Concurso: Cocina como un Scout 🔥 by: Carne asada en Olla de Presión por @rmm31

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Hola amigos #Scouts

El día de hoy me dispuse a realizar una comida para participar en el concurso, fui al mercado para comprar algo de carne y cerdo.

IMG_20210501_212923.jpg

Asar carne siempre ha sido una de mis aficiones, por lo tanto cuando vi este concurso me motive mucho. Tenía todo preparado para asar mi carné en la parrillera, pero de pronto empezó a llover fuerte, pero bastante fuerte.

La idea era asar la carne en la tarde para cenar. Así que la lluvia estaba perturbando el asado. De repente se fue la luz como para completar la situación.

Sin embargo nada de esto me desmotivo, más bien mi mente empezó a idear y buscar la solución. Hice un escaneo de mi entorno y visualice una olla de presión vieja la cual estaba siendo usada para acumular el agua del aire acondicionado.

Dije, esta será mi parrillera, mi esposa @naka05 se quedó sorprendida al ver lo que estaba inventando. Jaja

Coloque el carbón y en el centro introduje un papel en forma de mecha impregnado con aceite vegetal.

IMG_20210501_201219.jpg
Olla de presión vieja

Al poco tiempo ya tenía el carbón encendido y las brasas estaban al rojo vivo.

IMG_20210501_202759.jpg
Carbón al rojo vivo

Ubique una parrilla de esas que son muy prácticas para asar, las había comprado hace mucho tiempo. Coloque la carné y el cerdo bien sasonado, enseguida el chirrido de la carne era como música para mis oídos.

IMG_20210501_203150.jpg
Carne lista para la Parrilla

En poco tiempo ya el olor a carne asada impregnaba el lugar, la lluvia continuaba, me ayudaba con la lámpara del celular para ver el avance del asado, ya no la lluvia ni la luz me iban a echar a perder mi propósito.

IMG-20210503-WA0035.jpg
Habla carne estaba asada

Me sorprendí de lo bien que se asa la carne en esa olla, el calor se concentra y la cocción es uniforme. Llegó la luz y escapó. El humo entraba a la casa, así que lo más práctico de esta olla asadora es que la puedes mudar de sitio en un momento jajaja. Me la llevé al patio para terminar de asar el resto de la carne.

IMG_20210501_212923.jpg
Mude la olla asadora al patio

Ya el ambiente estaba muy fresco, el frío de la lluvia y el canto de los sapos se escuchaba.

IMG_20210501_212947.jpg
Asando carne bajo el manto de la noche

IMG_20210501_214312.jpg
A disfrutar del asado como todo un Scouts

Aquí les dejare un vídeo para compartir esta experiencia.

Todas las imágenes y vídeos fueron tomadas desde mi Smartphone Huawei Dub-Al00 Cantaura Anzoategui

Invito a participar a @hjjm2015, @nahumsamuel @monasteriosam, @rhom82, @yetzy, geos90 El Link del Concurso

Gracias a @karinaporras por este fantástico Concurso.

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  
 3 years ago (edited)

Woooowww, en realidad me sorprendiste, una receta con historia scout incluida, en campamento llamamos a lo que hiciste con la vieja olla una astucia de campamento que es aprovechar todo lo que tenemos alrededor, fuiste muy ingenioso, seguro tu esposa pudo disfrutar de esa deliciosa carne asada, tu entrada ha sido aprobada para el concurso, saludos 🤗

 3 years ago 

Gracias amiga,. Mi esposa y mi niña quedaron encantadas.
1_20210401_152726_0000.png

Que bueno que hiciste tú parrilla.
Éxito en el concurso

 3 years ago 

Si amigo. Disfrute mucho haciéndola.

 3 years ago (edited)

Excelente improvisación y cambio de dirección del Plan Amigo @rmm31, si estubieses en una Tropa Scout diría sorprendente Astucia Scout son todos aquellos artilugios o gadgets que te ayudan a solventar una situación en Campamento y la vida misma, te hacen la estadía más placentera asumo por la imagen que quedó delicioso.
La olla te sirvió como un fuego Polinesio con la diferencia que este se realiza en el suelo pero su característica es similar con respecto al comportamiento del fuego.

Otro detalle como buen Líder enseñas con el Ejemplo a tu Equipo mucha suerte.
#onepercent #affable #venezuela.

 3 years ago 

Gracias amigo, la verdad no sabía sobre el fuego polinesio, creo que todos llevamos un scouts dentro y despierta cuando se encuentra en este tipo de situaciones.
1_20210401_152726_0000.png

 3 years ago 

Felicidades amigo @rmm31, una excelente astucia de campamento.

Cuando vaya para Cantaura debo probar un "Asado en olla de Presión", y de paso, te hacems la promesa scout.

Excelente Líder.

SLPS (siempre Listo Para Servir)

 3 years ago 

Gracias hermano. Será bien recibido. Me alaga con su propuesta de la promesa Scouts.
1_20210401_152726_0000.png

 3 years ago 

Muy creativo, mi amigo como siempre, eso se ve delicioso. Saludos

 3 years ago 

Gracias amiga. Actívate, movimiento, movimiento.
1_20210401_152726_0000.png

 3 years ago 

jajaja empece hoy a activarme, con la pasta al horno.

 3 years ago 

Astucia y creatividad amigo @rmm31. La carne se ve que quedo deliciosa.

 3 years ago 

Si quedo rica y el cochino tenía el pellejito crugiente,. Jajaja
1_20210401_152726_0000.png

 3 years ago 

Scouts.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 56776.60
ETH 2424.08
USDT 1.00
SBD 2.37