SEC-S8W6. "La primera vez"
La obtención de un título universitario, el matrimonio y el nacimiento de los hijos, son hechos trascendentales en nuestras vidas y motivos de grandes satisfacciones. Pero además de esos hechos tan importantes, existen muchos otros acontecimientos que nos aportan momentos de felicidad por ser la primera vez que nos ocurren.
cookie_studio/ freepik
Cuéntanos sobre la primera vez que ganaste un premio o concurso
Recién comenzaba la vida en pareja con mi esposa, con los poquitos fondos que teníamos alquilamos un apartamento y compramos lo más necesario. Entre las pocas cosas que compramos estaba un juego de cuarto usado porque el presupuesto no alcanzaba para uno nuevo. Para ese entonces, yo era muy aficionado a las carreras de caballo, y ese mismo fin de semana llegó el golpe de suerte, y por primera y única vez logré acertar los seis caballos ganadores
Con tantos cambios de monedas que hemos tenido no logro recordar el monto de lo ganado, pero si fue una suma importante, porque me alcanzó para comprar los muebles de recibo, una lavadora, un equipo de sonido y un juego de cuarto nuevecito.
¿Cuándo fue la primera vez que tuviste un teléfono móvil?, ¿te lo regalaron o lo compraste?
Creo que eso fue a finales de los ochenta, habíamos comprado una casita en una urbanización en las afueras de Caracas y para esos momentos no contábamos con el servicio de telefonía fija, y el uso de los teléfonos móviles no era tan extendido como ahora, eso solo lo usaban los empresarios o personas muy importantes.
Pero tuve la suerte de conocer a un vecino y gran amigo que trabajaba en una línea aérea. En uno de sus viajes al exterior, ese amigo me compró mi primer celular, y me salió por mucho menos de lo que se vendían aquí. Recuerdo lo feliz y orgulloso que andaba yo, con mi ladrillo colgado de la cintura
¿Qué compraste con tu primer sueldo o tu primer pago?
Siendo muy joven me tocó compartir habitación con dos compañeros en una pensión para caballeros. Desde los primeros días empecé a sentir que las noches y los fines de semanas se hacían insoportablemente aburridos, me cansaban las mismas historias repetidas y los interminables juegos de cartas. Entonces se me ocurrió plantearle a mi jefe que no me pagara esa quincena, y que la tomara como inicial para un televisor.
Ya mi jefe me habia tomado algo de aprecio y se dispuso a ayudarme, habló con uno de sus familiares que vendía electrodomésticos y con solo la mitad de la quincena como inicial, me entregaron un televisor moderno a todo color y se acabó el aburrimiento en nuestra habitación.
Compartenos una primera vez que haya sido especial para ti
Aquí coinciden dos hechos que me ocurrían por primera vez. Fue mi primer viaje en avión y la primera vez que salía de mi país. Resulta que la empresa donde trabajaba desde muy joven empezó a crecer y yo me fui formando y creciendo con ella. Por eso fui seleccionado para que me encargara de la instalación y puesta en marcha de una sucursal en República Dominicana.
Realmente fue un viaje muy corto, pero para mí tuvo un gran significado, me llenó de satisfacción saber que mi trabajo y conocimientos fueran valorados para tan importante misión.
Gracias por leer.
¡Hasta la próxima!
#scoutsysusamigos-s8w6 #burnsteem25 #steemexclusive #club5050 #venezuela #engagementchallenge #betterlife
Qué bien, amigo... Las carreras de caballos marcaron una época en este país, incluso se decía que todo venezolano había jugado alguna vez en su vida un cuadro de caballo. usted pegó los seis en un momento en que lo necesitaba.
Creo que quizás fue uno de los primeros venezolanos que tuvo un teléfono móvil, en esos tiempos aquí en verdad eran muy costosos. Y, por último, la historia de la primera televisión son esas experiencias que solo le ocurre a la gente de buena volunta. Éxitos, amigo...
Así es amigo mio, sellar un cuadrito de caballo cada domingo formaba parte de la cultura de los venezolanos, lamentablemente muchos tomaron ese hermoso pasatiempo y lo convirtieron en un vicio muy dañino para la economia familiar.
Saludos amigo y feliz noche.
Eso sí fue una bendición, todo lo que logro comprar, después de no tener nada, hasta dos juegos de cuartos.
Un ladrillo nos hacía sentir importante jejeje... Tremendo bloque de teléfono.
Esa quincena suya era muy buena, ahora no alcanza para mucho.
Un viaje en avión que bueno.
Encantada de leerlo amigo, éxito en el reto.
Hola @tahispadron, muchas gracias amiga por tu visita y comentario. Saludos
TEAM 5 CURATORS
This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags. Curated by: @pelon53
Muchas gracias por el apoyo. Saludos
Recuerdo esos ladrillos, los llegué a ver...! Que bueno que logró comprar su TV, si que son una fuente de entretenimiento.
Le deseo una linda noche. Saludos y bendiciones.
Hola estimada, Sí creo que eso fue una bendicion, porque llegó cuando mas lo necesitaba .
Muchas gracias por tu visita y feliz noche para tí tambien
Esos caballos si pagaron buenisimo que comprastes varias cosas me alegro , porque ahora ni una silla se compraría ja ja.
Pero si es una emoción cuando se gana un premio imagínate mi mama se gano un CARRO...
Hola @zhanavic69, Si el premio me sirvió para resolver todo lo que necesiba, y me imagino la alegria en tu familia con ese tremendo premio de tu mamá.
Saludos amiga y muchos exitos
¡Saludos amigo!🤗
Usted se la llevaría muy bien con mi papá porque, él también es fan de las carreras de equinos y, en su juventud ganó varias apuestas de caballos jajajaja.
Wow! Amigo, juraba que esos teléfonos solo eran juguetes jajajaja... Yo tuve uno de esos pero para jugar y, usted me enseñó que también eran reales jajajaja.
Me gustó mucho su participación💚
Amigo gracias por tu invitación, también éstoy en desarrollo del contenido para mí participación. Me parece qi es un tema muy interesante.
Leyendo tu post, me doy cuanta que son momentos y recuerdos agradables, único en tu vida....
Tus anécdotas sin muy interésantes, gracias por compartir ésas historia compañero @sir-lionel.
Semoga kemenangan ini memberi motivasi dan semangat kepada orang lain untuk tidak pernah menyerah dalam mengejar impian mereka
Terima kasih banyak atas kunjungan dan komentar Anda.
Salam
Recuerdo eso del 5 y 6, tengo un tío que todas las semanas jugaba, aunque nunca recuerdo que haya ganado. Así que tú eres uno de los que orgullosamente andaba con su ladrillo colgando de la cintura, no imaginaba cómo iba a cambiar la tecnología, y que la mayoría iba a tener su propio celular y no precisamente un ladrillo.