Celebremos el Dia Mundial de la Arepa/ por @Saybel

in Scouts y sus Amigos2 years ago

Saludos apreciados amigos de la comunidad @Scoutsysusamigos, feliz de poder participar en este maravilloso concurso dirigido por la amiga @heedysguevara. Aprovecho la oportunidad de invitar a que se unan al concurso:@josefina50 @haidee @reinamia

epa con la bandera.png

Diseño creado en Canva por @saybel Ciudad Bolivar. Estado Bolivar

Las arepas se empezó a celebra por la organización Venezolanos en el mundo, decidieron organizar este evento en apoyo a los Venezolanos que se encontraban en el exterior, desde ese entonce surge la iniciativa de celebrar el dia de la arepa cada segunda semana del mes de septiembre.

La arepa es un alimento hecho a base de harina de maíz, se hace de forma circular se consume de manera tradicional en la gastronomía Venezolana, se puede rellenar con todo es bueno para el desayuno la cena e incluso bueno para un contorno.

La arepas se puede encontrar con distinto nombres como :

  • La reina pepiada
  • pabellón
  • domino
  • entes otras en todas su presentaciones son una ricura

    Las arepa se ha vuelto en un alimento indispensable en nuestra mesa la podemos combinar con diferentes rellenos

    Cuéntanos, ¿Cómo es la preparación de la masa? si agregas un ingrediente que la hace especial, las prefieres frita o asadas?

    La masa siempre acostumbro de amasarla con el agua tibia, considero que así se pone más suaves la masa, luego de agregar el agua en un bol le agrego sal, un chorrito de aceite y por último la harina la amasó hasta que compacta toda la harina y quede suave, y la dejo reposar por unos minutos.

    Definitivamente me encanta más las arepas fritas

    ¿Cuál es tu relleno favorito?

    Todo tipo de rellenos me gusta como: la de asadura , pollo, carne , perico, o con queso y mantequilla, siempre me gusta acompañarlo con café con leche.

    ¿Usas harina de maíz amarillo o blanco?, cuéntanos el porqué de tu elección.

    Me gusta del color que tenga disponible en mi casa, no tengo preferencia la dos son buena. excepto cuando voy a hacer un receta que amerite el color o cuándo hago hallacas en diciembre me gustan usarla amarilla así no agregarle mucho onoto.

    Recomienda tu marca de harina favorita.

    La prefiero con la marca harina pan por que es una harina de maiz precocida, pero a veces uso la marca con la que tenga a mi disposición.

    Prepara una arepa con el relleno de tu preferencia, muéstranos el proceso, y tomate una selfie con tu arepa.

    Primeramente busco todos los ingredientes a utilizar:

  • Agua
  • Sal
  • Aceite
  • Harina de maíz
  • En un bol mezcló todos los ingrediente y amaso hasta que la masa compacté y me quede una masa suave.

    image.png

    La masa lista por @saybel ciudad Bolivar

    Cuando la masa ya este amasada agarro bolita de masa y la hago de forma circular la cual nunca me quedan redonda😂🤣 y luego la coloque en el budal.

    image.png

    Arepa en el budal

    Para el relleno los ingredientes:

  • Asadura
  • Papas
  • Aliños
  • condimentos
  • Primero puse a ablandar la asadura, luego la pique en cuadrito pequeño, pique los aliños, y las papas.

    image.png

    Las asaduras

    image.png

    Los ingredientes picado

    Cuando tenia todo picar procedi a sofreir los aliños

    image.png

    Sofriendo los aliños

    Luego le fui agregando las asaduras y lo sofreír junto con los aliños y papas

    image.png

    Sofriendo los aliños junto a la asadura y papas

    Luego le agreque agua para que se termine de cocinar y ablandar las papas


    El guiso en proceso


    El quiso listo

    Cuando estuvieron el guiso y las arepas procedi a prepararla disgustarla con una taza de café con leche.

    image.png

    Arepa preparada por @saybel ciudad Bolivar

    Hasta aquí mi participación espero que le haya sido de su agrado . de antemano gracias por su visita. que Dios le bendiga grandemente.

    Un fuerte abrazo.

    Las fotos son de mi autoría tomada desde mi celular Redmi 9c

    Este post esta configurado con el 15% a la ayuda al crecimiento de la comunidad hive-181136

    Sort:  

    Son las 12.17 y se me abrió el apetito con tu receta . Así no vale jejejej. Felicitaciones 🎉

     2 years ago 

    Fue un placer para mí que mi delicias de arepa te abriera el apetito a esa hora jejeje.

    Me alegra mucho que te haya gustado, aprecio tu comentario.

    Feliz y bendecida tarde.

    Saludó 👋

     2 years ago 

    Hola amiga 😀😀😀 hay que maldad presentarme estás dos arepas a esta hora jejeje.

    Tienes una forma particular de preparar la masa y ese relleno está muy nutritivo amiga

    Te deseo éxitos en el concurso

    Bendiciones

    LineamientoResultado
    Estado del club#Club100
    Libre de Plagio
    Libre de Bots
    Steemexclusive
    Fecha de Verificación11/09/2022


    banner naka05.gif

     2 years ago 

    Gracias amiga @naka05 por tu verificación y tu buen deseo.

    Éxitos y bendiciones.

    Saludos

     2 years ago 

    ¡Saludos amiga!🤗💚

    Que arepas tan deliciosas vale🤤😋🤩. No las he comido con asadura porque, mi organismo no tolera ese alimento pero por lo que puedo apreciar en su publicación, tengo la oportunidad de concluir que es una delicia al 100%🤩🤩.

    ¡Mucho éxito! En la dinámica🤗, le envío un fuerte abrazo💚

     2 years ago 

    Gracias amiga valoro mucho tu comentario, si a me quedo muy rico 😋😋 lastima que no lo pueda tolerar.

    Saludos y éxitos un abrazote 🤗

     2 years ago 

    Amiga @saybel

    Participante # 1
    Recuerda compartir tu post en Twitter y coloca la etiqueta #scoutsysusamig1
    Usted se destaco con estas arepas super rellenas.
    La verdad es que las arepas son ricas con todos los rellenos.
    Me llamo la atención la forma como realiza la masa, lo pondré en practica.
    Saludos.

    Hola @saybel, execelente preparación detallada de esa ricas arepa de asadura me imagino el placer que tuvieron en momento de deleitarse. Saludo.

    Hola amiga la preparación de las arepas es muy fácil. y tús arepas de ven deliciosas 🤗. Su6en tú participación 👍

     2 years ago 

    Saludó amiga, gracias por tu agradable visita y tu comentario.
    Bendiciones 🙏 un abrazo 🤗

     2 years ago 

    Esas arepas se ven muy deliciosas, el guiso se ve muy bueno, buena receta, felicidades

     2 years ago 

    Gracias amigo @joshdavid

    saludos

    Coin Marketplace

    STEEM 0.27
    TRX 0.12
    JST 0.031
    BTC 67928.13
    ETH 3777.58
    USDT 1.00
    SBD 3.75