The Diary Game 27/09/2022: Un día para buscar mercancía y de comer mamones con mis niñas

in Scouts y sus Amigos2 years ago

Saludos amigos de la comunidad #scoutsysusamigos.

Mi día inició a las 7:00 am, después de hacer mi aseo personal mi esposa me sirvió el desayuno y me dijo que el día de hoy llegaría el queso, que debía irlo a buscar en casa de mi suegra. Además de 10 kilos de plátanos.

IMG_20220927_161301.jpg
Disfrutando de unos mamones en compañía de mis hijas

Anoté el recorrido en mi agenda, tomé mi bolso para irme, mis hijas seguían durmiendo, pero cuando ya había salido y cerrado la reja de la casa, mi niña Reishell salió corriendo y gritando, papá papá.. un beso y un abrazo.

Ella siempre se despide de mí en las mañanas, seguro que había sentido que me iba y salió del cuato a toda velocidad jaja, tanto así que salió descalza.

image.png
Mi niña Reishell salió a despedirme

Nos despedimos y ahora ambos nos sentíamos felices, ella se metió a la casa y yo me fui a la Prada del transporte público.

Al rato venía un autobús y me monté, mientras iba en el bus me puse a hacer comentarios y a responder mis notificaciones de Steemit.

Llegué a mi trabajo y me puse a hacer mi trabajo, mis compañeras me indicaron que seguían cambios en la institución y que las cosas parecían enderezarse un poco.

Eran buenas noticias sin duda alguna, además que seguiríamos recibiendo nuestras bolsas de comida, las cuales vinieron este mes mejoradas, porque trajeron proteína, mortadela, un cartón de huevos y 2 pollos, además de los carbohidratos.

Con este tipo de beneficios nos podemos desahogar un poco y nuestro salario podría rendir más.

image.png
Los mamones

Cuando culminé mi jornada laboral salí hasta la casa de mi suegra donde iba buscar la mercancía, o sea el queso y los plátanos. Como eran dos piezas de queso y mi cuñada nore21 estaba allí, me dijo que podía llevarme los plátanos cuando su su esposo llegara.

Dure muy poco en la casa de mi suegra porque del tiempo de lluvia se había puesto amenazante.

Cuando subía hacia el centro me encontré con una señora que estaba vendiendo mamones, le compré 1 kilo para disfrutarlos con mis señoritas.

Rápidamente agarre carro para regresar a casa, en lo que llegué mis niñas me recibieron con alegría. Mi hija mayor me sirvió el almuerzo y la pequeña me dijo que se había comido todo, qué si le había traído algo.

image.png
Mi niña Reishell recogiendo orégano fresco

Le dije que sí, pero que esperara un poco para comer mamones. Mi esposa había salido a comprar unas cosas para hacer una torta, entonces después de comer, empezamos a deborar los mamones jaja, le dejamos como 7 mamones nada más, estaban bastante dulces y la pulpa se le salía con facilidad.

Les dije que me gustaron y que volvería a comprar otra vez, después de terminar de comer mamones le dije a mi niña Reishell que recogiera orégano porque iba a preparar unas croquetas de lentejas.

Ella muy obediente fue a recoger el órgano, ella sabe que debe agarrar las hojas desde abajo, no desde arriba porque le atrasa el crecimiento a la plata, además, nosotros solo agarramos las hojas, no partimos las ramas.

image.png
Plátanos pintones picados en rebanadas

Después de que mi hija terminó con el organo les dije que les iba a hacer platanitos, me había traído solo dos plátanos pintones con la intensión de hacerles está Merienda.

Corte los dos plátanos muy finitos y después me puse a freírlos, en eso llegó mi esposa y al poco rato empezó a llover duro.

image.png
Platanitos salados listos, una rica Merienda

Los platanitos estuvieron y le servi a cada quein una porción, como es de costumbre, me fuí con mi taza de platanitos al cuánto para ver televisión.

Más atrás se sumaron las niñas, me quedé con ellas viendo televisión, mi esposa también comió platanitos y Reishell le dió los 7 mamones jaja.

Después me puse a preparar las croquetas para la cena, le dije a mi esposa que hiciera unas domplinas asadas para que quedaron con la consistencia de pan.

Ella hizo eso, mientras yo me dedicaba a las croquetas, mis niñas tenían tiempo sin comerlas, porque quien las hace es mi mamá, pero bueno ahora me tocó a mí prepararle esta deliciosa receta.

image.png
Una domplinas asadas rellena con aguacate y croquetas de lentejas

Ya en la noche servi la cena, rellenamos las domplinas asadas con las croquetas que quedan como una carne de hamburguesa, le coloque aguacate y cenamos saborso y nutritivo.

Me gustó cómo quedaron, tanto así que mis hijas se comieron todo y me pidieron que hiciera para el día siguiente.

Entonces volví a poner en remojo más lentejas y les dije que compraría panes, tomate, salsa y otros ingredientes para prepararlos tipo granjeros.

Quedaron encantadas, les mostraré la receta pronto, para que también las preparen en casa, seguro que les va a gustar.

Así culminó mi día compañeros, un día para reponer la mercancía del negocio del queso y para replicar la receta croquetas de lentejas de mi madre.

Todas las imágenes fueron tomadas con mí Smartphone Huawei Dub-Al00.

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

 2 years ago 

Hola amigo @rmm31 que bueno que l niña logro despedirse antes de que te fueras al trabajo.! Es bueno saber que las cosas en el trabajo están mejorando, esa ayuda alimenticia es una bendición.

Que bueno que siguen con la venta de queso y por lo visto "de tal palo tal astilla" me los imagino comiéndose esos mamones jejeje.

La cena se ve genial, gracias por compartirnos tu día

LineamientoResultado
Estado del club#Club5050
Libre de Plagio
Libre de Bots
Steemexclusive
Fecha de Verificación01/10/2022


banner naka05.gif

Hola amigo @rmm31 sin duda alguna tus días son muy movidos, la princesita siempre tan colaboradora Dios la bendiga 😻

Eres todo un chef los tostones se ven geniales, creo no tener paciencia para hacerlos😆 las croquetas de lentejas son deliciosas con un toque de comino aún más.

Saludos belleza✨🤗☕

 2 years ago 

Tus platanitos se ven más apetitosos que los que venden en las tiendas! Deben haber quedado deliciosos!
Mira ya he leído en varias publicaciones esas domplinas y entiendo que es algo como un pan pero realmente no las conozco son típicas de tu región?
Con todo lo que le pusiste seguro quedó como una buena hamburguesa vegetariana
Saludos y bendiciones

 2 years ago 

Amigo al parecer esas croquetas quedaron muy buenas porque la niñas pidieron la repetición para el dia siguiente, que fino que tienen una planta de orégano en casa, es genial para las carnes y panes.
Casi que no le dejan mamones a su esposa jajajajaajaja
Los platanitos se ven deliciosos.
Saludos.

 2 years ago 

Nos quedamos enganchados con las croquetas amiga. Son muy sabrosas. El orégano es una planta muy codiciada, por nuestra zona es muy común encontrar estás plantas en las casas.

Mi esposa no es muy amante de los mamones, por eso ella se conforma con la cantidad jaja.

1_20210401_152726_0000.png

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63149.00
ETH 3156.91
USDT 1.00
SBD 3.85