3er Concurso sobre "Valores". / #Scouts. /@fjjrg/ Tolerancia ante la Diversidad / por @sharifanamin/

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)

acceptance-968458_1920.jpgfuente

Es interesante la definición que expone la pagina web "significados .com", sobre tolerancia:

La tolerancia es un valor moral que implica el respeto íntegro hacia el otro, hacia sus ideas, prácticas o creencias, independientemente de que choquen o sean diferentes de las nuestras.fuente.

En este sentido, más especifico que este concepto, imposible, la mayoría de los problemas que enfrentamos en los grupos sociales se debe a la intolerancia, todos queremos tener la razón, por sobre todas las opiniones de los que conforman el grupo, ya sea este el hogar, la universidad, el lugar de trabajo entre otros.

A mi me paso con una paciente, que llego a mi consultorio por problemas muy personales, cuando la evalué totalmente , a nivel científico, observacional y conductual, me di cuenta cual era su problema, cuando ya tengo los resultados, obviamente, tenia que participarle el diagnostico para dar continuidad a su tratamiento, ella se negó a aceptar ese diagnostico de forma contundente. eso, certificaba mis evaluaciones.

Su comportamiento luego fue intolerante totalmente, al grado de poner en tela de juicio mis conocimientos y capacidad como profesional, me vi en la obligación de preparar una evaluación donde ella misma obtuviera los resultados, emitiendo ella sus propias respuestas, psicóloga al fin, je je je, no hago esto amenos que se presente situaciones de este tipo.

Pues bien, le puse mi lapto frente a ella, y le dije que contestara ella misma su propia evaluación y que luego de responder todas las interrogantes sugeridas, diera clip para ver los resultados, yo estaba allí solo de observadora, claro... la estaba evaluando... je je je, cuando ella termino su evaluación científica, dio clip, se quedo sin palabras, era el mismo diagnostico que yo le había dado, comenzó a llorar y a aceptar su realidad.

Cuando somos intolerante ante cualquier situación que se nos presenta, ya sea por prejuicio, mal carácter o soberbia, desvalorizamos e irrespetamos al otro, sin darnos cuenta que, "No siempre tenemos la razón", pero para llegar a aceptar esta realidad, tenemos que revestirnos del valor "TOLERANCIA"


Invito a participar a @mariandreleal, @meivys y a @tanhunter254 usando este: Link

Sort:  
 3 years ago 

Excelente participación amiga @sharifanamin,
La tolerancia es clave para el convivir en cualquier comunidad.
Respeto mutuo.

Participante # 8

Saludos y hasta pronto.

Banner Buen trabajo.jpg

 3 years ago 

Scouts Buen trabajo.png

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66093.99
ETH 3559.79
USDT 1.00
SBD 3.13