Les muestro mi primera reparación guiada: Reparación de Cargador de Laptop

in Scouts y sus Amigos8 months ago (edited)

Hola comunidad Scouts y sus Amigos.

Les quiero compartir una nueva experiencia que he tenido últimamente, se trata de un aprendizaje que estoy recibiendo por medio de mi padre, las reparaciones electrónicas.

Hace semanas atrás mi padre me ha estado llamando a su mesa de trabajo, me pone a trabajar con el cautín para ayudarlo a desoldarny soldar piezas electrónicas, pero el día de hoy me llamó para que hiciera mi primera reparación guiada.

IMG_20230930_171454.jpg
Mi primera reparación guiada/ Cargador de laptop reparado


Al taller de mi papá llegó un cargador de laptop con el cable roto, el me preguntó lo sigue:

¿Como crees que podamos reparar esté cargador? Le respondí.

Podríamos empatarlo y colocarle teipe. Me respondió. Esa reparación ya se la habían hecho y no funcionó, véalo aquí. Me señaló la parte donde estaba empatado el cable.

IMG_20230930_160123.jpg
Cargador con cable cortado


Al recibir esta respuesta le dije, se tendría que abrir el cargador, peo ¿cómo se hace? Le pregunté. Papá me dijo, vaya a buscar la segueta para abrir la carcasa.

Este trabajo lo hizo él y yo lo ayudé a sujetar el cargador, en cuestión de minutos ya el cargador estaba abierto, me resulta interesante ver cómo se desarma un cargador y más aún al verlo como es por dentro.

IMG_20230930_160244.jpg
ayudando a papá a sujetar el cargador


Como ya sé desoldar, mi papá me dijo. De aquí en adelante usted trabaja sola, sabes que debes estar atenta a la posición de los cables, los colores, así que pendiente de estos detalles para no invertirlos.

Retiré el cable dañado, después corté el cable que estaba feo y lo descubrí para tener cable nuevo.

IMG_20230930_161351.jpg
Desoldando los cables


Ahora mi papá me dió otra enseñanza, me dijo. Vamos a sacar ese cable malo de la capucha para luego introducir el bueno por allí y así el cable quedará como original.

Abrí un orificio más grade en el centro de la capucha y así el cable pudo entrar bien.

IMG_20230930_162017.jpg
Viendo comontenia que quedar el cable


Le pregunté por qué el cable negativo viene sin su cubierta? Me dijo: así lo hace el fabricante, precisamente para que al tiempo se rompa y las personas compren otro cargador. Esa es la obsolescencia programada.

Papá me dió otro tip, me dijo, agarra la cubierta del cable de color negro que cortaste e introduce por allí ese alambre negativo, para que no tenga contacto con el positivo.

Así lo hice y me di cuenta que la idea era práctica 😀😃, papá sabe 🤣🤣.

IMG_20230930_163931.jpg
cubrinendo el cable suelto


Solde los cables en su lugar, me gusta soldar con el estaño porque se siente bien ver cómo se derrite 🤭.

Le coloqué soldadura a los cables y ya todo estaba por culminar.

IMG_20230930_164442.jpg
Soldando nuevamente


Ya la parte más difícil había terminado, ahora tocaba volver a armar el cargador, le pregunté. papá, cómo vamos a taparlo? Con teipe? Me dijo que no! Que lo haríamos con el mismo cautín.

IMG_20230930_165811.jpg
Cables soldados


Coloqué el cable con su capucha en el lugar correcto y la carcasa del cargador encajo perfecto.

Ahora tocaba sellarlo para terminar el trabajo.

IMG_20230930_165953.jpg
Encajando el cable en la carcasa


Esta parte del sellado tambi4 me gustó, porque el calor del cautín derrite el plástico como mantequilla y puedo ir moldeando en la forma que lo desee, solo que aquí no podía entretenerme.

IMG_20230930_170601.jpg
Tapando la carcasa


Ya el cargador estaba listo para funcionar, lo enchufe y prendí la laptop del cliente, la laptop empezó a cargar.. Yupi!! Hice mi primera reparación guiada. Aprendí a buscar solución con la ayuda de papá @rmm31.

Las fotografías fueron tomadas con un Huawei y9.

png_20230306_121040_0000.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

TEAM 2

Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#2. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @fjjrg

image.png

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66704.41
ETH 3487.40
USDT 1.00
SBD 2.99