The Diary Game 22/11/2022: Un día para buscar segundas opiniones técnicas en pro de mis clientes

in Scouts y sus Amigos2 years ago

Saludos amigos de la comunidad #scoutsysusamigos.

Mi día inició a las 7:00 am, me había acostado tarde a eso de las 2:00 am por la reparación del decodificador DirecTV.

Aún tenía sueño, quería seguir durmiendo, inventar una excusa para faltar al trabajo, todo esto lo pensaba estando aún en la cama, pero la responsabilidad me dió energía y me levanté para hacer mi aseo personal.

IMG_20221122_153245.jpg
Dejando el Decodificador en el local de unos colegas técnicos.


Después de hacer mi aseo personal salí a la cocina para desayunar, luego acomodé mi bolso y tomé la tarjeta del decodificador para tomarle fotografías, ya que lo llevaría al local de otros técnicos para su revisión.

Cuando termino mis trabajos suelo marcar las placas en sitios estratégicos.

IMG_20221121_152059.jpg
Fuente conmutada del decodificador


Sabía que la fuente del decodificador estaba buena, pero igual no diría nada de la fuente, porque el técnico que revisaria el decodificador tenía que hacer una revisión exhaustiva.

IMG_20221121_152119.jpg
Parte posterior de la fuente


Suelo marcar las placas que trabajo por la siguiente razón. Cuando entrego un equipo reparado, este equipo puede durar años funcionando bien, también puede que el cliente venda ese aparato y después le digan que estaba malo.

Entonces si eso llegase a ocurrir, yo sabría si realmente es la placa que trabajé. Seguramente no soy el único técnico que aplica esta medida de seguridad.

Ahora cuando lo llevo a otro local, algo que inusualmente hago, pero esta vez sí tenía que hacerlo para salir de dudas, tomo fotografía para ver qué componente retiraron y así determinar en donde estaba la falla.

Porque en los locales especializados en reparaciones de este tipo de artefactos, no suelen decir que era lo que tenía dañado. Esto lo hacen para no revelar la debilidad de los artefactos.

Sobre todo en estos aparatos que constantemente se están averiando, si revelan la falla, corren el riesgo de perder clientes, ahora!! Esto es todo lo contrario a lo que yo hago.

En mi caso, yo si le digo al cliente que era lo que tenía dañado, cual fue la causa y las recomendaciones para que no vuelva a dañarse, además les explico en Steemit cual fue la falla y de ser posible monto un tutorial jaja. Además sé que no me van a quitar mis clientes jaja.

IMG_20221122_154952.jpg
Perros calientes, una merienda antes de irme a casa

Después de culminar mi jornada laboral fuí a llevar el decodificador al local de los técnicos especializados, allí les expliqué lo que estaba sucediendo, de inmediato el técnico dijo que eso era la fuente, no le dije que los voltajes estaban buenos, nada de eso.

Me dijo que pasara dentro de 1 hora, entonces me fui a hacer unas compras para llevar a la casa víveres y después me senté en el puesto de perro calientes que he convertido en mi favorito.

Es mi favorito porque los panes siempre están suaves, también porque el precio del combo de perros es de 10,00 BS o 5 Steem. Dos perros calientes mas un jugo.

Después de merendar ví que había transcurrido 1 hora, así que me fui a donde los técnicos y el técnico me dijo que la fuente estaba buena, incluso que prendió otro decodificador con ella, pero que no sabía que sucedía con la tarjeta lógica.

Es decir; mi diagnóstico era el correcto, entonces el técnico me dijo que podía llevársela a otros en la ciudad de Anaco, otros que tenían más experiencia que él y bueno, también más experiencia que yo!!

Le dije que no había problema, lo que quiero es sacar ese decodificador adelante, le informé a mi cliente sobre lo que estaba sucediendo y me dijo que hiciera todo lo que estuviera a mi alcance.

Dejé el decodificador en manos del técnico, el día viernes me daría respuesta, esto me haría descansar la mente con ese decodificador jaja.

IMG_20221122_164842.jpg
Llegando a casa, siendo recibido por Canela, la mascota de un vecino


Me fuí a casa y al llegar mis señoritas no se encontraban en la casa, mi esposa había ido a visitar a su hermana, enseguida llegó Canela, la mascota de un vecino, a ella también la alimentamos en casa, siempre viene a saludar cuando llegamos.

Llamé a mi esposa y se vino a abrirme la puerta, dejé las cosas que había traído en la mesa y nos fuimos a casa de mi cuñada.

Estuvimos allí un rato y luego cuando nos íbamos, mi concuñdo me dió dos laptops para hacerles un intercambio de carcasas.

IMG_20221122_185153.jpg
Laptops para hacerle reemplazo de carcasa


Al llegar a casa hicimos la cena, y después me puse a hacerle el trabajo a las laptops, me concentre en mi trabjo y mi niña Reishell me pidió el celular para tomar una fotografía en el cuarto, no sé de qué se trataba porque ella estaba jugando en el cuarto.

IMG_20221122_235404.jpg
Laptop con la carcasa buena


La carcasa que tenía la laptop estaba rota, se había roto porque las bisagras estaban muy duras, cuando esto sucede lo que se hace es desarmar la laptop y aflojar las bisagras, colocarles aceite lubricante y asunto resuelto.

Pero en este caso ya era tarde para hacer esa reparación, solo quedaba cambiar la carcasa jaja.

IMG_20221121_145622.jpg
La fotografía que tomó mi niña Reishell, próxima Steemians jaja


Cuando terminé mi trabajo fuí al cuarto y ví que mi niña Reishell había echo un casita, todo lo tenía ordenado y le estaba cocinando a los amiguitos imaginarios jaja.

Después revisé el celular y vi cual era la foto que había tomado, la felicité porque lo había hecho muy bien y me dijo que se la publicará en Steemit. Así que le estoy cumpliendo su petición.

Esta muchachita será de la generación de relevo en Steemit.

Así culminó mi día, un día para buscarle solución a mí cliente en otro servicio técnico.

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Hola amigo @rmm31!
Fue un dia de reparaciones, al parecer el decodificador a dado mas trabajo de lo que pensaba.

El siguiente en la cola fue el de las laptop, lo bueno de todo es que no le faltan artículos para reparar y esa es una buena señal.

La pequeña Reishell ya es toda una steemians que posa para las fotos de sus padres y prepara contenido para compartir (Risas)
Saludos

 2 years ago 

Hola amigo, un día excelente y productivo, me encanto tu merienda algún día puedo sacrificarme para merendar juntos jijiji, eres muy inteligente sabes reparar muchas cosas... Éxitos y que Dios te siga bendiciendo 😇..

Saludos 🥰

 2 years ago 

Jaja bueno esa merienda se reparte todas las tardes en la calle Páez cruce con avenida Bolívar. Jaja

1_20210401_152726_0000.png

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63837.42
ETH 2539.78
USDT 1.00
SBD 2.65