Martes: Salud, belleza y deportes "El Dengue" por @saheleliher, #club5050

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)

IMG_20211207_113251.jpg


Hola amigos de scouts, saludos a todos los que hacen vida en esta comunidad, siempre con cariño, en este martes de salud quiero compartir con ustedes una información sobre el Dengue.

Me parece interesante hablarles de este tema porque yo en estos momentos estoy pasando por esta enfermedad, y es que en los libros está muy bien descritos los síntomas pero no siempre sucede todo tal cual.


Lo primero que debemos saber el dengue es una enfermedad de origen viral, que es trasmitida por medio de la picadura del mosquito Aedes-aegypti.

Aedes-aegypti.jpg
Fuente


Lis síntomas pueden confundirse con los de un resfriado común:
√ Fiebre.
√ Dolor de garganta.
√ Náuseas y/o vómitos.
√ Dolor detrás de los ojos.
√ Dolor articular.
√ Salpuido o erupción cutánea que a veces se puede confundir con una reacción alérgica.
√ Decaimiento.

  • No todos los síntomas a la vez porque yo no tuve manifestación de erupción cutánea si no hasta hoy que tengo 9 días desde que comenzó la fiebre alta que pensamos que se trataba de una simple amigdalitis.

  • Mi recomendación es no automedicarse solo debemos tomar Acetaminofén/ paracetamol cada 6 horas para controlar las alzas de temperatura, estar bien hidratados con sopas y abundantes líquidos, suero oral y reposo.


También se debe hacer pruebas de laboratorio para verificar las plaquetas y los glóbulos blancos y si estos no son concluyentes se debe hacer un seguimiento, estos dos valores bajos son más los síntomas sirve para diagnósticar el dengue.

LIR5W4RL4BDVJMZPLNYG4XV36U.jpg
Fuente

  • Para finalizar les pido que estén muy pendiente si tienen alguno de estos síntomas y si hay algún caso en su área de donde viven.

Prevención.

  • Evitar el almacenamiento de aguas estancadas.
  • Usar mosquiteros.
  • Utilizar repelentes.
  • Mantener buena higiéne en el hogar, movilizando las cosas que estén almacenadas por mucho tiempo.
  • Usar camisas y pantalones de colores claros, mangas largas.

Entre otros..!!
Espero les sea de utilidad este post, Saludos y bendiciones a todos.

"Esta publicación está configurada el 20% para el crecimiento de esta comunidad. "

Sort:  
 3 years ago 

Estimado amiguito, es importante que se coloque en el título, el punto del que se va a hablar, me explico, mencionó las temáticas, mas no colocó el punto de lo que se iba a hablar, que es el dengue.

Saludos

Cint Mod Fjjrg 1.png

Hola, ya lo corrijo se me paso.
Saludos.!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56991.17
ETH 2341.20
USDT 1.00
SBD 2.33