#club5050 y #club75 18º Concurso sobre "Valores". / "La Generosidad" / Por:@santamorillo.

in Scouts y sus Amigos2 years ago

Saludos a todos los amigos de la comunidad @scouts, vengo a participar en el concurso sobre valores gracias a la invitación de mi amiga @tahispadron, aprovecho para invitar a mi querido hermano a participar en este concurso, @hmorillo2021, espero tu entrada al igual que mi amiga @geminis56, y @mayberling, a quién por cariño le digo may, espero sus entradas.


image.png
Fuente de donde tomé la imágen.

Participa aquí.

"La Generosidad"

La generosidad, un valor que muchos conocemos pero que no lo ponemos en práctica constante, ser generosos va mucho mas allá de ayudar a quién en verdad lo necesita y al hablar de generosidad no nos referimos solo a lo material, también somos generosos cuando ayudamos a alguién en algún problema familiar o sentimental.

Compartir con las personas en un momento fuerte de su vida, ayudar y orientar si en verdad lo necesita eso es ser generoso, ponerse a la ordén de alguién en un momento de necesidad es la mayor muestra de generosidad de un amigo(a) y es allí donde vemos reflejado este gran valor en una persona.


image.png
Fuente de donde tomé la imágen.

Cuando ayudamos a una persona minusválida en un momento de necesidad estamos siendo generosos, un ejemplo claro de la generosidad lo hemos podido ver y vivir todos los venezolanos, y no digo todos sin excepción porque no se si al resto le ha pasado, pero cuando vivimos la gran crísis que nada se conseguía a muchos nuestros amigos nos tendían la mano.

Venezuela paso por un momento de crísis económica que nadie esepraba todo escaso, nada se conseguía era fuerte hacer colas por lo interminable que eran, la gente peleaba por los puesto y eran moemntos bochornosos, en esa temporada pudimos ver la generosidad en muchas personas que tendían la mano a sus amigos dando de algun producto que era escaso.


image.png
Fuente de donde tomé la imágen.

Un ejemplo claro y que viví como persona fue la ayuda, dando sin esperar recibir, en muchas oportunidades compañeros de trabajo me decían Dios mio, donde conseguiste tal producto, yo tengo tiempo sin consumirlo y a mi me conseguían solo dos, y sin estar con la mala fe les obsequiaba uno.

"Las manos van para el que viene" dice un viejo refrán y yo sin estar con la cosa de que me voy a quedar solo con uno daba sin esperar nada a cambio y cuando veía la gloria de Dios obrando decía no debemos dar esperando para recibir las cosas llegan solas, y recuerdo claramente que en una oportunidad mi amiga @tahispadron me regalo dos kilos de espaguetis, un litro de aceite y café y azúcar, claro ella sabe como me encanta el café.


image.png
Fuente de donde tomé la imágen.

Que mayor muestra de generosidad que esa, el recibir de quién no estamos esperando y haber dado sin esperar nada a cambio, esta ha sido mi entrada a este genial concurso sobre valores, espero sea del agrado de todos les envió muchas bendiciones y que el amor de Dios este siempre con todos ustedes.

Fuente de donde tomé la imágen.

15% Destinado a la comunidad @hive-181136.
image.png

Gracias por tu visita y comentario, te deseo muchos éxitos.

Por:@santamorillo.

Sort:  
 2 years ago 

La generosidad es un valor que está cubierto con el acto de bondad más noble que podemos ejecutar.

Amiga, me encantó su participación... Mucho éxito en el concurso

Gracias amiga por tu agradable visita.

Me gusto mucho tu post amiga, asi es la generosidad es dar sin esperar nada a cambio, tu amiga tahis te regalo lo que mas te encanta jajaja esa si es una amiga!

Saludos y suerte en el concurso.

Jajajajajaja jajajajajaja si mi amiga es muy buena.

 2 years ago 

Ser generoso nos permite dar a conocer nuestros verdaderos sentimientos de nobleza y solidaridad para con los demas. Suerte en el concurso.

Saludos y Bendiciones.
Cint Mod Emisol.png

Gracias así es,debemos ser generosos y sin esperar nada a cambio.

Así es como debemos dar amiga, sin esperar nada a cambio. La generosidad es un gran valor y hace grande a quien lo posee! Gracias por la invitación y te felicito por tu post.

Gracias amiga espero leer tu entrada

 2 years ago 

En muchas ocaciones recibimos de quien menos lo esperamos, otras veces recurrimos a quienes pensamos que nos pueden ayudar de una u otra forma.

Gracias por colaborar conla comunidad.

Participante # 05

Cint Mod Fjjrg 1.png

Gracias por el hermoso comentario y apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61191.20
ETH 2972.28
USDT 1.00
SBD 3.48