SEC - S8W3. "¿Cuál es tu cuento infantil preferido y por qué?".

in Scouts y sus Amigoslast year
Hola amigos espero la estén pasando muy bien en esta 8va temporada del Challenger, agradezco a mi apreciada amiga @mariajo261, por su amable invitación.

GridArt_20230316_044712121.jpg

Imagen Editada

¿Cuál es tu cuento infantil favorito, por qué? -

Me gustan mucho leer diferentes cuentos e historia, creo que cada uno deja una enseñanza, además de ser muy entretenidos, bien sea por los personajes, lo colorido o vistoso que pueda ser, uno de mis favoritos es "Aladino y la lámpara maravillosa".

image.png
Aladino y la lámpara maravillosa.

Este cuento narra la historia, de un joven quien vivía en una casa bien humilde, junto a su madre, él salía todos los días en búsqueda de comida al pueblo, hasta que un hombre bajo engaño, hizo que él se introdujera en una cueva, para buscar una lámpara.

En con su inocencia lo hizo, luego el hombre malvado no lo quería dejar salir, al punto que lo dejo atrapado, pero sin saber conoció al genio de la lámpara, quien lo llevo de regreso a su casa y le concedió otros deseos más.

Este es uno de mis favoritos, por qué veo que Aladino, era un muchacho preocupado por el bienestar de su madre, que fue donde enfoco sus primeros deseos, también que a pesar de que el hombre le tendió una trampa y lo dejo encerrado, no tomo venganza contra él.

¿Los cuentos infantiles te han enseñado algo, te ha marcado o influenciado en tu vida?

Cómo lo mencioné anteriormente, Aladino era un joven inocente, el cual no demostró maldad alguna, creo que algo con lo que me identifico. No me gusta ser malo con nadie y tampoco soy interesado, al que pueda hacerle un favor, se lo hago sin pedir nada a cambio.

image.png
Cada cuento deja una enseñanza

¿Cuántos cuentos infantiles recuerdas haber leído? haz la lista, enuméralos

He leído muchísimo, puedo hacer una lista bien larga jejeje... Pero aquí voy presentar una pequeña lista.

1 ._ Aladino y la lámpara maravillosa.
2._ El gato con botas.
3._ Caperucita Roja.
4._ Pinocho.
5._ Peter Pan.
6._ El soldadito de plomo.
7._ Pulgarcito.
8._ La ratita presumida.
9._ La luciérnagas que no quiera volar.
10._ El conejo serafín.

Si tienes hijos o hermanos menores ¿Le has contado un cuento infantil, ¿cuál y por qué?

Por su puesto que si he contado cuentos, ah pero no a mis hijos, por qué no tengo, pero si a mis sobrinos, me gusta entretenerlos ya que son un poco inquietos, por su edad es normal.

image.png
Pinocho

Me gusta contarle, el cuento de pinocho, por qué tiene un mensaje muy importante, cómo es que no debemos mentir, es algo que me gusta que vayan aprendiendo desde pequeños, a decir la verdad.

¿Has creado algún cuento infantil? Cuéntanos al respecto.

Si, en la escuela siempre nos mandaban a escribir cuentos cortos, inclusive he escrito algunas historias, aquí en steemit lo pueden ver en blogs.

Uno de los cuentos, que llegue a escribir, recuerdo que se trabaja de un niño perdido en un bosque, salió a la escuela y de regreso a casa, se adentró a un bosque, dónde se perdió por un día, luego sus padres lo encontraron y prometió no hacer jamás, muchas veces por curiosidad nos pasan las cosas, mejor es ir descubriendo todo a su tiempo.

Está es mi participación, ahora me gustaría invitar a @eddyt, @tahispadron y @zory23. Pueden participar aquí

Gracias por su atención.

Sort:  
 last year 

Hola amigo.

Qué bueno que tengas sobrinos para poder contarles cuentos, sobretodo el cuento de pinocho ya que transmite un valor muy importante como es la honestidad, no debemos decir mentiras porque si no nos crece la nariz jajaj.

Me encanto leerte. Saludos!!

Si amiga @lirvic, cada lectura aprendemos algo nuevo, ellos y yo también, cómo les gusta pinocho jejeje.

 last year 

Hola. Los cuentos infantiles me traen gratis recuerdos. Son muchos los que leí. Y también libros que pienso son infantiles, cómo Platero y yo y El Principito. Éxito. Gracias por la invitación.

El Principito también es de los míos, todos son buenos amigo.
Espero leer su participación.

Hola steemians @simonisai me parece muy bien las cualidades y el mensaje que nos deja el personaje de Aladin, también tuve la oportunidad de leerlo en la infancia. Espero que tengas éxito en el reto y gracias por mostranos tu participación.

Aladino no comparte, cosas muy buenas, como ser humilde, nos enseña a no ser avaricioso. Bueno usted conoce el cuento por qué lo ha leído.

Gracias por sus buenos deseos y su visita.

Loading...

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

Gracias por su apoyo mi apreciada comunidad.

 last year 

Me encantó tu participación tesoro, esos cuentos tan hermosos, que siempre están presente en nuestra infancia, aún recuerdo cuando te los contaba.

Gracias por la invitación, hijo de mi corazón ❤️
Te deseo mucho éxito.

Gracias mamá, por leerme y apoyarme.
Ahora quiero Lee tu participación.

 last year 

@simonisai15, Aladino y la lámpara maravillosa, el que demostró que tenía una gran personalidad y corazón, Aunque el ser malvado lo quería dejar encerrado en la cueva por suerte encontró la lámpara maravillosa.

Donde después de liberar al genio este Le consedio sus deseos y él no utilizó ninguno para hacer daño solo para el bienestar de su madre.

Veo entre los cuentos que ha leído hay varios muy didácticos seguro cuando le lees a tus sobrinos ellos Te escuchan con atención y aunque sean inquietos logras entretenerlos mediante la lectura de los cuentos.

El cuento de Pinocho después que se les lee a los niños cuando van a decir alguna mentira lo piensan dos veces, ya que por su inocencia piensan que la nariz le crecerá jajaja.

Tu corto cuento del niño perdido en el bosque Igualmente da alguna enseñanza no cambies de rumbo por caminos que no conoces.

Me despido deseándote tengas un feliz día.

Un corazón muy grande como el mío, siempre pensando en su mamá y a pesar del engaño que le hizo malvado, no atento contra la vida de este.

Gracias amigo por su apoyo y comentario.
Buenas tardes.

 last year 

Aladino tenia un buen corazón y sentimientos de amor por su madre. en su inocencia cayo en la trampas fraguadas por otro, cada cuento refleja una valiosa enseñanza para todos .

Gracias por la invitación, ya realice la publicación

Saludos y muchos éxitos

Un joven de noble corazón, esa es una de las cosas que hace que ese cuarto sea tan especial.

 last year 

IMG_20230316_231413.jpg

Muchas gracias, agradezco el apoyo brindado.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

Muchas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53699.14
ETH 2213.00
USDT 1.00
SBD 2.28