2do Desafío por Regiones / Chamariaperos en Acción / Por @roaguz / 100% Power UpsteemCreated with Sketch.

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)

Chamariaperos en Acción

IMG_20210409_163538~3.jpg

@roaguz. Fotografía con ZTE Blade A3 Lite.

¿Por qué estoy en Steemit?

En diciembre del año pasado mi amigo @rennyelias llegó muy emocionado a mi casa, él vino solo a comentarme que podía trabajar por internet publicando temas sencillos

Le pregunte: —¿Puedo publicar que me comí una arepa y me darán dinero?

Me respondió: —¡Claro!

Solo me dio esta información, me dijo que me creara una cuenta en Steemit y listo, se fue.

Una vez cree la cuenta de inmediatamente supe que no era tan sencillo como decir que me había comido una arepa y listo, millonaria fácil. Entendí que realmente debía escribir, ser constante, que no podía dejar una publicación aquí y volver en tres años esperando ver el dinero. Cada publicación cerraba en 7 días, no sabía que escribir ni por dónde empezar.

¡Nah! Fácilmente me rendí y lo abandone todo. No sé qué escribir, mi vida es aburrida.

—¿Qué voy a escribir? Yo no sé escribir, nunca he escrito antes.— Le comente esto a @ rennyelias.

***
Más tarde, el 24 de diciembre, @ rennyelias me llevo a su casa bajo la excusa de invitarme a la cena navideña. Ese día me “jalo por las greñas” (por así decirlo) y me sentó en la silla de la computadora para, juntos, hacer mi presentación para Steemit.

—Cuéntame tu vida, háblame de ti, qué te gusta, relátame tu infancia. — Con estas preguntas nació mi presentación. Él transcribía y yo relataba mi vida. Una vez estuvo lista la leo y me doy cuenta que le falta algo; “ser yo”. Antes de publicarla la cambie un poco y la hice “más yo”, ahora sí, está lista.

Días más tarde, con mis cambios listos, juntos, la publicamos.

Me encanto lo amable que fueron las personas, lo altruistas que son y lo significativo que fue cada comentario que tuvo mi presentación, por esto y más decidí quedarme en Steemit.

separador.PNG

—¿Cuál es mi talento? —Le pregunte a @ rennyelias.

—Escribir— Me respondió.

—Eso no es un talento, además, yo no he escrito nada antes.

—Eres una persona profunda, ¿lo sabes, verdad? Las personas profundas escriben, esas son cosas que van de la mano, ¿sabías? Las personas que no son profundas ven un árbol y no pueden ver nada más que solo eso; un árbol, pero tu vez más que solo lo obvio, ese es tu talento ¡Escribe!

separador.PNG

Como el aleteo de una pequeña mariposa llegaste y lo cambiaste todo, @ rennyelias, eres la razón por la que estoy en Steemit y la razón por la que ahora escribo, gracias por insistir y por guiarme en mis primeros pasos ¡Gracias por tanto!

¿Cuáles son sus planes, sus metas?

Crecer en Steemit.

Cuando me dijeron que podía ganar dinero fácil, inmediatamente, me cree la cuenta. Hay que ser honestos, desgraciadamente vivimos por medio del dinero. La mayoría llegamos o nos quedamos aquí por la forma en la que podíamos generar ingresos, yo no fui la excepción de esa mayoría, sin embargo, disfruto el pasar tiempo aquí; me gusta revisar, stalkiar y conocer más sobre esta peculiar plataforma. Revisando y esculcando entre perfiles he llegado a ver publicaciones con infinidades de dinero y me pregunto “¿Por qué?”

Screenshot_20210415-190710~3.png

Capture de pantalla.

Por lo poco que entiendo la respuesta es crecer en la plataforma. Quiero crecer para ayudar económicamente en mi casa, para darle a mi madre la vejez que se merece y el respiro que necesita de vivir en un país con una inflación que nos cambio la vida a todos. Además, que increíble seria poder hacer algo que en realidad me gusta y ser recompensada por ello, honestamente, no sabía que me apasionaba escribir sino hasta hace poco.

IMG_20210415_165030.jpg

Mi mamá y yo.

¿Cuál es mi meta?

Trazarme el camino que quiero seguir para crecer en Steemit, sin dejar de lado lo que me gusta y quien soy para, en un futuro cercano, poder curar contenido y ayudar económicamente a todas las personas que considero “mi hogar” y, además, ayudar a otras personas que lo necesiten también, pienso que en una plataforma tan altruista y con una moneda en crecimiento por qué, más adelante, no hacer movimientos o fundaciones para ayudar a otros, recorrer el país o quizás el mundo ayudando, gracias a Steemit.

IMG_20210328_151925 (1)~2.jpg

Mi segundo hogar.

Tal vez sea soñar pero me gusta fijarme metas para alcanzar grandes objetivos. Pienso que son difíciles pero no imposibles. Al mundo le falta un cambio, ¿por qué no podemos cambiarlo nosotros?

¿Qué aspirara lograr en este año 2021?

Crecer mi Steem Power, quiero publicar y ser constante, redactar cosas que me gusten, creo que si a ti, como escritor, no te gusta lo que escribes menos le va a gustar a quien lo lea, es importante que ames lo que haces, no solo poner tres palabras sin coherencia y mal redactadas esperando ver ingresos, además de lo monetario, esto es un arte; el arte de ser bloggero.

En este 2021 hare crecer mi Steem Power para, además de crecer mi cuenta, poder curar contenido que considero de calidad, quisiera ser curadora.

¿Cuál es mi poder de voto en este momento?

33.145. por ahora.

power.JPG

Capture de pantalla.

¡Gracias por leer!

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  
 3 years ago (edited)

Excelente presentación amiga @roaguz

Una presentación muy personal, muy propia, lo que me da a entender que eres una persona muy natural, muy tú.
Todos tenemos nuestras metas y nuestras ambiciones, y como dices tú, "todos nos manejamos por el dinero", ya que es lo que nos permite adquirir esos bienes y servicios que necesitamos y deseamos.
En cuanto al altruísmo, muchas personas solo piensan monetizar sus esfuerzos, y no es malo, pero acumular riquezas y no hacer nada para ayudar a otros es inútil y estéril, por mucho que acumule, siempre será un vaso vacío.

Hacer algo que ayude a otra o a otras personas a superar una situación es lo que se denomina "SERVIR", y si una persona no vive para servir, no sirve para vivir.

Este año la meta son 500 SP, Sí, como lo oyes, ¡Este año!

Sé que lo vamos a lograr. Tienes muchas herramientas para llegar a ello.

Manos a la obra.

Comentario # 37

 3 years ago 

Excelente publicación @roaguz. Me encanta que hasta ahora tenemos por afinidad entrar a Steemit por la necesidad económica y todo cambio porque nos encontramos un mundo que nos enamoro. Se que vas lograr tus metas y proyectos. Un abrazo amiga.

image.png

 3 years ago 

Amiga @javima Muchas Gracias! Este realmente es un mundo único. Un abrazo. Saludos.

 3 years ago 

A la orden amiga para eso estamos¡¡ Si es único. Un abrazo y saludos amiga @roaguz.

jajajaja todos en busca de un dinerito extra saludos

 3 years ago 

jejeje :D Saludos

Muy completa tu publicación, y muy auténtica. Eres una excelente representante del estado Anzoátegui. Espero que cumplas todos tus objetivos en steemit. El aprendizaje tiene más valor que el dinero, no olvides eso.

 3 years ago (edited)

Gracias

Hola amiga un placer saludar muchos éxitos @roaguz

 3 years ago 

Hola, amigo, gracias . Un placer recibir tu saludo :)

 3 years ago 

Hola amiga, si a veces pensamos que Steemit es algo sencillo, pero no es así. Steemit es una plataforma para crear contenidos originales y de calidad, se te recompensa muy bien por ello, a diferencia de otras redes sociales. Ahora puedes observar que requiere estudio y dedicación. Estoy convencido de que creceras pronto. Recuerda que la superación es personal.

 3 years ago 

Muchas gracias. Realmente mi amigo solo me dijo que era sencillo para motivarne a entrar a la plataforma, de haber sido más detallistas en la información que me dió aquel día no me hubiera animado a unirme y empezar a escribir. Con el tiempo me di cuenta que realmente hay que ponerle dedicación y creatividad a cada publicación. Muchas gracias por apoyarme y guiarme en la plataforma, es un gran líder.

 3 years ago 

Sí amiga, aquí se aprende mucho, además podrás conseguir la base hasta para hacer tu propio emprendimiento. No desaproveches la oportunidad que te brinda Steemit. Gracias por tus palabras,. Me motivan a seguir al frente del equipo.

1_20210401_152726_0000.png

 3 years ago (edited)

Excelente tu post amiga @roaguz muchas veces somos nosotros mismos que colocamos barreras y decimos que no sabemos , yo también decía lo mismo que no se escribí o expresarme y nawara es algo que nos puede hacer estancar y me contenta mucho que te diste cuenta que si puedes, así que adelante sigue dando lo mejor de ti . Que con dedicación , disciplina y constancia podrás sacar adelante a tu familia. Dios te bendiga

IMG_20210416_132214.jpg

 3 years ago 

Muchas Gracias. Tienes razón,
muchas veces somos nosotros mismos quienes nos ponemos barreras. En mi caso tuve mucha suerte porque conté con un amigo que estuvo apoyandome y haciéndome miles de cumplidos para motivarme a escribir. Me alegra que al igual que yo también hayas podido superar esa barrera. Muchas gracias por comentar.

hola amiga @roaguz excelente, te deseo mucho exito y bendiciones

 3 years ago 

Muchas gracias, amigo.

Hola @roaguz saludos, ¿sabes? Eres muy transparente al momento de expresarte y eso hace que crees contenido de calidad, contenido único, porque sale del corazón. Palabras que fluyen sin pensar tanto y hablando con honestidad. ¡Eso me gusta!. Me causó risa tú intro, pero en realidad todos pensamos así en algún momento hasta que realmente vamos conociendo este maravilloso mundo de #steemit. Deseo de corazón puedas alcanzar tus metas y hacer realidad tus sueños.

PhotoGrid_Plus_1618325852722.jpg

¡Disciplina, perseverancia y voluntad!

 3 years ago 

¡Wou! Muchas gracias. Realmente me haz dejado sin palabras y eso no suele pasarme mucho. Gracias por tan hermosas palabras y por tan bellos deseos. Me animas a seguir esforzandome y escribir cosas que me hagan feliz. Muchas gracias por comentar. Tu comentario es muy hermoso. Saludos. ❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63550.59
ETH 2644.53
USDT 1.00
SBD 2.81