2do Concurso sobre "Valores". / #Scouts. /@fjjrg/ por @sharifanamin

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Marrón Crema Sombrero Pascua Rebajas Instagram Publicación (1).png
Una de lasa cosas que más me llama la atención de nuestro lider @fjjrg es que él nos anima a activarnos en la plataforma, y lo hace con cualquier mensaje, cuando no es por whassa es por comentario en nuestros post, aveces he pensado en colgar la cuerda, y me encuentro un mensaje de él, animándome a participar, él me hizo un llamado ´para este concursos de valores, y una de las miembros de mi equipo de los Sandovaleros de Aragua, @yahnel, hoy cuando visité a mamá también me dijo, anímate a participar, pues aquí estoy atendiendo el llamado y bueno... esta es mi entrada.

Me gusta bastante un concepto que da el diccionario "OxfordLahguages" sobre solidaridad porque más claro no puede ser:

Adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles.fuente

Me gusta este concepto porque de eso se trata de apoyar incondicionalmente a las personas que nos necesitan y que están atravesando momentos difíciles, ¿donde encontrar estas personal?, ufffffff, existen muchos lugares, tu vecino, amigo, hermano, familiar, padres, abuelos, que quizás, no se van a acercar a ti específicamente para decirte, "mira.. hoy me acosté sin comer, mi hija necesita una medicina, nuestros padres necesitan que por lo menos les visitemos, tu vecina acaba de recibir la noticia de la muerte de un familiar, en fin, son muchos los lugares y personas con las que podemos ser solidarios evitando la insensibilidad.

Por ejemplo, la semana pasada llego al bazar que nuestra fundación "La Voz de la Esperanza" activo, una mujer con mucha necesidad que solo pedía comida, oye.. vale... tenia hambre.. "como podemos ser insensibles ante esta realidad", las chicas encargadas ya saben que hacer en estos casos, porque una de las cosas que enseñamos a todos nuestros amigos colaboradores, es ser sensible ante el dolor o necesidad ajena.


image.png
Imagen elaborada en canva con tomas desde mi redmi 9A editadas.


Recuerdo que tome una foto a esta mujer, para que quede como recuerdo de las muchas personas que pasan situaciones parecidas y que muchas veces están muy cerca de nosotros, La Solidaridad es un valor que debe adquirirse desde niños, cuando sentimos empatía por los demás, y en Venezuela existe muchas personas que necesitan de la solidaridad, no solo de nosotros, sino, del mundo, pero no para negociar y beneficiarnos, como muchos lo hacen, sino para que logremos sacar una sonrisa a tantas personas que tienen muchos años sin sonreír.


Esta invitada a perticipar mis amigas @menfita, @leigth y @njireh quienes son parte de mi equipo los Sandovaleros de Aragua.

Sort:  
 3 years ago 

Amiga @sharifanamin. Tremenda frase:

"Apoyo incondicional a causas ajenas en situación difícil"

Ser Solidario es hacer de este un mundo mejor. Siempre Listos Para Servir. (SLPS)

Participante # 19

Saludos y hasta pronto.

Banner Buen trabajo.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62559.43
ETH 3092.10
USDT 1.00
SBD 3.86