15° CONCURSO 300 PALABRAS!! / MI padres es...! / Por @fjjrg/ Mi Finado Padre

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)

image.png
La única foto que conservo de mi padre, aquí esta presentado a mi hermano menor en la iglesia, para ese tiempo no estaba la tecnología fotográfica tan avanzada y era difícil hacer una toma/ este es un capture a la foto de mi album de recuerdos.

Atendiendo el llamado de @fjjrg (67) para este concurso, espero seguir la ruta... cada semana.

Papá era una persona muy severa, pero con todo bromeaba, recuerdo una temporada de carnaval donde todos teníamos que participar de carácter obligatorio, prepararon unas bombas de agua y me estaban pillando, mis hermanos ya habían participado, yo era la expectativa, pero no salía del cuarto, je je je, sabía que si salía, me caerían todos a cayapa con bombas de agua y yo odiaba del carnaval esos juegos, yo siempre he pensado, ¿si yo no quiero jugar… por qué me obligan? Y eso ocurría, al salir a la calle, te mojaban y eso me molestaba muchisimo.

Papa con su mirada de pícaro, salía y entraba a la casa, se hicieron las 6 de la tarde, no comí, ni fui al baño, Diooooos que risa... pues se quedaron esperando el y mis hermanos, me ofrecieron, helados, torta, caramelos, comieron todos gelatina, y yo observando por la ranura de la puerta del cuarto, deseando probar esas deliciosas trampas. je je je, pero no salí del cuarto, luego, escuché de mis hermanas, todas la incidencia que inventaron para lograr agarrarme, me moría de la risa, fueron los tres días de carnaval más estresantes que viví.

image.png
En representación de la figura paterna ademas de mi amada madre , quedo mi hermano, aquí estamos visitándole en su enfermedad/ imagen tomada con mi Redmi 9A

De él aprendí a tomar decisiones y asumir los riegos, a compartir en familia, todos los años nos llevaba a casa de la abuela en Apure, ese viaje no podía dejar de hacerse y hacia algo todos los 31 de diciembre que me impactaba, antes de dar feliz año, se iba al cuarto a orar en pleno cañonazo, el decía, Dios siempre debe ser primero, lamentablemente, no entendió el valor de la familia en sus últimos años de vida, sin embargo, siempre hay cosas positivas que debemos seguir de nuestros padres, independientemente , de lo hicieron y fueron.


Sin título.png


Invito a este reto a mis amigas: @yurimar, @menfita y @pararova

:::::::::::::::::::@sharifanamin:::::::::::::::::::::::::

Sort:  
 3 years ago (edited)

Excelente post amiga @sharifanamin
Hermoso recuerdo.

Participante #1

Banner Buen trabajo.jpg

Hi, @sharifanamin,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

The @ecosynthesizer Curation Team,


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 3 years ago 

Hola @sharifanamin, es una pena que no tengas muchas fotos de tu papa, pero es una gran alegría que lo hayas podido pasar bien con el, a pesar de los carnavales que no te gustaba que te mojaran, y las trampas que imponían y sin embargo no cedías. Que bueno que hayas contado con tu hermano y tu mama, también para representar tu figura paterna.

#onepercent
#affable
#venezuela

Saludos.

que linda gracias por la visita amiga. muchas bendiciones

 3 years ago 

De nada. Te deseo muchos éxitos.

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59087.19
ETH 2580.56
USDT 1.00
SBD 2.47