Steemit Engagement Challenge S5-W2 / 3 imágenes, una historia.
Invito a mis amigos @yibril84, @naka05 y a @gertru a participar a través del siguiente Enlace
Un día caminaba con tío Braulio mientras buscábamos una planta medicinal para la abuelita Chana, salimos a las 5 de la mañana, no era tan fácil encontrar ese tipo de remedio natural en la ciudad, mi tío me decía que debíamos de estar pendiente de las señales del cielo.
Yo no entendía a lo que se refería pero me quedé mirando hacia las nubes de algodón de azúcar, las torres altas parecían tocarlas. A pocos metros de aquellas torres había una carretera con un aviso de reparación, curiosamente me acerqué para ver de qué se trataba, el tío Braulio me dijo que tuviera cuidado porque los bordes estaban débiles y yo a pesar de ser muy delgado podría caerme.
Al terminar de oír aquellas palabras sentí como mi cuerpo caía en el vacío y encima de mi la tierra color naranja, me quedé inmóvil, desde allí seguí observando las nubes y las señales de mi alrededor, al parecer debía de estar atento no solo de las cosas lejanas, si no también de pisar firme, ver por dónde estaba caminando, siempre fuí un niño distraído.
Mala elección de mi tío de escogerme a mi para salir a encontrar cosas, y más una planta para curar la terrible enfermedad de mi abuelita, solo me queria quedar tendido allí en el piso para no saber más nada de nadie, que vergüenza que sepan que por mi descuido mi abuelita seguro empeoraría.
La reparación de la carretera, Cantaura/Venezuela
Mi tío me guío con su voz, me incentivo a qué moviera mi cuerpo lentamente, no sentí dolor alguno, poco a poco me fuí levantando de aquel terrenal, sacudí mi ropa y estiré mis brazos para que mi tío me sacará de allí, en realidad no era tan hondo como parecía. Al caminar no senti dolor, solo mi corazón bastante acelerado por el susto.
Le dije a mi tío para acercarnos más a las torres, quería ver qué había allí en medio de ese terreno cercado con bloques, paredes altas rodeaban aquel misterioso lugar. Nada magnífico encontré, solo torres, cableados que no supimos para que servían, había maleza y basura por todos los alrededores y un preciado tesoro inesperado.
Allí estaba el remedio, allí se encontraba ella, la planta que curaría la enfermedad de mi abuelita.
Han pasado los años y ahora soy el dueño de las torres misteriosas, salve las plantas medicinales de aquel lugar, despeje la maleza y todo lo que no servía, está Empresa me ha generado mucho poder adquisitivo, pero lo más importante que me dió fue aquella planta que me regaló muchos años con mi adorada abuelita, aprendí a pisar fuerte y centrarme en mis objetivos de vida porque a veces la solución es fácil y nos complicamos buscando difíciles soluciones.
Planta "La medicina de la abuelita Chana.", Cantaura/Venezuela
Está ha sido mi participación, espero les agrade mi historia. Besos y bendiciones 🙏 para todos 😘.
Muy buena historia. No solo encontraron la planta que le permitió al protagonista (excelente manejo de la primera persona) pasar más años con su abuelita, sino que, con el tiempo, se convirtió en dueño del lugar para proteger la planta y todo el sitio. Éxitos en el concurso. Saludos...
Muchas gracias por su ameno comentario amigo @cruzamilcar63..
Gracias por sus buenos deseos..
Un fuerte abrazo 🤗 y muchas bendiciones para ti 🙏
Cuando somos niños es normal experimentar miedos y sentir tanta curiosidad,el pequeño tuvo ese percance pero con ayuda ,orientación de un adulto como debe ser pudo alcanzar su objetivo,llevarle esa planta a su abuelita y disfrutar del regalo de muchos años a su lado.
Me gustó la historia ,deja un lindo aprendizaje.
Holaaaaa que agradable saber que te gustó lo que con cariño escribí...
Gracias por tus palabras.. Muchas bendiciones para ti 🥰