RE: SEC - S8W3. "¿Cuál es tu cuento infantil preferido y por qué?".
Saludos amigo @albenis, ciertamente antes los padres no tenían tiempo por el trabajo o tal vez no tenían la delicadeza de leer cuentos, pero le agradezco mucho que me haya enseñado a leer y escribir en casa, porque para esa época tampoco existían los jardines de infancia y nos inscribían directamente en primer grado al cumplir los 7 años.
Yo también me la pasaba en la calle porque los pueblos eran muy sanos y todos se conocían y sabían quienes eran nuestros padres, pero cuando estaba en casa como aprendí a leer tenía lo que llaman fiebre y todo lo leía, hasta los letreros en la calle jaja.
Cierto, fue con ese cuento que aprendí desde niño que no se debe decir mentiras, porque siempre prevalece la verdad y algún día será conocida.
Te cuento que en mi casa había una disciplina férrea con el televisor, el cual se veía desde las 5 o 6 de la tarde hasta las 9 de la noche, a partir de allí solo los adultos veían las novelas
El cuento del emperador es un caso, a ellos les gustaba mucho porque el emperador se creía muy listo y realmente era el tonto por dejarse engañar de esa manera, creyendo que solo los inteligentes podían ver el traje.
Si amigo, te digo que los tiempos cambian y las generaciones también, los niños actualmente son muy inteligentes y despiertos, ven las cosas de manera diferente a como nosotros la vimos, la evolución tecnológica tiene mucho que ver eso, tienen que caminar al mismo ritmo.
Gracias por leer y apoyar. Bendiciones