The Diary Game 27/ 08/2021: Un día para demostrar lo aprendido y recibir una enseñanza

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)

Hola compañeros #Scouts.

El día de hoy inicio temprano, ya a las 6:00 am estaba despierto, tenía planificado ir a la segunda ronda de trabajo en el terreno, a la 2da cayapa. Solo que esta vez iría solo con mis sobrinos.

IMG_20210827_084819.jpg
Listos para salir con mis sobrinos @keighostsashiro @aedr y @sahelhelier mientras luzco me nuevo pantalón teñido jaja

Mi cuñado @pepo84 me había dicho la noche anterior que iba a surtir gasolina, por lo tanto estaría ocupado y el amigo Juan iba a hacer unas diligencias.

Me encontraba muy optimista con mis sobrinos, porque en la 1ra cayapa se les había e señado a como manejar las herramientas de trabajo. Por lo tanto está sería la prueba de fuego, para ver si dejaban de ser unos Pie tiernos un término utilizado en los Scouts para identificar a los muchachos que no tiene experiencia en determinadas actividades o en ninguna.

Desayunamos, luego llegó Juan quien se encargaría de hacer la sopa, había comprado para hacer una sopa de Mondongo. Quería que fuera suficiente y que quedara buena, Juan es un experto cocinero. Por lo tanto sería el encargado hasta el momento de que fuera a hacer sus diligencias.

Recogimos verduras del patio de casa de tía @rossaanna para completar la que se había comprado.

IMG_20210827_080642.jpg
Juan desenterrando las únicas del patio

Se sacó yuca del patio, se cortó topocho y también conseguimos Auyama.

IMG_20210827_081737.jpg
Las bondades de la tierra cultivada

Una vez teníamos las verduras, aparte las plantas de yuca para llevarlas al terreno y sembrarlas. Ya estábamos listos para salir. Cómo les dije en el diario anterior, en esta 2da cayapa luciría mi pantalón teñido de rosado por accidente.

Salimos caminando para el terreno, cuando llegamos se le asignó una tarea a cada uno de los muchachos, a @sahelhelir le dije que limpiará un área debajo de una mata de ciruela, este área serviría de descanso y para mantener nuestra agua bajo la sombra.

IMG_20210827_112824.jpg
Bajo la sombra de la mata de ciruela

Inmediatamente se puso a limpiar el área, mientras tanto los muchachos escogieron la herramienta más cómoda para trabajar, @aedr escogió la escardilla, @keighostsashiro escogió el machete y yo la pala.

IMG_20210827_113636.jpg
Los muchachos realizando su labor

Se fueron turnando las herramientas y se empezó a ver el avance en poco tiempo, realmente me quedé sorprendido de como está vez tenían mucho entusiasmo en limpiar y como la destreza era evidente.

En 1 hora ya habíamos alcanzado la primera meta trazada,. Muestras conversábamos y descansabamos llegamos la meta final. Ya teníamos la mitad del terreno limpió.

IMG_20210827_114710.jpg
Finalizando la meta del día

Celebraron la culminación del trabajo alzando las herramientas de trabajo. Ahora correspondía hacer la siembra de las plantas de yuca.

Aquí quiero citar un pensamiento de Albert Einstein que dice:

Frases-de-Albert-Einstein-9.jpg
Fuente

Lo cito por la siguiente razón. Yo ignoraba cual era la forma correcta de sembrar las plantas de yuca, al igual que @aedr y @keighostsashiro pero el más pequeño del grupo, @sahelhelier si sabía,. En ese momento nos enseño como hacerlo correctamente.

Resulta que la planta de yuca una vez está cortada en trozos de unos 10 CM, se le raspa la corteza en el extremo inferior por donde se ven los brotes de las hojas y explica que de esa forma la planta echa más rápido sus raíces.

WOW!! Mis muchachos dejaron de ser unos Pie tiernos, me sentí orgulloso de ellos. Nos fuimos a casa a eso de las 12:00 PM. Sabía que la sopa ya estaría lista. Para compensarlos por su labor les compré un refresco de dos litros para que almorzaran.

IMG_20210827_122210.jpg
La sopa de Mondongo, aproximadamente 2o litros

Ellos estaban más contentos porque podrían tomarse un vaso bien lleno Jaja.

IMG_20210827_122644.jpg
Listos para disfrutar de un merecido almuerzo

Prepare la mesa del patio que está bajo la frescura de los árboles de aguacate y servi la sopa. A parte traje una olla con más sopa para comer suficiente. No podía faltar el azúcar para el Mondongo.

IMG_20210827_123113.jpg
Mi plato de sopa de Mondongo

Repisimos nuestras fuerzas, la sopa quedó demasiado buena, Juan hizo su labor muy bien, pero cuando llegamos había ido a hacer sus diligencias, por esa razón no nos pudo acompañar a la mesa.

Luego se unieron a la mesa mis hijas y mi esposa @naka05, que sabroso es comer bajo un gran árbol que constantemente te regala brisa fresca.

Al rato llegó Juan, almorzo y salimos para el terreno de mi papá @josem50, el tenía un maíz sembrado, pero por los motivos de la enfermedad que nos arropó a todos meses atrás, el no ha ido a darle vuelta. Por lo tanto fuimos a recogerle el maíz

IMG_20210827_145940.jpg
La cosecha de maíz de mi padre

El día estaba muy caluroso, así que después de hacer esa diligencia fuimos a buscar a @jsamael a su trabajo y luego les dije para tomarnos unos refrescos de adultos para refrescarnos.

Luego llegamos casa y seguimos con la faena del hogar. Molinos maíz para hacer bollos de maíz tierno para la cena. A las 8pm ya estábamos cenando.

Hicimos muchos chistes, porque comimos bastante y aún así estábamos cocinando bollos de maíz tierno, este bollo es pesado. Así que se podrán imaginar cómo teníamos esas barrigas jaja.

Concluyó mi día con la siguiente reflexión:

Nuestros jóvenes tienen mucho potencial, potencial de trabajo, el mundo moderno está tratando de arrebaarnos esa destreza que tienen ellos, para convertirlos en una generación de inútiles. No permitamos que las músicas obscenas, las redes sociales son contenido educativo, los bienes juegos, los teléfonos celulares y el Internet nos ganen la batalla.

No permitamos que nuestro hijos se conviertan en perezosos, en una juventud tonta,. Pon a tu hijo a realizar una actividad. Sácalo de ese abismo y llévalos a disfrutar del exterior.

Verás que se sentirán vivos y querrán seguir haciéndolo. ¿Verdad @aedr @saheleliher y @keighostsashiro.?

Así culminó mi día queridos compañeros.

Todas las imágenes fueron tomadas desde mi Smartphone Huawei Dub-Al00

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  
 3 years ago (edited)

Buenos muchachos sin dudas, estas son las cosas que nuestros jóvenes tiene que aprender a hacer, un oficio, la siembra, preparar el terreno, ganarse el pan como diría mi padre.

Felicidades, es un buen mentor.

Ahora bien, tampoco conocía eso de la yuca, para sembrarla hay que quitar la corteza del extremo inferior a las hojas para que eche más rápido sus raíces. Definitivamente Einstein tenía razón.

Otra cosa, amigo @rmm31, ¿cómo es eso de que le echan azúcar al mondongo? Aquí en el Zulia se toma mondongo pero no he conocido a nadie hasta ahora que le ponga azúcar...

Una buena cosecha de maíz en el hato de su padre.

Excelente reflexión sobre los chicos. En mi experiencia como dirigente scout (jefe de Tropa) nunca he subestimado a los muchachos y no me gusta que lo hagan, hay que darles la oportunidad de experimentar y aprender, además, la práctica hace al maestro.

Un gran saludo.

SLPS

Moderador Francisco.png

 3 years ago 

Amigo @fjjrg, lo invito a que le coloque un toque de azúcar a su próxima sopa de mondongo y cuando lo haga coménteme sobre ese sabor que percibirá su paladar.

Cada persona tiene su talento, cada quien tiene su experiencia propia, su conocimiento, @saheleliher conoce sobre la siembra de la yuca porque sus abuelos paternos cultivan desde hace años este tipo de rubros en un pueblito llamado Aribi, en Monagas.

Ese conocimiento viene siendo transmitido de generación en generación, su papá @jsamael se lo transmitió, y lo hizo muy bien porque mi sobrino nos explicó paso a paso el proceso.

Esto es algo similar a una película llamada Quien quiere ser millonario, de versión indú. Donde actúa Patel.. El joven se gana el premio mayor porque con cada pregunta que le hacían recordaba una experiencia vivida.

Gracias por leer mi publicación y por su comentario.
1_20210401_152726_0000.png

Todo fue un gran día jeje aun me duele un poco el brazo jsjsjs pero así aprendemos más cada día, tenemos nuevas experiencias y momentos me gusto mucho ese día y mpas la sabrosa sopa JAJAAJAJA, saludos!

 3 years ago 

Agardecido por su colaboración desinteresada. Todo lo aprendido siempre será útil en el futuro.

Si queremos, nos divertimos mucho, me gusta ayudar, avíseme cuando 🤭.. Saludos 👍

 3 years ago 

Se que eres colaborador, bueno para esta semana debo planificar la 3ra cayapa.

"Gracias por participar en The Diary Game en Steem. Esta publicación ha sido recompensada por @wilmer1988 con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56002.99
ETH 2458.17
USDT 1.00
SBD 2.28