SEC S5W4 / "Reflection of the Day in the Diary Game.".

in Scouts y sus Amigos2 years ago

Saludos amigos de la comunidad #scoutsysusamigos.

Mi día inició a las 7:00 am, como de costumbre hice mi aseo personal, desayuné y antes de irme mi niña Reishell salió para mostrarme un dibujo que había hecho la noche anterior.

png_20221102_121228_0000.png
Imágen editada en Canva por @rmm31


A ella le gusta dibujar y crear ambientes distintos, a todo le da sentido, también coloca papá en los dibujos, solo que hace las P al revés pero está practicando para hacerla bien.

Después salió mi hija mayor y me recordó que hoy tenía una reunión en el liceo, le dije que me recordara en la tarde para que no se me olvidara.

IMG_20221026_172846.jpg
Mi hija mostrándome su dibujo


Me despedí de mis niñas y salí al trabajo, al llegar a mi oficina me puse a hacer mi trabajo, en eso una de mis compañeras me dijo que tenía en cabello largo jaja.

Le dije que sí, pero que mi cuñado no había podido cortarme el cabello, que este fin de semana si me lo iba a cortar.

Después de cumplir con mi jornada laboral, pase por casa de mi compadre kanibal23.

IMG_20221028_150127.jpg
Merendando un Beso de Coco con mi compadre


Mi compadre siempre está sentado fuera de su casa en las horas de la tarde, así atiende su venta de besos de coco, me senté con él para conversar un rato, y me ofreció una oferta de besos de Coco.

Constaba de 4 besos de coco por 15 BS, así podía llevarle a todos en casa, ya que en casa somos 4 personas.

Acepté la oferta y me comí uno allí mismo jaja, estaban muy suaves y con los bordes crugientes.

IMG_20221028_164228.jpg
En la reunión del liceo

En eso llegó una prima de mi compadre que casualmente su hijo es compañero de clases de mi hija mayor, me preguntó si iba a ir a la reunión, me acordé jajaja, la Reunión estaba pautada para las 4:00 PM, aún tenía tiempo para llegar, ya que el liceo queda a 2 cuadras de la casa de mi compadre.

En eso me llamó mi hija mayor para recordarme lo de la reunión y me dijo que estaba en casa de mi mamá, le dije que me esperara allá, que al salir de la reunión la iba a pasar buscando.

Llegué al salón de clases y la profesora guía de los muchachos era la encargada de la reunión.

Todo trataba sobre ponernos de acuerdo, profesores, alumnos y representantes para acondicionar el aula donde nuestros hijos ven sus clases.

Me pareció bastante acertada está propuesta, ya que nuestros hijos se merecen estar en un ambiente limpio, fresco y con buena iluminación.

Mi hija es nueva en este liceo y viendo el salón, no le tiene nada que envidiar al de su antiguo liceo que era privado. Las condiciones eran las mismas, con la única diferencia que aquí es un liceo público.

IMG_20221028_171004.jpg
El aula de clases de mi hija mayor


Esta aula que ven al fondo, es el aula donde mi hija ve clases, le hace falta pintura, iluminación y ventilación. Entre todos los representante acordamos colaborar para iniciar con la pintura, los alumnos y profesores serán los encargados de pintar las aulas.

Otro equipo de alumnos de otras secciones están encargados de la restauración de los pupitres y así se está haciendo entodo el plantel, el ministerio de educación pinto toda la fachada, este es un liceo inmenso, supongo que los recursos no alcanzaron para pintar todas las aulas.

Pero aquí si me sentiré a gusto colaborando, un representante y yo quedamos en encargarnos de la iluminación y la instalación de dos ventiladores, además está aula será la que ellos tendrán asignada hasta culminar su ciclo de bachillerato.

Lo que quiere decir que nuestro esfuerzo no será en vano, en estos momentos es que todos debemos unir fuerzas, aportar nuestro granito de arena para contribuir en algo, como dicen los Scouts dejar las cosas mejor de cómo las conseguimos.

Después concluir con la reunión y quedar todos de acuerdo, salí camino a casa de mis padres, allí encontré a mi hija y le conté sobre lo que se habló en la reunión.

IMG_20221028_193720.jpg
Cubrindonos de la lluvia


Mientras estuve en casa de mis padres empezó a llover, llovió un rato hasta que se hicieron las 8:00 PM, cuando la lluvia se aplacó un poco decidimos irnos, ella se colocó un impermeable y yo me llevé un paraguas ☔ para protegernos de la lluvia.

Al llegar a casa mi niña Reishell se alegró mucho, ya estábamos en casa gracias a Dios.

Reflexión:

En estos momentos en todo el mundo se están pasando situaciones económicas difíciles, bien sea por crisis políticas o catástrofes naturales.

Este tipo de situaciones afectan a toda una población, cuando el estado no puede solventar estas situaciones en un corto plazo, nosotros los ciudadanos podemos organizarnos para colaborar por ese bien común.

Hoy nos corresponde servirle al liceo donde estudia mi hija mayor, quizás en otra parte del mundo o en nuestro mismo país, otros ciudadanos están construyendo un dique para evitar una inundación, otros estarán dándole albergue a familias damnificadas porduto de las lluvias.

Es momento de cambiar nuestra forma de pensar, de quedarnos de brazos cruzados cuando vemos un problema que nos afecta a todos. Es momento de Colaborar como hermanos.

Hoy me siento orgulloso de poder aportarle este granito de arena a esta institución pública.

Invito a participar en este concurso a @lirvic @paholags @samynathy.

[ESP-ENG] SEC - S5W4 / Reflexión del día en el Juego del diario./ Reflection of the day in the Diary Game

Todas las imágenes fueron tomadas con mí Smartphone Huawei Dub-Al00.

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  

Saludos amigo.

Su muñeca dibuja hermoso, ojalá le guste el dibujo siempre, de grande podría ser una gran artista porque el dibujo es un arte maravilloso.

Un día para disfrutar de un dulce típico en oferta y de asistir a esa reunión donde le piden colaboración y nada que los padres no hagamos por nuestros hijos, tiene mucha razón. Además que eso no solo beneficiará a su hija, sino a muchos estudiantes más.

Ojalá que todos colaboren y la recuperación del aula sea efectiva lo más rápido posible.

Bendiciones mano

 2 years ago 

Hola Rmm31

Un día para admirar el trabajo artístico de tu pequeña princesa, que bueno que este practicando.

Tú cómo que te comiste un besito de coco en el lugar y a parte de los de tu familia te llevaste otro, no te culpo porque también lo hubiera hecho jajajaja.

Esa reunión fue algo tarde pero de provecho, que bueno que como comunidad se organicen y colaboren para la mejora del salón.

Ciertamente todos pasamos situaciones pero uniendo los esfuerzos pueden lograr grandes cosas.

Bendiciones.

 2 years ago 

Jaja!! Era buena observadora, claro que me comí uno en casa otro más para hacerle compañía a mis niñas jaja.

Con voluntad y trabajo podemos ir adecuando estos espacios para nuestros hijos y para los que vendrán. Los profesores son la pieza clave para que esto se pueda materializar.

Casualmente la profesora de mi hija fue mi compañera de clases en el liceo, nosotros estudiamos en un liceo privado y ahora ella da clases aquí, en un liceo público.

Se me pasó agregar ese detalle en la publicación, pero ahora lo comparto contigo.

1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

Compartido en Twitter por medio de #wormhole3

Screenshot_20221103_153320.jpg

1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

Ciertamente amigo, unión, sinergia y autogestión son las mejores armas que podemos usar para palear la difícil situacion y solucionar las situaciones que a fin de cuentas, es a nosotros a quien afecta, somos los dolientes directos y a nadie les puede interesar mas que a nosotros. Excelente entrada y reflexión. Saludos!

 2 years ago 

Ciertamente amiga y esto lo podemos aplicar en cualquier momento.

1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗

Su pequeña se está preparando para ser una gran artista en el mundo de las artes plásticas🥰. Que Dios la bendiga siempre🙏🏻 y sea su artífice durante su evolución🙏🏻.

En la unión, siempre estará la fuerza amigo y un granito de arena en todo momento es de gran construcción para alguien que está pasando por una situación incómoda.

Me gusta mucho su reflexión... Lo felicito por tener estos ideales💫🌟. Un fuerte abrazo🤗💚

Loading...
 2 years ago 

Amigo @rmm31 que bueno que puedan colaborar en el liceo de su hija, en mi colegio también estamos colaborando todos para mejorarla, no tenemos luz porque se ro aron el cable mientras estábamos de vacaciones, pero con la colaboración de todos lo vamos a resolver

 2 years ago 

Unidos podemos lograr lo que nos propongamos, este tipo de iniciativas se está multiplicando rápidamente.

1_20210401_152726_0000.png

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Permítanme comenzar elogiando el dibujo de Reishell, es realmente una hermosa obra de arte viniendo de una niña hermosa e inteligente.

Puedo ver que su día fue muy divertido y agradable. La parte donde eres tu beso de coco me hizo reír, ya que no podías esperar para disfrutar del coco suave y crocante 😅.
Aprendí mucho de tu amigo de publicación, ya que el trabajo en equipo y la colaboración son claves para una nación exitosa.
Gracias por compartir y buena suerte en este concurso amigo.

 2 years ago 

Jajaja, los besos de coco son como han especie de torta horneada con coco rayado y papelón, aquí el papelón es el néctar de la caña de azúcar que es cocinado y se torna de color marrón, se hacen cubos de papelón y se utiliza para endulzar.

www.cocinayvino.com-5-usos-creativos-para-el-papelon-o-panela-papelon-chancaca-panela-e1598025285195-696x393.jpg
Fuente papelón

1_20210401_152726_0000.png

Wow what a yummy recipe we have here, it must be very delicious 😋.

Waooh you really had a great day reflecting on things that matter. I most say that the little kids will be a smart girl when she grow up. Best of luck to you.

 2 years ago 

Amén amiga, Gracias por sus buenos deseos!! Saludos desde Venezuela 🇻🇪.

1_20210401_152726_0000.png

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55400.25
ETH 2294.55
USDT 1.00
SBD 2.33