38º Concurso sobre Valores. / "El servicio".

in Scouts y sus Amigoslast month

Un saludos amigos de Scout, espero que estén muy bien. En esta oportunidad quiero compartir con ustedes mi participación en el "Concurso sobre Valores". Para esta ocasión deseo invitar a mis amigos: @gabrielagg, @zainalbakri y @leonciocast. Por acá les dejo el enlace del concurso ¡Mucha suerte para todos!

imagen.png

Fuente

"El servicio"

Para mi comprende la acción de ayudar a los demás, en el no hay barreras que impidan su realización, este se manifiesta desde las actuaciones mas simples como ofrecerle ayuda a un anciano para cruzar la calle hasta el ayudar a una persona al borde de la muerte, todo eso y mas lo engloba el servir, sin embargo no todos poseemos esa virtud, muchas personas piensan solo en ellos mismos y termina costándole a la persona afectada.

imagen.png

Fuente

He escuchado a muchas personas que dicen no ayudar a los demás por que es su problema, pero en otras ocasiones somos nosotros quienes necesitan la ayuda. La vida da muchas vueltas y lo que sembramos eso cosechamos, claro esta ayudar a los demás no es una obligación pero dentro de nosotros existe algo que nos pide actuar, y es hay cuando verdaderamente es probado lo que hay en nuestro corazón.

Por mi parte me he visto en ambas situaciones en muchas oportunidades he podido ayudar a otras personas pero en ignorancia no lo he hecho, al igual que he vivido momento en donde extiendo mi mano a quien lo necesite. Eso dependerá de la crianza que tengamos en casa y de nuestras experiencias, en la actualidad soy el tipo de amigo que cuando necesitas ayuda allí esta, pero a veces las personas tienden a abusar.

imagen.png

Fuente

Debemos entender que no todo en exceso es bueno, ayudar a los demás esta bien, pero no podemos olvidarnos de lo nuestro, nuestras metas y objetivos en esta vida, si queremos vivir en paz debemos alcanzar un equilibrio en nuestro actuar, osea debemos balancear nuestras aptitudes y reflexionar antes de actuar, tranquilo no estas haciendo las cosas mal, mucha gente te dirá que cambiaste y que el trato no es igual, pero la gente debe saber hasta que punto esta bien ayudar.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Agradezco su apoyo, saludos.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 last month 

Gracias por la invitación amigo y suerte en concurso.

Saludos amigo.

Loading...
 last month 

Hola amigo, gusto en saludarte;

Servir es un acto voluntario, donde damos sin esperar nada a cambio.

Al final Dios no se queda con nada, el que da se le dará también y estoy segura que Dios siempre verá el corazón de cada persona.

La acción de servir, debe ser de buena manera, no por obligación o por interés.

Gracias por unirse al concurso, me encantó leerte. ¡Éxito!

damisvilladiego.gif

 last month 

Hola @simonisai15

El servicio es un acto muy lindo, es una ocasion para hacer y extender acciones con el fin de lograr auxiliar o mejorar la situacion de alguien sin esperar nada a cambio, solo sentir una gran satisfaccion por mirar aue valio la pena el hacerlo con un corazon alegre y celebrar con gozo interno como llevaste una ñewueña.porcion de ayuda a la preocupacion de las personas que tanto lo necesitaban en ese momento.

Me gusto leer la.exposicion sobre tu punto de vista sobre el tema.

Deseo mucho exito.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67494.82
ETH 2610.78
USDT 1.00
SBD 2.72