62° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS. / Escaladores de montaña.

in Scouts y sus Amigos3 days ago

InShot_20240924_183202703.jpgEscaladores de montaña.

Hola saludos a todos, me agrada mucho participar en este tipo de temáticas en dónde se deja volar la imaginación, continuar con una historia y darle sentido en 300 palabras o más siempre es un reto.

Quisiera que mis amigos @pepo84 , @sabrip y el amigo @rmm31 nos compartan su enfoque de esta genial historia a través de el siguiente enlace 👉 https://steemit.com/hive-181136/@fjjrg/62-concurso-de-redaccion-de-historias-escaladores-de-montana

Jorge, Emilio, Kendrick, Luis, Manuel y Francisco son amigos que hacen senderismo, excursionismo y disfrutan de tener aventuras en la naturaleza. Este año viajarían para escalar el Pico Bolívar en Venezuela, 5007 msnm. Partieron desde la ciudad de Mérida subiendo la montaña por el lado oeste, subiendo por La Mucuy, en el parque Sierra Nevada. Iniciaron el ascenso que duraría 4 días. Luego de 7 horas de camino, llegaron a la laguna Coromoto ubicada a 3200 msnm, ahí pasaron la noche. Al otro día iniciaron el recorrido. Luego de 7 horas de camino, llegaron hasta la Laguna del Suero, donde pernoctarían. Al siguiente día, luego de esperar que el tiempo se aplacara, continuaron el ascenso hasta la base del pico Bolívar a 4600 msnm al cual llegaron 8 horas después y donde pasarían la noche.

Al día siguiente, Manuel empezó a presentar síntomas de mal del páramo, por lo que decidieron regresar, sin embargo Manuel les dijo que ellos deberían continuar, habían esperado todo un año para eso y las posibilidades de repetir el viaje eran pocas. Emilio les dice que bajaría con Manuel para que lo atendieran. Jorge, Kendrick, Luis y Francisco, deciden subir el Pico, luego de tres horas, coronaron la cúspide, tomaron muchas fotos, videos y se quedaron lo suficiente para festejar esta victoria, deciden bajar, lo cual siempre es más rápido que la subida. Cerca de la 1 de la tarde llegaron a la base del Pico y decidieron continuar hasta llegar a "Los Nevados" sitio donde deberían esperarlos Emilio y Manuel. Siendo las 7 de la noche, llegaron a la posada, preguntaron por sus amigos y el encargado los ha dejado helados cuando les aseguró que nadie había bajado de la montaña...

Emilio es un médico pediatra que en su niñez fue un aventurero siempre junto a sus amigos , ya habían transcurrido 8 años que no salía a excursiones con su grupo de amigos , pero a pesar de su espíritu liberal después de su experiencia en el mundo laboral como médico su instinto sobreprotector estaba presente, es por esto que sin titubear acompaño a Manuel a regresar .

Después de bajar unos cuantos metros Manuel se quedó sin fuerzas, Emilio entre sus pertenencias tenía todo lo necesario para compensar la salud de el enfermo, en otras oportunidades había sucedido lo mismo Manuel nunca ha culminado sus aventura porque por una u otra causa de salud abandona sus retos.

InShot_20240924_203546035.jpgEl objetivo.

Manuel se sentía frustrado por nuevamente volver a fallar y llevarse consigo a Emilio quien siempre fue el más habilidoso en todo, después de un par de horas compensando la salud de Manuel éste se sintió bien pero en vez de regresar decidió volver hasta llegar a la cima , Emilio evaluando la situación quiso apoyar a su amigo e emprendieron su camino hacia la cima, como dicen por allí no importa si llegas de último lo importante es llegar, el proceso , la lucha, el aprendizaje...

Siguieron avanzando está vez con mucho más cuidado hasta que por fin llegaron a la meta, los otros ya estarían de regreso, solo quedaron las huellas y las banderines símbolo de que conquistaron el imponente lugar, tomaron sus fotos y celebraron su triunfo, ya de regreso Emilio le pidió a su amigo que lo acompañara hasta un lugar especial.

InShot_20240924_185330899.jpgRituales Aborígenes.

Se desviaron por un camino que los llevo hacía un manantial , fueron recibidos por un grupo de personas con vestimenta aborígenes quienes realizaron rituales para fortalecerlos , no entendía su lenguaje solo obedecían sus gestos, al final de todo se sentaron en un círculo uno al lado de otro, comieron y brindaron el renacimiento de una nueva forma de ver la vida, triunfar, fracasar pero jamás rendirse.

De regreso se reencontraron con sus amigos en la posada quienes al mirar las fotografías del triunfo se sintieron felices de que todos pudieron conquistar la meta, prometieron regresar en un año y continuar sus aventuras cada vez que tuvieran oportunidad de hacerlo.

Me agrado participar, emociona ver logrados los objetivos a pesar de los obstáculos que nos podamos encontrar en la vida, darle el apoyo al prójimo y alentarlo a continuar siempre será la mejor opción... Saludos y hasta una nueva ocasión 😇.

Está soy yo

"Todas las fotos fueron tomadas desde mi teléfono Tecno Camon 18, editadas con la APP Inshot de uso exclusivo para esta plataforma. Cantaura/Venezuela."

HFcFmHBiAeR2oP8xXotf9GhVZ2UVLfizAkm26SLD9Ksq65A5RQtYZJLukk7JZoPqdxkVY24zUxBaVGhuG6SDjJzxYkkEXgw8Ao1LT6A3eK...CYytr6c9fowb7rfTLQQKU1SpPnqbtV7hz61zhvgpJJETLoiUYdZN9yvTJXvNbxZaEY7KHhsoLHbQGyq7kRhK7p9XRjwBg4uGrMUq6Y7mn3vMU5QkjPxgRvxvfp.png

3 days ago

Saludos @samynathy.

Que bueno que esta vez si lograron cumplir el sueño de conquistar la cima, todo esto a pesar de los inconvenientes que tuvieron que superar y todo esto fue posible gracias al control de la situación que ejerció Emilio al brindarle la atención que necesitaba su amigo y ayudarlo a recomponerse.

LineamientoResultado
Estado del Club#Club5050
Steemexclusive
Libre de plagio
Libre de bots
Fecha de Verificación25/09/2024

Sigamos y apoyemos las cuentas de Steemit en instagram

steemesp
steemeng
steem.ind

2 days ago

Hola, gracias por su calificación, cumplir metas en conjunto con amigos es muy bonito, a parte de la satisfacción personal., me encanto participar 😇

Muchas bendiciones 😇

What an inspiring story! I love how you tell the adventure of these friends while highlighting values ​​such as perseverance, mutual support and personal improvement. Emilio's decision to help Manuel, despite the difficulties, shows the importance of being there for others, while the triumphant return to the top symbolizes that it is never too late to achieve our goals.

The tribal rituals add a mystical touch, representing renewal and rebirth after overcoming obstacles.

Thank you for sharing this, it is very inspiring.