Concurso, Captura la Belleza de la Naturaleza con tu celular, Mata de mango llamada Mangifera/ por @ roxelis2

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Mata de mango llamada Mangifera 🌳🌳

Hola mis amigos de #scouts, estoy feliz de participar en este gran concurso, que es creado por nuestro amigo @rmm3, que me parece super interesante ya que se habla sobre la Naturaleza.🌳


CollageMaker_20210918_105114324.jpg
Mata de mango llamado Mangifera, Maracaibo estado Zulia 🇻🇪

En esta ocasión especial quiero mostrarles, una mata de mango que tengo en mi casa, esta es una planta frutal que hay en algunas casas por dónde yo vivo y nos brinda mucha sombra y fresco ya que aquí hace mucho calor y el sol ni les cuento 😃 Esta fruta se cosecha principalmente entre abril y julio, dónde se recogen muchísimos mangos.

IMG_20210918_104143_621.jpg
Mata de mango llamado Mangifera, Maracaibo estado Zulia 🇻🇪

Un árbol de mango puede crecer hasta adquirir un tamaño muy grande, llegando a una altura de más de 30 metros.


El día de hoy escogí este árbol frutal porque está es la única planta frutal que tengo en casa, ya que vivo en el centro de la ciudad de Maracaibo estado Zulia 🇻🇪 está fruta es muy común aquí en Venezuela ya que con está fruta podemos hacer postres,jugos, ensaladas,agua boca 🤤, jalea, entre otros. Hay mucha variedad de mango como mango manzana,mango piedra, mango piña, mangas, mango burrero hay muchas, estás son las que conozco porque las he comido, como extraño el oriente Anzoátegui para comer mis mangos preferidos que es el de piña y el mango burrero.

IMG_20210918_115538_213.jpg
Mata de mango llamado Mangifera, Maracaibo estado Zulia 🇻🇪


Bueno mis queridos amigos hasta aquí a llegado mi participación, les envío un fuerte abrazo 🤗 y muchas bendiciones,he invito a mis amigos @reycor @betsai @hidamartinez58

Las fotos fueron tomadas con mi teléfono Infinix Note 8 para uso exclusivo para esta comunidad,Maracaibo estado Zulia utilice el APP collages maker.🇻🇪
Sort:  
 3 years ago 

Las matas de mango son una bendición en nuestra tierra, no solo por que da frutos, sino por que es una mata grande que genera mucha sombra y aplaca mucho el calor de nuestra tierra, yo viví muchos años en san Jacinto y en mi casa había una mata de mango enorme, como la que muestras en tu casa. Hermosa y frondosa.

Saludos y Bendiciones.
SLPS

Cint Mod Emisol.png

Así mismo es amiga hive-181136 es tanto así hasta la casa es muy fresca.

 3 years ago 

Hola amiga, posees un gran albol de mango, el mango tiene la particularidad de ser una fruta con una extensa variedad y en cada región se les puede llamar de distintas formas.

En mi región Anzoátegui es muy común el mango criollo, que es el mango común, más redondo y de pulpa dulce, también está el mango tin, mango Dudu, mango bocado que es pequeñito. Etc.
Seguramente el mango que llamas burrero es el criollo,. Me da gusto saber que también eres originaría de Anzoátegui.

1_20210401_152726_0000.png

Gracias amigo @tmm31 así mismo es, del que le hablo es el criollo son muy buenos aquí en el Zulia de los años que llevo aquí no he visto ni una mata de mango criollo, si amigo soy pura sangre oriental especialmente soy chamariapera.😀

 3 years ago 

Es decir que usted es una Chamariapa en Acción Gracias por llevar nuestro gentilicio con orgullo. Me da gusto conocerte. Abrazos desde tu tierra amada. Chamariapa.
1_20210401_152726_0000.png

Gracias!! es un placer amigo @rmm31

Excelente amiga éxito y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 64216.73
ETH 2767.45
USDT 1.00
SBD 2.64