"Cuéntanos tus Miedos"

in Scouts y sus Amigoslast year

Hola queridos amigos Scouts, es un placer saludarles y participar en este concurso creado por nuestra querida @lírvic que con esos interesante temas nos hacen expresar nuestro sentir y así conocemos un poco más.

El Miedo es algo con lo que vivimos a diario que no nos dejan avanzar en la vida y eso nos lleva a dejar de hacer cosas por miedo a fracasar o que nos valla mal.

Pero cuando enfrentamos nuestros miedos somos capaces de superar muchas cosas y eso nos hace mucho más fuertes y nos da fuerza para seguí adelante y vivir nuevas experiencias


little-boy-1635065_1280.jpg

Grandes Miedos

¿A qué le tienes miedo?

Mi miedo principal siempre fue perder a unos de mis padres, eso me aterrorizaba porque no sabía cómo sería mi vida después de allí.

Le tengo miedo a los bichos, no puedo ni matar una cucaracha. Realmente creo que le tengo miedo a muchas cosas pero no me gusta tomar muchos riesgos.

Actualmente con el tema de la inseguridad que vivimos en todos lados pues a eso sí le tengo pero pavor, no todos reaccionamos de la misma manera pero yo en lo particular siento que se me para hasta el corazón.

Le tengo miedo a la muerte pero creo que todos nacimos para en algún momento morir.

También le tengo miedo a las profundidad del mar, aunque se nadar un poco no me gusta meterme mucho a lo profundo me quedo dónde mis pies toquen la tierra y pueda estar segura.


kid-7898379_1280.jpg

Me da miedo tomar riesgos

¿Cuando eras niño solías tenerle miedo a algo?

En verdad no recuerdo si en mi infancia le tenía miedo a algo, lo que si se es que desde que fui creciendo siempre tuve miedo de tener que vivir sin unos de mis padres porque eran mi estabilidad en todos los sentidos.

Hace un año y 6 meses muere mi papá y se me vivo el mundo encima, pero pude superar ese miedo y me volví muy fuerte porque me tocaba una responsabilidad muy grande que es estar al pendiente de mi mamá y mis sobrinas y con miedo no creo que hubiese sabido que hacer para sobrellevar la situación.

Ahora tengo aún más miedo de perder a mi mamá por eso hago todo para mantenerla con muy buena salud tanto física como mental.


man-5640540_1280.jpg

Supere mi principal miedo

¿Cómo haces para vencer el miedo?

El único miedo que e podido vencer cómo les comenté fue el de perder a alguno de mis padres. Y fue como algo de superación porque tenía que ser la Cabeza de la familia, eso fue lo que siempre me demostró mi papá y a raíz de su muerte soy aún más fuerte.

Practico un deporte y creo que hasta los más profesionales al momento de una competencia sienten miedo sienten nervios y muchas cosas más pero se supera a través de la experiencia que vamos obtenido a medida que pasa el tiempo.

En mi siempre existe el miedo a hacerlo mal pero confío en mi y se que puedo hacerlo y aún cada vez mejor y eso me motiva a seguir adelante.

Siempre les digo a las personas que tenemos que VIVIR LA VIDA SIN MIEDO AL EXITO.


people-3509144_1280.jpg

Sin Miedo al Éxito

¿Alguna vez has dejado de hacer algo por miedo?
Si, cuando me gradué de la universidad quise buscar un trabajo para ser independiente y el miedo se apoderado de mi y tuve mucha inseguridad se ejercer mi profesión porque sentía mucho miedo escénico.

Paso como 1 año cuando decidí que si tenía que trabajar porque para eso había estudiado y compraba la prensa todos los días para buscar en los clasificados algún colegio que estuvieran necesitando un Profesor de Educación física, hasta que un día lo conseguí y dure 3 años ejerciendo mi profesión.

Y como yo no soy la excepción creo que cada día dejamos de hacer algo por miedo a fracasar, miedo a no hacerlo bien, miedo al que dirán, miedo al como me quedara y pare de contar.

Pero en la vida debemos de aprovechar el miedo como medio para crecer en la vida porque el miedo se apodera de nuestra mente y no nos deja espacio para nuestro sueños.

Necesitamos mucha Valentía para seguir adelante a pesar de nuestros grandes miedos.

”Recuerda tus deseos y lucha por tus sueños. Tienes que saber que buscas en la vida y solamente habrá una cosa que te frene: El miedo al Fracaso(Pablo Cohelo)


hammock-2048858_1280.jpg

Vivamos al máximo a pesar de nuestros miedos

De esta manera culminó mi participación, dándole las gracias por tomarse unos minutos de su tiempo para leer mis post.

Quiero invitar a @ikwal, @lil.albab y @damisvilladiego a que participen en este concurso y así nos cuentan cuáles son sus miedos en la vida..

Sort:  

Buenas noches bella @rocismar !

Coincido contigo respecto a que el miedo no nos permite avanzar y ojo, no es que este mal sentir miedo, creo que eso es una reacción inconsciente que tenemos para evitar dar un paso en falso o enfrentarnos a algo doloroso...

Lo importante es reconocer nuestros miedos y trabajar para superarlos. Como fue tu caso, reconoces que tenías miedo tras la perdida de tus padres, sin embargo trabajaste para superar ese miedo y hoy en día estoy segura que eras una excelente cabeza de familia.

Mucho éxito en el concurso Roci 🤗

 last year 

Perder a los padres es un miedo horrible, solo pensar en eso da terror yo también le temo a eso

 last year 

Es lo peor amigo de verdad.. pero eso mismo te dará fortaleza para seguir a delante porq lamentablemente sin ellos la vida debe continuar.

 last year 

Saludos @rocismar.

Pienso que todos en algun momento de nuestra vida, en especial durante la infancia hemos sentido ese miedo a perder a uno de nuestros padres, esto es algo realmente difícil de superar ya que son las personas mas importante de nuestras vidas. Asi que lo entiendo perfectamente.

LineamientoResultado
Estado del Club#Club100
Steemexclusive
Libre de plagio
Libre de bots
Fecha de Verificación18/07/2023

Sigamos y apoyemos las cuentas de Steemit en instagram


steemesp
steemeng
steem.ind

banner ahumadaliliana29.gif

 last year 

Hola amiga gracias por tu visita.. y si realmente creo que ese es el miedo más fuerte que todos tenemos..
Pero nos da la fortaleza para seguir adelante porque lamentablemente sin ellos igual debemos seguir adelante..

 last year 

Hola amiga!!
En el largo camino de la vida siempre nos vamos a tener que enfrentar a situaciones que nos den miedo, pero tal como dices eso nos ayuda a crecer.
Éxitos en el concurso.

 last year 

Hola amiga.

Tienes muchos miedos, pero poco a poco se van metiendo en nosotros y tenemos que tratar de superarlos.

La muerte es algo que no falla en un ser humano y sobre todo a nuestros padres y tenemos que afrontarla.

La profundidad del.mar es una miedo que muchos tenemos yo me anoto hasta a un tambor lleno le tengo miedo.

Saludos y éxitos

Congratulations! Your post has been upvoted by @steemladies. The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.

Manually curated by patjewell for Steem For Ladies


IMG_20221128_163104.jpg

Steem For Ladies

 last year 

Hola amiga, muchas gracias por unirte al concurso!

Amiga se que no es fácil perder a nuestros padres y sentimos un miedo terrible, aunque sabemos que nacimos para morir ese miedo siempre estará presente. A las cucarachas indefensas como que aquí la mayoría le tiene miedo jaja, los miedos debemos enfrentarlos de la mejor forma posible.

Éxitos en el concurso!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.028
BTC 60580.16
ETH 2342.43
USDT 1.00
SBD 2.47