera extraña y tenía los ojos vidriosos. Se paró rápido a abrirle la puerta y lo abrazó con fuerza.

Bernardo entró sin decir palabras, caminó como autómata hasta el sofá de la sala y allí se sentó. Ella fue a buscarle un vaso de agua, que él se tomó despacio.

Kristina le preguntó:

-¿Qué tienes, Bernardo? ¿Dónde estabas? ¿Qué te pasó? Háblame, por favor, voy a morirme de los nervios.

Él la miró y solo dijo: "Dormiré, estoy cansado".

El día amaneció pleno de sol, Kristina se despertó con el olor a café recién colado. Fue a la cocina y allí estaba Bernardo, el Bernardo de siempre, amoroso, atento y conversador.

-¿Descansaste bien, mi amor? -le preguntó.

Ella le respondió que no, que no pudo pegar un ojo en toda la noche, porque él estaba muy inquieto en la cama.

-Dime, Bernardo, ¿qué pasó ayer?

-Nada importante, amor, me perdí en el bosque -respondió él.

-Sé que algo me ocultas. Pero, ya lo averiguaré, quiero que regresemos a la casa. La novela está terminada. No quiero estar un día más en este lugar.

-Como quieras, amor. Comencemos a arreglar las cosas para irnos.

El retorno fue incómodo: mucho silencio, palabras vacías y la voz de Elton Jhon sonando en el carro.

Kristina llegó a su casa, se dio una ducha con agua tibia, se preparó un té de manzanilla y prendió el televisor para escuchar las noticias:

El cadáver de una joven pelirroja fue hallado en el bosque de San Martin, con signos de violación y maltrato físico. En el lugar solo se hallaron las huellas de un lobo. Los cuerpos de inteligencia están recopilando las pruebas para dar con el asesino de la chica.

Kristina buscó su novela: Tras las huellas del asesino, y confirmó que la noticia relataba el mismo caso que ella había descrito en la misma, entonces no sabía qué hacer ni qué pensar. ¿Yo estuve en ese bosque? ¿Yo estoy casada con Bernardo? ¿Bernardo fue conmigo a ese bosque?

Kristina sigue escribiendo desde el sanatorio. Su primera novela es un best-sellers y el público lector está a la espera de la continuación de esta

Fin

Banner.png

Imagen del lobo pixabay
Mujer en ventana pixabay
Escritora pixabay

Invito a mis amigos @vivigibelis, @genomil y @silher. Aquí la información

Sort:  
Loading...

Logras mantener el suspenso de la historia, aunque nos quede la duda por saber qué le pasó a Bernardo, duda que también causó un desequilibrio mental en la escritora, de allí que termine en un sanatorio, buena participación amiga.

 2 years ago 

Sí, amigo, quise hacer sentir al lector algo de lo que viven los escritores: La angustia de no saber qué hacer ni con un personaje ni con una historia. Eso atormenta a cualquiera. Gracias por tu valioso comentario. Saludos.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Excelente relato amiga @solperez, una extraordinaria historia que me mantuvo en la punta de la silla, y aún me pregunto ¿qué pasó con Bernardo esa noche? y después de volver ¿Qué pasó?
Esperemos la segunda parte de la historia.

Participante # 06

Saludos. SLPS

 2 years ago 

Hay que esperar a que Kristina termine su historia. Pero eres libre de imaginar muchas cosas en torno a este personaje "oscuro". Gracias por tu comentario y apoyo.

 2 years ago 

Amiga @solperez
Tremenda historia que me dejo con ganas de leer mas, se sorprendió que la escritora terminara en un sanatorio, ya que su novela estaba cobrando vida en el bosque, todo un misterio se empieza a entretejer en esta historia.
Saludos!
Gracias por participar.

 2 years ago 

La escritora se sumergió en un bosque lleno de enigmas y de aullidos, eso la condujo al sanatorio. La historia no se desenlaza, sino que continúa en la mente del lector. No es acaso ese el objetivo de un buen escritor? Jeje. Gracias por tu cálido y valioso comentario. Un abrazo.

 2 years ago 

Te faltó agregar allí si era noche de luna llena, porque creo que ese Bernardo era el hombre lobo.

Lindo tu relato, Sol.

 2 years ago 

jajaja. Quise evitar esa parte, porque iba a ser un lugar común, pero es fácil de suponer, jeje. Gracias por tu valioso comentario, amigo mío.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.028
BTC 70213.83
ETH 2453.22
USDT 1.00
SBD 2.38