Sábados. Cultura, Ciencia y Tecnología. EL AVANCE DE LA TECNOLOGÍA MÓVIL DIGITAL, "Una herramienta Dulcemente Amarga"

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)

EL AVANCE DE LA TECNOLOGÍA MÓVIL DIGITAL, Una herramienta Dulcemente Amarga.png El Avence de la Tecnología Digital/ imagen tomada con mi Redmi 9A y editada en canva


El avance en la tecnología celular, o teléfonos móvil, cada día nos sorprende más , recuerdo cuando vi el primer celular, tenía 14 años, me impresiono ese bloque, era tan grande, pero yo me sentía feliz con mi bloque, que para aquella época me costo un buen dinerito.

En pleno siglo XXI estos teléfono se hacen más funcionales, ya no solamente haces llamadas, y escribes mensajes, sino, que les han incorporado, cámara de fotos y video, videojuegos, agenda electrónica, calculadora y hasta despertador... ¿Qué tal?, nos quedamos en pañales, los viejitos.

Claro, se debe considerar, que este avance se debe a las ínter conexiones de centrales móviles y publicas, y dependiendo de las bandas de frecuencias, te conecta con todo el mundo, que maravilla, jamás me imagine que el primer teléfono móvil pesaba 800 gramos, casi un kilo de harina pan, ahora... observe como son tan delgados y tan livianos que puedes llevarlo hasta en el bolsillo, bueno... si te atreves, porque por ejemplo en Venezuela, lo pillan fácilmente. je je je.

Ahora bien, ¿Por qué está herramienta digital es dulcemente amarga a mi parecer? , Les explicó, ya puedes conectarte a Internet con la tecnología móvil digital, lo que le llaman, tecnología WAP, esta hace más fácil la conexión a todo el mundo con tan solo mover un dedo, e incluso, existen teléfonos celulares, como los PHONE y Redmi que, si no quieres escribir, pues... acciona un botón y solo habla... que la secretaria virtual escucha y cumple tus ordenes y las cumple al pie de la letra, je je je, allí puedes considerar que es agradable se siente como un dulce que ha todos les gusta.

Iniciando en mi propia experiencia, yo lo hago solo cuando tengo sueño, acciono mi secretaria virtual y le indico "configura la alarma para las 7 de la mañana", y a las 7 de la mañana, esta despertándome, sin fallas.

¿Quien no quiere tener acceso a un iPhone 12 / iPhone 12 mini, o a un Samsung Galaxy Note 20 Ultra, y ¿Por qué no? un iPhone SE 2020, los teléfonos digitales más destacados del mundo, "YO quiero uno de esos", pero, imposible que no reflexione al respecto, y es exactamente allí donde se consume lo amargo, pues, este avance ha hecho eco en relaciones familiares e interpersonales, sobre todos a la juventud que cada día se hace adicta a estas tecnologías.

Por ejemplo, en psicología existe el termino abstinencia, se plica a adicciones cuando el adicto deja de consumir lo que tanto desea, algo así esta pasando con la adicción al celular, la persona entra en el síndrome de abstinencia, lo que significa que cuando por alguna situación se le priva de su móvil, la persona experimenta, cambios de humor, ansiedad, depresión e incluso puede hasta somatizar con palpitaciones en el corazón.

La tecnología digital móvil, es una excelente herramientas en la manos indicadas, pero también, puede ser el veneno que consumes silenciosamente. Esta en ti, considerar el uso correcto sobre todo en tus hijos.


"En Dios haremos Proezas"

image.png


la imagen fue tomadas con mi Redmi 9A

Sort:  
 3 years ago 

Totalmente cierto, de hecho, los jóvenes presentan diferentes trastornos y uno, el más común es el trastorno del sueño, ya que pasan largas horas conectados a sus móviles.

SLPS

Moderador Francisco.png

Totalmente de acuerdo. Cada día más y más tecnología, dejando a un lado los momentos de compartir. En mi casa tenemos una regla a la hora de comer cero celular, si estamos en un compartir el teléfono solo se agarra cuando vamos a tomar una foto. Éxitos y Bendiciones. Gracias por compartir.

Excelente decisión familiar todos deberíamos asumir compromisos por nuestra salud mental. Gracias por tu visita

@sharifanamina Holaa te doy gracias por lo aportado, me gustarían que comparrtieras más en tus temas de psicología sería muy útil

Hola cómo estás . Si todas las semanas pondré un tema diferente espero sea útil para el lector como tú muchas bendiciones y gracias por tu visita

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Me encanto esta información. Muy pero muy buena @sharifanamin.

 3 years ago 

Excelente post amiga éxitos

Muy gracias por tu opinión lo valoro

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62617.55
ETH 2438.99
USDT 1.00
SBD 2.67