Nuestras plantas y sus propiedades medicinales. “Kalanchoe”/ by:@silviareyes

in Scouts y sus Amigos3 years ago
Existe una gran variedad de plantas que nos brindan propiedades beneficiosas para nuestra salud, muchas veces tenemos la medicina para tantas enfermedades en nuestro jardín y desconocemos completamente de ellas, como es mi caso, plante esta hermosa matica hace ya un buen tiempo, me la regalo mi suegra; ella me comento que se llama “mala madre”, ya que se reproducen por hijuelos, es decir hojitas que nacen en el borde de las hojas y que donde caen enseguida hacen raíz.

IMG_20210604_095130.jpg
Foto de mi propiedad/ @silviareyes.

Pude sembrar una y ahora tengo 8, en ese entonces descartaba la información de que era una planta con propiedades curativas, hasta que un día observe que el color de sus hojas estaba muy opaco y habían dejado de reproducir sus hijitos, me toco investigar sobre ella para instruirme en cuanto a sus cuidados,para mi sorpresa tengo en mi hogar una bendición, ya que esta hermosa matica se puede tomar en infusiones, se le puede añadir al jugo o consumirla en ensaladas.

IMG_20210604_095205.jpg
Foto de mi propiedad/ @silviareyes.

Esta planta contiene
flavonoides
que una vez que estos son procesados por nuestro cuerpo, tienen acción antiinflamatoria y antioxidante el cual reduce la degeneración precoz del organismo y por ende es una excelente forma de prevenir el cáncer y enfermedades cardiovasculares, combate la diarrea y colicos renales, además de que se puede utilizar para fines dermatológicos, en forma de cataplasmas y ungüentos machacando sus hojas y agregando unas gotas de aceite de oliva.

IMG_20210604_095234.jpg
Foto de mi propiedad/ @silviareyes.

Existe una gran variedad de kalanchoes, es muy importante tener presente que no se debe regar muy seguido, en sus hojitas mantienen una reserva de agua; estas hojas, por lo general, son de color verde oscuro brillante, claro está todo va a depender de la especie.

Espero mi post haya sido de su agrado... gracias por leerme

Sort:  

Hola amiga, tener plantas medicinales en casa es un gran aliado y más si son tan beneficiosas como esta que tienes.

Asi es amiga,@hildamartinez58 y más en estos tiempos... Gracias por tu apoyo

 3 years ago 

Excelente post amiga, yo había escuchado mucho de esta planta, incluso me llamó mucho la atención su nombre, pero hasta ahora me entero sus grandes propiedades curativas, gracias por compartir esa información tan importante para todos amiga. Un abrazo

Esta actividad forma parte del 8vo desafío de regiones

 3 years ago 

Muy buena tu información acerca de esta hermosa plantita "mala madre", no sabía todos los beneficios que esta tiene, excelente!

"es una actividad del 8vo Desafío de Regiones”

 3 years ago 

Muy buena informacion brindada, aveces tenemos plantas medicinales en casa y no sabemos y hasta llegan a ser masefectivas que algunos medicamentos.

Esta actividad forma parte del 8vo desafío de regiones

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65540.54
ETH 2608.45
USDT 1.00
SBD 2.65