Steemit Engagement Challenge S5-W2 / 3 imágenes, una historia.
Saludos amigos de la comunidad #scoutsysusamigos.
Me es grato participar en el segundo concurso organizado por la comunidad para el Steemit Engagement Challenge S5-W2, donde podemos escribir una historia inspirandonos de tres imágenes.
Imágen editada en Canva por @rmm31
Hace muchos años había un pequeño poblado con calles polvorientas, escasas casas llenas de niños rosagantes, enérgicos y alegres que pasaban el día en un solo correr calle arriba y calle abajo.
Los niños quedaban a cargo de las madres que atendían el hogar, los animales y las tareas porpias de un hogar, como en la casa no habían sningún tipo de entretenimiento como los de ahora, los niños permanecían prácticamente todo el día en la calle.
Los hombres de la casa salían a trabajar desde muy tempranas horas de la mañana y regresaban al caer el sol, así transcurrían los días, uno tras otro, pero había un Don que observaba esta rutina diaria y decidió hacer algo para cambiarla.
Los niños jugando en el columpio del Jardín de Infancia Agustín Aveledo
Don Agustín era un hombre viejo pero con mucha energía, había peleado en la guerra civil, tenía mucha sabiduría y conocimientos por tanta experiencia vivida, también sabía leer, escribir y de construcción de viviendas.
Un día se levantó bien temprano, así como si fuese a trabajar con los demás hombres del poblado, los hombres le decían, - Caramba Don Agustín, ¿se va a unir a la faena con nosotros?
El respondía, No. Yo tengo una faena más importante que la de ustedes; ustedes construyen carreteras para que las bestias pasen cómodamente, pero yo construiré el futuro.
Los hombres se rein de lo que decía Don Agustín, desde ese momento Don Agustín empezó a limpiar un terreno al cual le daba sobre un gran árbol de Murebe y un Apamate.
Allí empezó a limpiar la maleza sin la ayuda de nadie, puesto que las mujeres quedaban solas y no habían hombres desocupados, todos estaban trabajando en la construcción de carreteras.
Los niños que se la pasaban jugando sin descanso se fueron acercando al terreno y empezaron a ayudar a Don Agustín a mover la maleza, las mujeres al ver ese entusiasmo de los niños, también se unieron a las labores de limpieza, preparaban alimentos y todos comían debajo de los árboles.
Hasta el momento en que todo el terreno quedó limpio, luego Don Agustín inició el proceso de Construcción de una gran vivienda, allí las mujeres le dijeron a sus hombres lo que sucedía y ellos también empezaron a trabajar en esa construcción.
Los niños con sus maestras conmemorando el día de la Resistencia Indígena
Todos unidos edificaron un pequeño Jardín de Infancia para que los niños ya no estuvieran todo el día jugando, Don Agustín ahora era el maestro de esos niños, les enseño el abecedario, los números, la escritura, la lectura, los buenos modales, los valores.
Los hombres que se burlaron de Don Agustín le pidieron sinceras disculpas por ese atrevimiento y falta de visión de futuro, de esto se trataba cuando Don Agustín dijo que construiría algo más importante que una carretera, que construiría el futuro.
Construyó una escuela para esos niños, para hacerlos intelectuales, para formarlos con educación, disciplina y con valores.
Don Agustín hizo una gran labor, el Jardín de Infancia fue el primero de muchos, su idea fue imitada en otros poblados, llegaron jóvenes preparados para dar clases, Don Agustín solo dió pie a un proyecto que se hizo gigante.
Con mi niña Reishell en la Jornada de Limpieza del Jardín de Infancia Agustín Aveledo, Cantaura Venezuela
A los años Don Agustín murió por su avanzada edad y todos en el poblado le colocaron al Jardín de Infancia su nombre! Jardín de Infancia Don Agustín.
Hoy en día se sigue cumpliendo la tradición de que los niños ayudan con la limpieza del terreno que Don Agustín limpió para construir esa pequeña casa de estudios, tanto los profesores como representantes limpian y cuidan ese bello espacio donde se forma el futuro de nuestra nación.
Don Agustín tuvo visión de futuro, hoy le agradecemos por esa iniciativa, por esa fuerza voluntariosa que tuvo y a los niños, mujeres y hombres que trabajaron para edificar este pequeño Jardín de Infancia.
Invito a participar en este concurso a @tarazona14 @joshdavid @josephdaniela.
Link del concurso: [ESP-ENG] Steemit Engagement Challenge - Season 5, Week 2: 3 imágenes, una historia / 3 images, one story
Todas las imágenes fueron tomadas con mí Smartphone Huawei Dub-Al00.
No le niego que por un instante me involucré tanto con la historia que pensé que era real, y aún, cuando es ficticia, es una muy bonita historia.
Esperemos que existan muchos "Don Agustin" en el planeta y que eduquen a todos los niños (hombres y mujeres del futuro) en los principios y valores, ya que esa es la manera de Construir un mundo mejor!
Saludos.
Gracias por su verificación amigo, por eso hice la aclaratoria al final de la historia, no vaya a ser que sea tomada como la verdadera historia de esta institución.
Pero me gustó imaginar que sí fue así, en el kinder solo hay árboles de Apamate, no hay de Murebe. (El Murebe es el árbol que los indios kariñas llamaban Chamariapa). De allí proviene el primer nombre que tuvo mi pueblo, que ahora de llama Cantaura.
Es fácil inspirarse cuando tenemos imágenes como fuente de inspiració.
!upvote 50
Al haber participado ena guerra civil Don Agustín débil de tener mucha experiencia jeje, al principio pensé "ojalá más personas lo hubiesen ayudado a poder limpiar el monte en ese momento" pero me alegre al saber que todos lo ayudaron luego de ver su esfuerzo.
De verdad que don Agustín construyó el futuro, me encanto tu historia como tomaste ese nombre para dar una increíble historia, éxitos.
the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 50%
Que buena historia Don Agustín si que supo construir el futuro, por eso no debemos bromear ni burlar os de lo que hacen los demás si no sabemos realmente lo que es, el tuvo la mejor de las ideas, buena historia éxitos en el concurso
Gracias por tu visita amiguito, así es! Nadie sabe las ideas que lleva cada quien, espero que pronto nos relates tu historia.
Anímate a participar.
Amigos buenos días, muchas gracias por la invitación ya estoy participando en el desafío.
La historia está muy linda Don Agustín un hombre que no se rindió y logro construir una escuela para los niños donde ellos también fueron los protagonistas en su construcción.
Gracias amiga por atender mi mención, que bueno saber que ya estás participando, voy a pasar por tu historia.
Así como Don Agustín es que se necesitan personas, para que con iniciativa y visión de futuro desarrollen proyectos que beneficien a todos la colectividad.
Gracias amigo por la invitación 😃 .
Que historia tan motivadora para luchar en conjunto por nuestros proyectos y más en la creación de esa institución educativa el cual a hecho felices a muchos niños🤗.
Tus fotografías son bellísimas te felicito.
Gracias amiga por apreciar mi contenido, espero ver pronto tu participación. Seguro también será interesante.
Don Agustín un hombre muy sabio, admirable lo que construyo, una historia muy bella recreada con imágenes acordes a la historia, te felicito, me encanto tu historia.
Éxitos y bendiciones.
Gracias amiga por tu visita, me agrada saber que la historia le ha gustado, Los jardines de Infancia son espacios llenos de alegría porque albergan a muchos niños.
Best regards
We have finally deployed our witness node with a full infraestructure called @seven.wit, read our announcement
We are providing the following:
Cast your vote to @seven.wit now!
Una Historia de trabajo, amor y deseos de una mejor Futuro. El sabio Don Agustín no pudo tener una mejor idea.
Además que tú historia deja ver también que solo hace falta una idea, para cambiar el mundo, y Personas dispuestas a seguir y apoyar dicha idea como fue el caso de los niños, y las mujeres de tu historia.
Éxitos hermano, muy buena entrada.
Así es hermano, a veces solo hace falta tener una visión y ejecutar esa buena acción, luego los demás se pueden ir sumando a esa causa.
En casa sucede igual, o en el mismo vecindario cuando hay un espacio lleno de monte, solo hace falta que una sola persona empiece a limpiar y los demás al verlo también ayudan. Esto es algo natural en nosotros.
Don Agustín ya tenia experiencia en ese aspecto, sabia que los niños lo ayudarían.
Tal cual. Mi Apreciado amigo, lo vivie y Experimente haces muchos años cuando funde mi Escuela de béisbol menor, de la nada, obvio no tenía un espacio ya que en el barrio no había estadio, pero si un terreno baldío que empecé a acondicionar y cuando ya tenía alumnos, sus representantes fueron los que tomaron la iniciativa de hacerlo digno para los niños, gracias al apoyo de todos, luego logramos que se involucrara la alcaldía y hoy por hoy es un gran estadio que llena de bendiciones a sus usuarios. Son recuerdos muy gratos que siempre le recuerda a uno que todo es posible.
Saludos
Entonces usted es un Don Agustín de la vida real!! Que casualidad.. Se debe sentir muy orgulloso! Bendiciones.
Mi aporte solo fue el deseo de enseñar el béisbol. Creo que los Agustínes fueron esos padres soñadores que deseaban ver a sus hijos siendo unos grandes ligas, y lucharon hasta conseguir un lugar digno para las prácticas de sus hijos.
No lo presumo, pero si estoy muy orgulloso de todo lo vivido en esa época. Y su historia me trajo un gran recuerdo a mi memoria. gracias por ello. 👍
Admiro las historias que creas, al punto que tengo que leerlas una y otra vez y me encantan tus historias. Gracias por compartir con nosotros.
También les comparto un post de 3 fotos, si tienen tiempo por favor véanlo y estoy muy feliz.
Gracias por apreciar esta historia amigo, menda mucho orgullo leer esto de tu parte. Claro que te visitaré amigo!
Hermosa historia en uno de los jardines de infancia, suerte en el concurso amigo.
Gracias amiga por su visita y por apreciar mi publicación. Estamos en búsqueda de ese éxito!