SEC-S10W5 | La Paciencia.

in Scouts y sus Amigoslast year

Hola comunidad he decidido comenzar esta semana con ustedes, ya que la anterior no pude participar, pero aquí estoy apoyando con el tema:

La Paciencia

png_20230703_115355_0000.png
Editada en canva

Con el tiempo me toco aprender lo que es la paciencia, aunque si les soy sincero aún tengo mucho que trabajar ahora más que tengo la responsabilidad de criar a dos varones y cuando estén en edad de inventar debo saber cómo manejar la situación sin perder el control.

¿Tiendes a perder la paciencia con facilidad o te controlas todo el tiempo?

Esto va a depender de la situación en la que me encuentre, con mi hijo tengo la debilidad de ser muy blando, le tengo paciencia a sus travesuras y desobediencia, pero si estoy en la calle y trato de pasar a otro carril y el carro de adelante va gateando allí no podré contenerme y busco la manera de pasarlo para no iniciar una discusión.

IMG-20230703-WA0055.jpg
Con Ronny, mi hijo mayor

Es importante aprender a controlar la paciencia, porque cuando yo la pierdo puedo actuar de mala manera, hasta puedo arrepentirme de mis actos.

¿Qué es lo que más te desespera o estresa?

Lo que más me estresa en estos momentos es el carro, que por más que trabajo en el motor y carrocería, siempre hay algo fallando, un día es el caucho, otro el carburador, o la bujia y ahora rompió un tapón del agua, eso me tiene ocupado porque tengo que estar resolviendo el problema que se presente.

IMG-20230703-WA0053.jpg
El que me hace perder la paciencia

Con la situación del país trato de no perder la paciencia cuando cobro porque no es un secreto que lo que pagan no alcanza y se va en comida para pocos días, entonces si pierdo la paciencia podré enfermarme con las preocupaciones.

¿Cómo haces para evitar perder la paciencia?

Tratando de tener auto control, pensar antes de actuar, tomar de decisiones que no me hagan perder la paciencia y evitar confrontaciones en la calle, vale más tomar todo con calma para resolver o evitar los problemas.

¿Cuándo pierdes la paciencia cómo actúas?

Antes era muy volátil, podía insultar a la persona si era por un conflicto, cuando es buscando algún respuesto en la casa trato de no desesperarme y pensar con calma; era normal que me vieran perder el control, actuar impulsivamente, pero ya con más madurez me controlo.

christian-erfurt-sxQz2VfoFBE-unsplash.jpg
Autocontrol

¿Qué nos puedes aconsejar con relación a la paciencia?

Hay situaciones que nos pueden hacer perder la paciencia, pero antes se debe analizar las opciones o situaciones, actuar con madurez y pensar si se actuará con violencia que consecuencias podría traerme a la vida.

zac-durant-_6HzPU9Hyfg-unsplash.jpg
No perder el control

Culminó haciendo la invitación a participar a @yancar, @tahispadron y @victornavarro.

Las fotos propias son de un Samsung S8.

Sort:  
 last year 

Estimado amigo tener hijos de alguna manera nos cambia la vida y nos ayuda a comprender cosas que comúnmente no lo hacíamos de igual manera pasa con la paciencia considero que respecto a los niños debemos tener toda la paciencia cuando se trata de enseñarles y de buenos actos sin embargo ser tolerante antes malos actos de esto podría contribuir a su mala formación. Es bueno que admitas que todavía te falta mucho en trabajar por tu paciencia seguro estoy que con el tiempo y la experiencia podrás adquirir mayor rango de esta virtud y que será provechoso para ti y para tus hijos. Éxitos y bendiciones

 last year 

Saludos @ronaldp.

Es cierto que podemos desarrollar mucha paciencia para algunas cosas y tener muy poca para otras, y mas cuando las cosas no terminan de resolverse del todo, esto puede causar mucho estrés e incluso llegar al punto de agarrar molestias y frustración por no lograr resolver las cosas. Es por eso que lo mejor siempre es tomar una pausa, respirar y saber que poco a poco las cosas mejoraran y podrás resolver todo lo que el carro amerite.

Descripcion✅ / ❌totales
Steemexclusivo1/1
Libre de Plagio / Libre IA1/1
Libre de bots1/1
clubesClub50501/1
Estilo de descuento2/2
Contenido de calidad3/4
Puntuación total9/10
CSI13.4
Fecha de verificación03/07/2023

La determinación del estatus del club se refiere a la https://steemworld.org/transfer-search aplicación basada en la web.
seprador de texto con logo.png

banner ahumadaliliana29.gif

Saludos amigo la paciencia se hace dificil alcanzarla y aun mas cuando hay que resolver porque si. Sin embargo Dios nos ayuda a no sobrepasarnos de los limites de ella pues siempre estan las soluciones. Comprendo perfectamente la perdida de paciencia que le ocasionan los daños diarios en el carro pero con fe en Dios seguira proveyendo ty resolviendose poco a poco segun su voluntad. Le deseo exito. Gracias por la invitacion. Dios le bendiga


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68220.71
ETH 3321.59
USDT 1.00
SBD 2.74