SEC - S8W4. "¿Todo termina con la muerte?"steemCreated with Sketch.

in Scouts y sus Amigos2 years ago
Hola a todos mis amigos de está hermosa plataforma 😘, estoy muy entusiasmada de dar mi opinión sobre esta temática SEC - S8W4. "¿Todo termina con la muerte?", aunque no se acostumbra a hablar mucho sobre ese tema debemos tener presente qué la muerte es parte de la vida, y lo que pensamos de lo que hay más allá de ella es cuestión de creencias y hay que respetar las opiniones de cada quien.

InShot_20230323_234959922.jpg
¿Todo termina con la muerte?

¿Crees en la vida después de la muerte?


¿Reencarnamos o Continuamos?

  • Es un tema que me trae muchos sentimientos encontrados, porque por una parte a veces he creído en la teoría de la reencarnación, pero a la vez quisiera pensar en que luego de que nuestro espíritu abandona el cuerpo seguimos concientes de lo que fuimos y que recogemos nuestros pasos como dicen por allí.

  • Pero... Si reencarnamos no podríamos reaparecer en los sueños de nuestros seres amados porque estaríamos en otro nuevo comienzo, en la nueva vida, rodeados con otras personas, nuevos pensamientos y nuevos sentimientos.

InShot_20230323_235218790.jpg
¿Todo termina con la muerte?

  • Cuando era niña me dijeron que podía ver a uno de mis tío en mis sueños, a él nunca lo conocí pues falleció antes de que yo naciera, mi abuelito/papá siempre lo lloraba porque lo extrañaba mucho y empecé a soñar con él, cada vez que tenía esos sueños corría a contarle a mi abuelo y él se ponía feliz porque decía que Dios le permitía a San Pedro abrir las rejas del cielo para que me visitara.

  • Accidentalmente mi abuelo también falleció cuando tenía 9 años, era la primera vez que veía la muerte de cerca y entre el dolor de esa partida empecé a imaginar que mi abuelito estaba junto a mi tío allí con nosotros, dándonos el consuelo para que supiéramos que siempre estarían allí presentes.

  • Realmente no se que es cierto o que no porque nadie sabe lo que sucede después de que fallecemos. Lo único seguro es que Dios siempre está presente en todas las cosas de nuestra vida cotidiana.

¿Piensas en la muerte como algo natural? o evitas todo lo relacionado a este tema?


  • Tan natural como la vida es la muerte, aunque no es fácil de entender cuando llega de manera sorpresiva, porque lo natural sería fallecer de edad avanzada por desgaste orgánico, después de haber cumplido nuestras metas y propósitos de vida pero algunos mueren al nacer, otros de manera inesperada, otros con diversas enfermedades pero solo Dios sabe cuál es el propósito de cada uno de nosotros y el final de ella

¿Has estado en alguna situación que te ha puesto en riesgo de muerte?, ¿Qué sentiste?


  • Un día pase una noche muy mala sentía que iba a enfermar de amigdalitis, días antes de ese evento había ido a una comunidad en dónde atendí a una señora con amigdalitis muy descompensada, yo era estudiante de medicina y los médicos con que andaba en ese operativo estaban ocupados, pase por una zona de difícil acceso y atendí a la sra.

  • Resulta que cuando desperté me ví el cuello tan inflamado que el cuello parecía de Toro hum "cuello de toro" característico de difteria que para ese entonces era una enfermedad erradicada de el país, me preocupé y me ocupe , nadie me diagnóstico ni me atendieron dignamente en los centros de salud, mis familiares me atendieron , gracias a Dios son unas excelentes profesionales de enfermería y hoy puedo contarles gracias a Dios y sus infinitas bendiciones me dijo que mi vida podría continuar.

  • Tuve sensación de muerte inminente, es horrible lo que pase, pero vencí. Luego de esto se reportaron varios casos de muerte a causa de un brote de difteria que coincidio con el hecho.

InShot_20230323_234340239.jpg
¿Todo termina con la muerte?

¿Cómo quieres ser recordado después de muerto?


  • Quisiera ser recordada como un ejemplo de lucha , de que querer es poder, que no hay límites de edad para cumplir los sueños. Los sentimientos y la forma de ser de cada persona es lo que nos define y yo siempre pongo mi corazón en lo que hago aunque muchas veces salgo dañada no me importa, caigo y continúo arriba está Diosito y a él ni se le miente solo el sabe lo que llevamos por dentro.

Quiero invitar a mis amigos @yudibeth y a @naka05 a participar en esta interesante temática, Enlace, deseo para todos una larga vida maravillosa y llena de bendiciones 🙏, hasta una próxima oportunidad.


Está soy yo

HFcFmHBiAeR2oP8xXotf9GhVZ2UVLfizAkm26SLD9Ksq65A5RQtYZJLukk7JZoPqdxkVY24zUxBaVGhuG6SDjJzxYkkEXgw8Ao1LT6A3eK...CYytr6c9fowb7rfTLQQKU1SpPnqbtV7hz61zhvgpJJETLoiUYdZN9yvTJXvNbxZaEY7KHhsoLHbQGyq7kRhK7p9XRjwBg4uGrMUq6Y7mn3vMU5QkjPxgRvxvfp.png

"Todas las fotos fueron tomadas desde mi teléfono Tecno Camon 18, editadas con la APP Inshot de uso exclusivo para esta plataforma, Cantaura/ Venezuela."


Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Sería genial amiga poder recordar todo después de la muerte y si es un tema que trae tristeza porque muchos familiares y amigos ya no están entre nosotros aunque dicen que pasaron a mejor vida pero nadie a contado como es la muerte y luego regresar a la vida.

Si la muerte llega que nos sorprende en ocasiones terminamos de hablar con alguien y minutos después nos dicen que falleció por cualquier razón.

Saludos 🇻🇪👍

 last year 

Hola amigo 🥰 estamos de acuerdo, la.vida es hermosa por eso luchamos para vivir dignamente de lo único que podemos estar seguros que solo Dios sabe nuestro destino y que él nunca nos abandonara...

Gracias por leer mi post..
Bendiciones y éxitos para tí 🥰

Hola @Saminathy, la verdad es que nadie sabe lo que ocurre despues de la muerte . Cualquier teoria, es lo que nos gustaría creer y que nos cause mayor tranquilidad, pero como tu lo dices, diosito es el que sabe.
Saludos y feliz día

 2 years ago 

Hola amigo 🥰, así es todo es cuestión de creencias. Muchas gracias por leer mi post deseo lo mejor para usted 🙏

Saludos y que tenga un excelente día.

 last year 

La muerte guarda consigo muchos misterios, los cuales son imposibles calcular o descubrir con exactitud, todo se basa en nuestra experiencia y lo que decidamos creer.

Yo no sé de qué manera continuaremos existiendo, pero si estoy segura que nuestra historia no acaba con nuestra muerte terrenal, ya que tenemos un alma y un espíritu también que son parte de nuestro ser.

 last year 

Hola amiga 🥰 , dejemos todo en manos de Dios, confío en el y en su misericordia, solo esperamos tener una buena vida al lado de nuestros amados familiares..

Éxitos y muchaa gracias por leer mi post..

Saludos amiga @samynathy tu opinión acerca de la muerte es muy interesante, la idea de que la muerte no la podamos entender es cierta, cuando llega de forma repentina no avisa el lugar y hora, por lo que estámos de la mano y muy cerca de ell.

Me da gusto saber que esa enfermedad no haya complicado lo suficiente en ti, pues se que ahora la pudiste superar con el tratamiento adecuado.

Pienso que si hacemos en cada persona de nuestro entorno el bien, seguramente nos recordarían como una persona buena y por haber realizado buena obras.

Me despido desendote muchas bendiciones y suerte en el reto mi estimada amiga samy.

 last year (edited)

Hola amigo, es un gusto leer tus agradables comentarios 🥰.

Solo Dios sabe nuestro destino final, coincidimos que para ser recordados con cariño solo debemos hacer buenas obras y hacer todo de corazón sin esperar nada a cambio.

Igualmente deseo lo mejor para tí en todo...

Gracias 🫂, Bendiciones 😇

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

El tema de la reencarnación es muy interesante... He visto varios documentales que enfocan este tema y, también he leído los estudios que han hecho sobre esto por ello, no me cierro a una posible de que esto sea cierto así que, comprendo tu dilema jajajajaja.

Por cierto, me genera curiosidad que una persona científica como tu (Trabajas en el sector salud y eso te hace científica jajajaja), tengas una opinión tan adversa en el tema y, esto me lleva a pensar de que, no todas las personas que trabajan en el sector salud se acoplan a solo creer lo que está comprobado científicamente.

Excelente participación amiga💚

 last year 

Hola amiga 🥰 siempre es un gusto leer tus comentarios 🤗.

Dilema de creer o no creer, solo Dios sabe.

Respondiendo tu curiosidad creo en lo científico pero también creo en Dios , en la naturaleza y en la fé, hay muchas cosas como teorías del origen de la vida en las que creo que fueron posible porque Dios lo permitió.

He visto cosas maravillosas cosas inexplicables que no tienen justificación científica..

Gracias por leerme... Bendiciones 😇 y un fuerte abrazo para ti 😇

Saludos amiga

Es muy interesante lo que planteas con respecto a tus pensamientos sobre la muerte y lo que hay más allá.

La muerte es vista por muchas personas como el fin pero no debería ser así, o al menos no para los que creen. Es cierto que la muerte es un proceso natural, sin embargo igual nos causa temor y mucho daño cuando nos toca.

Buena suerte amiga.

 last year 

Hola amiga 🥰 , tienes razón amiga aunque la muerte sea algo natural, no queremos que termine nuestra vida pero Dios es el único que sabe..

Bendiciones amiga 🙏 gracias por la visita 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63178.17
ETH 2581.50
USDT 1.00
SBD 2.71