SEC-S13W4 | "¿Es la edad sólo un número?".

in Scouts y sus Amigos7 months ago

Creada en Paint

Decidí unirme al reto que propone Scouts y sus Amigos en esta cuarta semana de la 13 era edición del Steemit Engagement Challenge, agradeciendo de antemano a las invitaciones que me extendieron @jaizmiru y @napito.

Me encanta mucho el tema, ya que nos pone a pensar en lo que hemos vivido y en el posible futuro que tenemos por conocer, y todo esto es posible gracias a la edad o los años que van pasando sin detenerse…

Recuerdo que, cuando tenía aproximadamente 15 años, deseaba que los días pasaran volando para cumplir los 18 y ser mayor de edad, y de esta manera tenía las puertas abiertas en muchos lugares que eran solo para mayores de edad.

Hoy en día, solo vivo un día a la vez, disfrutando de cada uno de ellos al máximo, ya que no se puede regresar el tiempo para aprovechar de vivir a plenitud cada uno de ellos.

¿Estás orgulloso de la edad que tienes? o ¿eres de los que se quitan o ponen edad?

Mi Infinix Hot 10

Por supuesto, nunca creí que mi edad a estas alturas me hiciera sentir tan completa y feliz; me considero una persona con más sabiduría y experiencia, lo que me permite tomar las mejores decisiones.

Además, tengo el placer de poder orientar a otras personas como a mis sobrinos, familiares y amistades que, así, lo permitan.

¿Es realmente lo mismo tener 20 años que 65?

Mi Infinix Hot 10

De ninguna manera, cuando se tiene 20 años, aunque se tenga algo de madurez, aún falta vivir innumerables experiencias, algunas buenas y otras no tanto que, nos hace valorar más nuestro entorno y pensar distinto a cada paso.

Cuando se llega a los 65 años, se lleva una vida más centrada, las prioridades cambian y por ende los resultados ante cualquier situación que se presente por lo general son positivos.

¿Qué edad te gustaría tener ahora mismo y por qué?

Me siento muy conforme con mi edad que tengo actualmente; he vivido, disfrutado, aprendido y sobre todo amado a las personas que he tenido la oportunidad de mantener a mi lado por un tiempo largo o corto, pero al final son momentos inolvidables.

¿Estás de acuerdo con el trato especial de las leyes para las personas mayores?

Estoy de acuerdo, pero sería maravilloso que dichos tratos fueran efectivos a nivel mundial porque, en el caso de mi país, no se cumplen en su totalidad, lo que muchas veces afecta la calidad de vida de las personas mayores.

Se supone que las personas mayores son prioridad en diferentes situaciones, sin embargo, en muchos casos, en vez de darle un trato justo, son maltratados.

¿Crees que los 18 años son edad suficiente para ser considerado adulto?

No, pienso que a esa edad aún les falta madurez emocional y mental, por lo que opino que debería al menos considerarse adulto después de los 21 que, aunque es mucha la vivencia que hace falta para ser “maduro”, al menos han vivido y aprendido más.

Ahora invito a participar a @mavilan, @soniap y a @decuartae aquí les dejo el Link

Sort:  

Hola @sariana23! 👋 Me encanta cómo valoras cada etapa de la vida. Es cierto, la edad nos brinda sabiduría y perspectiva. 💖 Tu enfoque positivo es inspirador. Estoy de acuerdo en que la madurez va más allá de los 18 años. ¡Buena suerte en el concurso! 🌟✨

Hola @aprendeconkevin, gracias por tu comentario y deseos.

Con la edad que tengo actualmente, me ha enseñado que cuando decimos que tenemos madurez es porque hemos aprendido algo nuevo, sin embargo, esto sucede día a día, quiere decir que cada año en nuestras vidas, es un paso más de madurez.

Nunca terminamos de aprender y nunca terminamos de madurar al 100%.

Saludos.

hola amiga
concuerdo pues una persona con sabiduría y con una vida bien vivida no debería de apenarse por su edad, mas bien debería estar orgullosa pues por algo tiene mas experiencia.

siempre he creído que la madurez o adultez en realidad llega a los 23 o 24 y tienen que llegar muchas cosas para ello
suerte en el concurso.

Hola @bryanfer981, mientras más edad tenemos, más madurez podemos alcanzar, esto se obtiene por la experiencia que nos lleva a crecer entre victorias y fracasos.

Soy de las personas que piensa que, todos los días, aprendemos algo nuevo, lo que me lleva a pensar que pasamos toda la vida madurando en los distintos ámbitos de nuestra vida.

Saludos.

Tu reflexión sobre la edad y cómo has cambiado tu perspectiva con el tiempo es apreciable. La sabiduría y experiencia que has adquirido a lo largo de los años son valiosas. Compartir tus conocimientos con las generaciones más jóvenes es un regalo. Además, tu punto de vista sobre la madurez a los 18 años es razonable, ya que la madurez emocional y mental es un proceso continuo. El deseo de un trato justo y respetuoso para las personas mayores es loable. 🌟😊

Hola @viajarparasanar, gracias por tu comentario y apoyo de mi escrito.

Muchas veces se piensa que ir avanzando en edad es malo, porque nos vamos envejeciendo, sin embargo, yo pienso en lo positivo, nuestras experiencias y la sabiduría que vamos adquiriendo con ella.

La vida es una sola, debemos vivir cada segundo al máximo, disfrutando nuestra edad sin límites.

Saludos.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Hi @dsc-r2cornell, thank you very much for your support.

Success and blessings.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hi @ctime, thanks so much for the support.

Best of luck.

 7 months ago 

Saludos @sariana23.

Que bueno que te sientas conforme con tu edad y que aproveches toda la sabiduría y experiencia que has adquirido durante todos estos años para orientas y ayudar a las personas que tienes en tu entorno.

Sabemos que el tiempo no se detiene y va dejando huella en nuestro cuerpo, quizás ya no tenemos el vigor de cuando teníamos 20 años, pero tenemos otras cosas que le aportan mayor madurez a la persona que somos hoy en día.

Descripcion✅ / ❌totales
Steemexclusivo1/1
Libre de Plagio / Libre IA1/1
Libre de bots1/1
clubesClub1001/1
Estilo de descuento2/2
Contenido de calidad3/4
Puntuación total9/10
CSI18.8
Fecha de verificación11/07/2023

La determinación del estatus del club se refiere a la https://steemworld.org/transfer-search aplicación basada en la web.
seprador de texto con logo.png

Hola @ahumadaliliana29, gracias por tu comentario y valoración.

Es así, no son las mismas energías porque el tiempo no perdona jajaja, sin embargo, buscamos la manera de mantenernos activas y además utilizar nuestra experiencia a favor de quienes quieran escuchar, porque no todos toman nuestras palabras y experiencias.

Igual debemos vivir al máximo cada instante, no quitarnos ni ponernos la edad, eso no tiene sentido.

Saludos y bendiciones.

Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06 for containing good quality content.

Curated by : @eliany

Thanks so much for the support @eliany, equally grateful to the @steemcurator06 team.

May the successes continue.

Veo que estás muy orgullosa de tuedad tu experiencias vividas y de poder dar consejos a los más jóvenes. 👏
Cómo debe ser!

Es triste ver tanta falta de respeto a nuestros adultos mayores y que no cuentan con beneficios médicos para cubrir sus desgastes físico.

Estoy de acuerdo contigo a los 18 no se tiene la madurez necesaria para ser considerado adulto. A esa edad queda mucho camino por recorrer

Así que todo es cuestión de actitud para siempre sentirnos jóvenes de espíritu 🤗

Saludos y bendiciones @sariana23

Hola @cive40, la verdad sí, me gusta orientar y dar consejos oportunos, siempre que tenga las herramientas para ello.

Ya mi mamá es una persona mayor, me ha tocado discutir en los medios de transporte porque no le dan el asiento y en los bancos la manda a hacer la cola.

Actualmente, tiene problema en un pie, igual es un problema para ser atendida y muchos gastos, porque el pago del seguro y pensión, no alcanza. Ellos merecen más.

Gracias por dejar tan valioso comentario, saludos.

Hola @sariana23, amiga creo que eso nos sucede a la mayoría queremos cumplir 18 años rápido para poder tener acceso a lugares que no dejan entrar por ser menores de edad, pero que bueno vives cada día aprovechándolo al máximo.

Hola @haidee, definitivamente todos quieren llegar a la mayoría de edad, se viven esos años tan deseados y luego te das cuenta de que el tiempo no se detiene jajaja, seguimos sin parar.

Lo importante es disfrutar al máximo cada minuto, día, meses y años sin pensar en ello, así podemos disfrutar un día a la vez.

Saludos y gracias por tu comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 63642.78
ETH 3447.94
USDT 1.00
SBD 2.49