2° CONCURSO DE LIDERAZGO #SCOUTS/ Un Líder debe ser Integral / Por @simonisai15

in Scouts y sus Amigos3 years ago
Hey lectores, es un placer participar en este concurso de esta comunidad "Scouts", gracias a la invitacion de mi amigo @yolvijrm cabe señalar que este es mi 1 concurso en esta red social, el tema a desarrollar del liderazgo me llama la atención para poder contar mi experiencia .

image.png
Fuente

¿Que es el liderazgo? Un buen liderazgo es una colección de habilidades como saber asumir los riesgos correctos, inspirar a los equipos y lograr un equilibrio entre ser firme y humilde. El resultado final en las empresas exitosas es siempre el mismo: los empleados creen en una visión y pueden avanzar hacia una meta.
Fuente

En mi corta experiencia de acuerdo a la edad que tengo y las diferentes lecturas que he revisado, puedo decir que un líder es aquel que guía, protege, orienta y soluciona las necesidades de un grupo determinado. A diferencia de un jefe que solo impone y hace cumplir sus ordenes.

Mi hogar esta constituido por mis padres y mis hermanas, en el cual considero que la líder es mi mama ¿porque? ella es la que planifica los menú de la comida, administra el presupuesto económico para el bienestar de todos los integrantes de nuestra familia también es la consejera e intermediaria cuando hay un desacuerdo entre algún miembro de nuestro hogar

image.png
Fuente

En la parte educativa, en un habiente de clase el líder es el docente cuando cumple su rol de orientador, guía, vigila y busca el bienestar de sus estudiantes colocándose siempre al frente de su grupo, en el año escolar que acaba de finalizar tuve la oportunidad de ser vocero principal de mi ambiente de clase, considero que ese lugar me lo gane yo por mi liderazgo dentro del aula, siempre dando el ejemplo a todos mis compañeros de clase.

Esta a sido mi participación en este concurso espero y se ha del agrado de todos los lectores, invito a @yolexistovar, @joselara23, @julianaherrera, @katianaluz y @santamorillo. Aqui el enlace

Hasta la próxima...

Soy @simonisai15 logro 1

Sort:  
 3 years ago (edited)

Amigo @simonisai15.

Un Líder debe ser Integral, ya que debe ser mediador, consiliador, cretivo, justo, orientador, responsable, íntegro, entre tantas cosas.
Para qué? para ser un ejemplo a seguir.

Participante # 05

SLPS

Moderador Francisco.png

Gracias es placer participar en este concurso.

 3 years ago 

Le damos la más cordial Bienvenida.
Le invitamos a visitar nuestra Comunidad de #Scouts

Para participar de nuestras actividades:

Actualizacion de Verificación en #Scouts 3ra. Edición

Normativas de la Comunidad #Scouts. Vigentes desde el 31 de Julio del 2021.

¡Bienvenido al campamento!

SLPS

Scouts, construyendo un mundo mejor 1.png

Pronto estaré realizando mi verificación amigo.

Hola... Ya hice mi comentario en la verificación, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66868.29
ETH 3520.34
USDT 1.00
SBD 2.63